¿Te imaginas tener una mini casa totalmente independiente en el jardín? El estudio de arquitectura con sede en Londres llamado Boano Prišmontas tuvo esta misma idea y ha creado una casa mini prefabricada con todas las comodidades que puedas imaginarte.
Si algo define a este estudio es precisamente basar sus diseños para dar respuesta a algún concepto. En este caso, crear una minicasa para dar respuesta al concepto que se desarrolló durante la pandemia de COVID-19 que provocó que las personas se aislaran, mientras necesitaban continuar con sus rutinas y trabajos diarios. De este modo, querían crear un espacio que cubriera todas estas necesidades.
Y así lo hicieron, bautizada como 'Dot House', esta casa de 49 m² es totalmente multifuncional e independiente. ¿Quieres verla?
Descubre “Dot House”, una minicasa todoterreno
Dot House.
Sus creadores han bautizado esta casa como Dot House. Una casa modular de fabricación digital creada por el estudio de arquitectura Boano Prišmontas. Diseño, confort e independencia han sido las tres claves para dotar este espacio y convertirlo en una estancia ideal tanto para el trabajo, el estudio o el ocio.
El "salón"
La Dot House está compuesta por dos espacios principales: el salón y el baño. El salón está pensado para ser una unidad todoterreno. Este “salón” incluye una zona de estudio camuflada con todos los muebles desplegables. Así, se puede montar y desmontar cuando sea necesario y dejar el espacio recogido. Además, también incorpora una micrococina, lo que permite que un espacio tan pequeño sea totalmente habitable y autosuficiente para poder hacer visitas sin necesidad de entrar en la vivienda principal.
Dot House.
El baño
El segundo espacio que completa 'Dot House' es el baño. Este queda oculto detrás de una puerta corredera contrachapada. Al abrirse, encontramos un micro vestíbulo iluminado donde se encuentra el inodoro y la ducha, quedando totalmente cerrados y separados del salón para mantener la privacidad.
La 'Dot House' es totalmente luminosa. El salón está conectado al jardín por una puerta de 3 metros de ancho de cristal, por la cual entra mucha luz natural. Además de ser una casa muy cómoda, también está pensada para el invierno, esta mini casa incluye calefacción por suelo radiante controlada por sensor de termostato.
Con muebles TRANSFORMER
Todos los muebles de la Dot House se han hecho a medida. Para una de las paredes, se ha diseñado toda una estructura con un escritorio plegable y otros compartimentos que queda perfectamente integrada y recogida. El mueble incluye luces con sensores de movimiento para evitar consumir luz innecesaria y regularla dependiendo de las preferencias personales de cada uno.
Dot House.
Cuando el escritorio queda totalmente recogido, se puede desplegar una gran pantalla de proyector para crear un ambiente totalmente diferente y disfrutar de un momento de relax o de ocio.
En el exterior, está revestida con paneles ondulados de fibrocemento negro. Esta solución es ideal como alternativa a la madera carbonizada, ya que implica muy poco mantenimiento y es más económica.
En este vídeo puedes ver la mini casa al detalle por dentro:
El proceso de construcción
El proceso de construcción también resulta muy curioso. Todas las piezas fueron fabricadas, en el taller de arquitectura londinense Boano Prišmontas, de forma digital y el proceso de construcción tan solo llevó unas horas.
De forma técnica, fue elaborada con un chasis de madera contrachapada a medida donde se incorporaron agujeros precortados para distribuir la instalación eléctrica y todos los demás conductos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.