3 maneras distintas de poner cuadros y fotos en las paredes ¡muy estilosas!
¿Quieres decorar tu salón con cuadros, pero no sabes cómo? Llena las paredes de tu salón de arte con todas estas ideas de 3 looks muy decorativos totalmente distintos
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 10 de febrero de 2023, 09:51
Decorar paredes con cuadros o fotos nunca pasa de moda.
Pere Peris / El Mueble
¿No sabes como decorar con cuadros las paredes de tu salón? Te presentamos 3 looks muy decorativos para tu salón. Con estas 3 maneras diferentes aprenderás a elegir tus cuadros y cómo colocarlos para que queden ordenados y se integren perfectamente con tu salón. ¿Quieres verlos?
Cojines lisos y estampados en Le Maison y Matèria. Plaid de Teixidors.
El Mueble
1. Primera opción: pon tres cuadros de una serie
Combinar cuadros de una misma serie y formato siempre es un acierto. En esta primera propuesta hemos apostado por cuadros de autor. Son obras de la artista Blanca Cases de inspiración natural y aire actual colocados en línea. En este salón con la pared en verde pastel y el sofá en gris los colores de los cuadros se integran perfectamente con la decoración del salón.
Los dos primeros cuadros son de la serie 'Lejania' y el tercero de 'Campos' de Blanca Cases.
2 / 6
Cojines lisos y estampados en Le Maison y Matèria. Plaid de Teixidors.
El Mueble
Crea un look relajado
Los tonos de los cojines del sofá engaman con los colores de los cuadros, en verde y arena. Una elección fresca y serena. Completamos el look con una lámpara de pie de diseño, modelo TMM de Santa & Cole.
3 / 6
Cojines blancos de Zara Home. Cojines de rayas y lino, en Matèria. Alfombra de Ikea.
El Mueble
2. Segunda opción: crea una composición
En esta ocasión, hemos combinado obras de distinto estilo y tamaño para crear una composición única. Tenemos un espejo, láminas botánicas, una obra actual, grabados antiguaos... El truco para que la mezcla quede equilibrada está en combinar piezas que tengan algo en común, aquí son sus colores y estilo vintage.
1. Paisaje de Cottage Little House. 2. Espejo de Agor Store. 3. Láminas botánicas y 4. Acuarela de edificios, en Antrazita. 5. Cuadro de Laia Armengol, en Deteca. 6. Cuadro botánico y 7. Grabado antiguo, en Antrazita.
4 / 6
Cojines blancos de Zara Home. Cojines de rayas y lino, en Matèria. Alfombra de Ikea.
El Mueble
Cómo poner los cuadros
En este caso, colocar correctamente los cuadros es importantísimo. Si tu composición dibuja una figura geométrica el resultado es más ordenado. Primero coloca las piezas más grandes y luego, las más pequeñas ocupando los espacios vacíos. Elige cuál será la pieza central, esta mandará en tu composición. Deja aire entre los cuadros para no dar una sensación de poco espacio.
5 / 6
Cojines teja lisos y con rayas en Matèria. Cojines de cuadros de Sacum.
El Mueble
3. Tercera opción: fotos en blanco y negro en dos hileras
Para esta composición hemos apostado por un look más sobrio y elegante con dos hileras de fotos en blanco y negro que aportan un aire fresco al salón. Son imágenes familiares, de paisajes, vacaciones... Al tener el mismo marco e idéntico paspartú, la sensación que transmiten es de simetría y orden.
6 / 6
Cojines teja lisos y con rayas en Matèria. Cojines de cuadros de Sacum. Lámpara, de Luz cambra
El Mueble
Recrea esta idea
Recrear esta idea y copiarla en tu salón es muy fácil de hacer. Solo debes imprimir las fotos al mismo tamaño, puedes inspirarte en estas fotos en blanco y negro, y elegir marcos idénticos (estos son de IKEA). Pon el mismo número de cuadros en ambas hileras. En este salón, los cojines repiten el dúo blanco y negro de las fotos y añaden color al conjunto con cojines rosas y teja.