Ir cumpliendo años tiene algo muy positivo y es que, a medida que pasa el tiempo, vamos ganando más experiencia y afianzando nuestra personalidad. Además, nos volvemos más seguras de nosotras mismas, nos guiamos por nuestra intuición, sabemos lo que queremos y lo que no y, por supuesto, somos más leales a nuestros gustos y deseos, de hecho, se vuelven inquebrantables. Esta lealtad hacia una misma alcanza su máximo esplendor al llegar a los cincuenta años.
Y es que las mujeres de +50 miran la vida desde otro prisma y le dan importancia a lo que verdaderamente se lo merece. Lo que no les suma lo dejan a un lado y se dedican a vivir su vida como más gustosamente les plazca. Son amantes del arte, devoran libros, están al día de las últimas tendencias y la elegancia y el estilo son los dos cimientos de su vida. Estos dos últimos, por cierto, lo aplican muchísimo tanto en cuestiones de moda como en decoración. Para que te hagas una idea, y te inspires, te vamos a enseñar cómo las mujeres de +50 están decorando la pared de sus cabeceros. ¡Verás qué pasada!
CÓMO DECORAN la pared del cabecero las mujeres +50
Para inspirarte y que veas el gustazo que tienen las mujeres +50 decorando la pared del cabecero, nos hemos ido hasta el dormitorio de Patrizia Casarini, la interiorista italiana más conocida en Instagram tanto por la elegancia de sus looks como la de sus proyectos de diseño. Un dormitorio que, a rasgos generales, y como puedes ver en la siguiente foto, llama la atención por su sencillez y buen gusto.
La pared del cabecero de Patrizia es un claro ejemplo de la tendencia decorativa más marcada en el dormitorio de las mujeres +50, el minimalismo. Es decir, a esta edad ya no ves el maximalismo elegante, la elegancia la sientes en la simpleza, es decir, cuanto menos cosas, mejor. Y es que a los cincuenta, ya has tenido cabeceros de todo tipo: el metálico cuando eras niña, el DIY hecho con tableros de palet en la adolescencia o el de madera maciza a los 30. Y también has decorado esta pared con pósters de tus cantantes favoritos y con fotografías de tus aventuras juveniles.
Una obra de arte de grandes dimensiones que presida la cama
Los amantes de la decoración prefieren lucir una pared del cabecero lo más sencilla posible, de hecho, como puedes ver en el caso de Patrizia, casi que prescinde del cabecero tradicional y ha preferido decorar la zona con algo más sencillo, como es el caso de un arrimadero de cemento del mismo color de la pared. Para no dejar la parte donde iría el cabecero, la interiorista ha optado por una obra de arte abstracta del artista y escultor Jordi Alcaraz, una obra de arte, que, además de dar un toque moderno a la estancia, es de grandes dimensiones, ocupa toda la pared y es la que preside la cama.
Por último, Patrizia también ha querido aprovechar la parte superior del arrimadero de cemento para colocar en su pequeña superficie plana otros cuadros más pequeños de color neutro y otro más grande con un marco dorado y una fotografía en blanco en negro.
Como has podido ver, las mujeres de +50 prefieren hacer una gran inversión en una obra de arte diferente, llamativa y de grandes dimensiones para que sea la protagonista de toda la estancia en vez de optar por colgar varios elementos decorativos o dejar la pared vacía.