El estilo rústico nunca defrauda ni pasa de moda. Están los fieles seguidores de la tendencia más clásica y los que suspiran por esos ambientes actualizados que no pierden la esencia rústica pero resultan tan modernos. En cualquier caso, el rústico logra crear casas acogedoras, cálidas y hogareñas.

El estilo rústico o countryse inspira en la vida tradicional del campo y el contacto con la naturaleza para crear ambientes naturales y relajados. Si se trata de modernizarlo, solo es cuestión de darle un aspecto más contemporáneo sin perder de vista su base.

Ya tengas una casa en el campo o en la montaña, donde este estilo es de los más demandados; como en la ciudad. Estas claves para lograr una casa "moderna de pueblo" funcionan y son perfectamente adaptables. Lo más importante es que pienses que el rústico moderno se simplifica, reduce objetos y muebles, apuesta por líneas rectas y reduce los tonos oscuros, pero mantiene el uso de la madera y la fibra, el cuidado de los textiles y el mix de texturas y materiales.