Dormir con mucho estilo: Los 9 mejores DORMITORIOS de la interiorista Pia Capdevila. Están llenos de ideas, muebles a medida y elegancia
Los dormitorios decorados por la interiorista Pia Capdevila son siempre cálidos, tienen soluciones que aprovechan el espacio y están llenos de luz y una atmósfera que invita al descanso
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 19 de mayo de 2023, 12:59
Nos encantan los dormitorios decorados por Pia Capdevila porque no hay dos iguales. La interiorista se encarga de dar solución a las necesidades de los propietarios y sacar partido a todas las virtudes del espacio. Muebles a medida, colores claros y toques de estilo son sus claves para crear dormitorios acogedores y actuales.
Sean dormitorios pequeños, un palacete parisino o un dormitorio más moderno, Pia sabe como dar la mejor versión de cada espacio. Blanco y madera son la mejor base para conseguirlo, pero tampoco tiene miedo a dar toques de color o decorar con papel pintado. No te pierdas cada uno de estos proyectos.
1 / 10
Cabecero a medida diseño de Pia Capdevila. Papel de Caselio y mesilas de Crisal.
El Mueble
Un dormitorio muy cálido con un cabecero a medida
Calidez y claridad es lo que buscaba la interiorista Pia Capdevila en la decoración de este dormitorio. "En la zona de cama diseñamos el cabecero con repisa para dar profundidad al espacio, y lo hicimos cálido con tonos beige y marrones y toques de roble y negro” nos cuenta la interiorista. El resto de muebles tienen una estética actual y una línea ligera, como la banqueta con patas de hierro o las mesillas con sobre de cristal. Los cabeceros a medida son siempre una gran elección: consiguen el máximo impacto en el mínimo espacio y, además de decorativos, son prácticos.
2 / 10
Cabecero y banqueta de Luzoe Ferro. Cortinas con tela de Gancedo. Papel pintado de La Maison.
El Mueble
Un dormitorio parisino clásico y súper elegante
Este dormitorio es un sueño hecho realidad también para la propia Pia Capdevila que afrontaba la decoración de una casa clásica, casi palaciega, en París. Su decoración combina con elegancia piedra, gris y negro para darle un aire actualizado al dormitorio sin perder ni un ápice de claridad. El negro ponen un toque moderno sin oscurecer gracias a la base clara y la gran entrada de luz natural, con ventanales de 3 metros de alto. Decorar en blanco y negro es siempre una apuesta chic que no cansa ni defrauda.
3 / 10
Cabecero y armarios diseño de Pia Capdevila. La ropa de cama es de La Maison.
El Mueble
Un práctico cabecero con triple función
El cabecero es el protagonista en este dormitorio decorado por Pia Capdevila. Enmarca la cama, hace de separador y, además, integra una librería. “Pusimos la cama en medio del dormitorio para que gozara de las mejores vistas hacia la ventana", nos cuenta la propia decoradora. El cabecero combina DM lacado en blanco, como los armarios, con una repisa de madera, a juego con el suelo, el espejo o las mesillas. El objetivo de su reforma era que fuera práctico, decorativo y relajante.
4 / 10
Cabecero y separador de lamas rechapadas de roble. Alfombra en Sacum.
El Mueble
Una dormitorio abierto al baño lleno de estilo
Llevar la luz de dormitorio al baño, darle un toque actual y ganar almacenaje, es todo lo que ha conseguido Pia Capdevila en este dormitorio. Ha usado lamas de rechapado de roble para enmarcar la cama y también a modo de separador entre el baño y el dormitorio. Un mueble a medida arrimado a la pared conecta ambas zonas y hace las veces de cómoda, librería y armario para el baño. Y todo decorado en blanco y madera para que la luz y la calidez estén presentes en cada rincón.
5 / 10
Tabique separador y cómoda a medida diseño de Pia Capdevila. Ropa de cama de La Maison y Matèria.
El Mueble
Planificado al milímetro con un tabique separador en blanco y madera
Juntos pero no revueltos, así están dormitorio y vestidor en este proyecto de Pia Capdevila. La pieza clave para conseguirlo es un tabique separador que queda abierto en forma de estantería por la parte de arriba. Así deja pasar la luz y 'oculta' el vestidor desde la cama. En el vestidor, la cajonera aprovecha el espacio bajo la ventana. El sobre de roble de la cómoda sirve de zona de tocador. Se prolonga como una práctica repisa y rodea el pilar. No te pierdas más ideas para separar ambientes y acertar.
6 / 10
Cabecero a medida diseño de Pia Capdevila y papel pintado de Sanderson.
El Mueble
Un dormitorio con muebles a medida y un original papel pintado
El papel pintado es el elemento que más llama la atención en este dormitorio decorado por Pia Capdevila. Tiene la base gris y un original estampado de plumas. Sus colores han marcado los del resto de decoración: gris, blanco roto y color miel. Los muebles a medida son los otros grandes protagonistas. En este proyecto la interiorista ha planificado un cabecero de lamas de pared a pared con mesillas voladas. Y, bajo la ventana, un mueble de poco fondo se convierte en el zapatero más capaz.
7 / 10
Cabecero de Maisons du Monde. Mesillas de Foimpex y papel pintado de Papeles de los 70.
El Mueble
Un dormitorio mediterráneo decorado en los colores de la playa
Los colores del mar marcan la decoración de este dormitorio de verano de planta irregular y volcado a las vistas. Tiene una base clara, con techo y paredes en blanco para rebajar la presencia de las vigas y elevar el techo, y la calidez de la madera, presente en el suelo y las mesillas de noche. Esta base clara hace que los detalles en azul, inspirados en el mar, todavía destaquen más, como el papel pintado que imita las lamas de madera o la ropa de cama. ¿El resultado? Un dormitorio luminoso que invita a descansar.
8 / 10
Cabecero de DM con mesillas integradas diseño de Pia Capdevila. Apliques de Faro.
El Mueble
Un dormitorio muy acogedor con un cabecero de DM lacado
El cabecero de DM lacado a medida y el papel pintado con textura y acabado brillante llenan de calidez y de un aire atemporal este dormitorio decorado por Pia Capdevila. El cabecero integra las hornacinas, a modo de mini librerías, y los apliques. Sirve de repisa para los cuadros y para decorar con plantas. Y todo en apenas 25 cm que, además, salvan un pilar.
9 / 10
Dormitorio con armarios a media diseñados por Pia Capdevila.
El Mueble
Abierto al baño, con el tocador integrado y muchos armarios
Este dormitorio es casi una suite de hotel a pesar de sus pocos metros. Pia Capdevila lo ha logrado planificando muebles a medida, como el frente de armarios a pie de cama y, junto a él, la zona de tocador que queda abierta al dormitorio. La zona de aguas del baño se abre y cierra con unas puertas correderas que permiten modular el espacio. Los muebles son blancos y sin tiradores, para disimular su presencia y fundirse con las paredes. Y los espejos, de la zona de tocador y junto a la puerta del baño, dan sensación de profundidad y multiplican la luz.
10 / 10
La interiorista Pia Capdevila en uno de sus proyectos.
El Mueble
La interiorista Pia Capdevila
Estudiar bien el espacio, aprovechar la luz y darle un aire entre moderno y acogedor son las señas de identidad de los proyectos de la interiorista Pia Capdevila. Siempre crea hogares funcionales y cálidos donde la luz se abre paso y la decoración es atemporal con toques contemporáneos.
Los colores claros, la madera, los muebles a medida y detalles de estilo, como el uso del color o el papel pintado son algunas de sus 'armas' para conseguirlo.