¿Quieres un cabecero original y único? 4 interioristas nos dan sus mejores ideas. ¡Transformarán tu dormitorio!
¿Quieres que tu cabecero de cama sea especial? Hemos preguntado a 4 expertos del interiorismo para que nos den algunas ideas originales. Y esto es lo que nos han contado
Decorar la pared del cabecero es una idea original con sello de interiorista. Pero tienen muchas más. ¡Y nos las cuentan!
El Mueble
De obra, tapizados, de madera o fibra, cualquier estilo de cabecero puede tener ese puntito especial que lo hace diferente. El material, el color, la combinación con otros elementos, la iluminación... Cada factor cuenta a la hora de renovar un dormitorio. Prueba de ello son las fantásticas ideas que nos han trasladado 4 interioristas: Pia Capdevila, Alberto Aranda, Laura Martínez y Coblonal. Ellos dedican muchas horas de trabajo a reformar dormitorios y darles ese toque personal. Y todo gracias a la sabia elección de cabeceros originales, entre otras cosas. Les damos la palabra.
Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, diseño de la decoradora.
El Mueble
Renueva el antiguo cabecero
Si tienes un cabecero tapizado y te has cansado de él, mira cómo puedes transformarlo. Pia Capdevila revistió la pared con listones de madera que ocultan el cabecero antiguo. "En lugar de taparlo, lo transformamos en un elemento decorativo: creamos esta estructura y, por detrás, colocamos unos leds que por la noche se iluminan creando un ambiente súper relajante", cuenta la interiorista. ¿A qué es muy original?
2 / 16
Cabecero y banqueta diseños de la decoradora, realizados por Luzoe Ferro. Papel pintado, de La Maison.
El Mueble
Juega con los materiales
Otra idea original de Pia Capdevila lo vemos en este dormitorio. Lacó en negro el cabecero de madera que va de lado a lado. Para la parte superior eligió un papel en espiga y decoró los extremos con listones individuales o en grupo. El resultado es un cabecero chic, elegante y diferente que concentra todas las miradas.
3 / 16
Cabecero, diseño de la decoradora. Mesita de noche, de La Maison.
El Mueble
Con almacenamiento extra
Este cabecero a medida de obra es original por su ubicación en el dormitorio. Colocado en medio de la estancia, hace de elemento divisor entre la zona de descanso y el vestidor.
"Y además cuenta con almacenaje extra gracias a las hornacinas de detrás y a los lados, a modo de mini estanterías, que hemos dispuesto", explica Pia Capdevila. ¡Práctico, diferente y decorativo!
4 / 16
Cabecero, banqueta y faldón tapizados con tela Lands, de Ka International, en Filocolore.
El Mueble
Tapizados originales
"Los cabeceros tapizados son los más cómodos y los que aportan mayor calidez al dormitorio, sea cual sea su formato y dimensión", afirma Pia Capdevila. Aunque los cabeceros lisos dan mucho más juego y no condicionan tanto el resto de la decoración, atrévete a tapizar el tuyo con un tejido estampado. ¿Qué te parecen rayas o cuadros? Son atemporales, originales ¡y tan modernos!
5 / 16
Mesitas de noche, de IKEA. Mural de papel pintado, de Tres Tintas. Lámparas de techo doradas, de Aromas del Campo.
El Mueble
Ilumina con leds un mural
¡Qué bonitos son los murales que hacen de cabeceros! El interiorista Alberto Aranda nos da esta original idea: "A partir de un mural central que ocupe el ancho de la cama, instala dos tiras led verticales a cada lado para iluminar el mural y dar una sensación de profundidad". En este dormitorio, el Estudio Hoc Volo iluminó el mural con dos lámparas tubulares suspendidas y doradas que le dan un ambiente mágico. ¡Otra idea que apuntamos!
6 / 16
Proyecto, de Synne Brendmoe. Cabecero y mesita de noche, de Sandon. Papel pintado de rafia, de Élitis.
El Mueble
Utiliza un foseado para iluminar el cabecero
La iluminación de una estancia es súper importante. Y en el dormitorio más, para lograr una atmósfera relajada. Pero ¿cómo conseguirlo? Alberto Aranda sugiere este truco.
"Desde el techo podemos iluminar toda la pared del cabecero con un foseado, introduciendo tiras led regulables. Así, podrás jugar con la intensidad de la luz en función de las necesidades de cada día o de cada noche".
7 / 16
Proyecto de Estela López. Cabecero diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo.
El Mueble
Un cabecero tapizado de pared a pared
¿Y qué cabecero original elegir cuando la medida de la habitación no es muy grande? "En este caso nos gusta disponer el cabecero horizontal a lo largo de toda la pared", aconseja Alberto Aranda. "Incorpora también un detalle de luz hacia el techo y, si es posible, utiliza algún tapizado para que solucione el tema acústico en la habitación", continúa el interiorista.
8 / 16
Cabecero, en The Headboard Workshop. Papel pintado, de Sanderson.
El Mueble
Combina telas y papel pintado
Tapizar los cabeceros es una opción clásica y elegante. Si quieres darle un puntito de originalidad, "elige entre diferentes texturas y colores para crear ambientes acogedores", sugiere Laura Martínez. En este dormitorio, los cabeceros de rayas conviven en armonía con el papel pintado de estampado sutil. ¿El truco? Comparten color: un verde fresco y relajante.
9 / 16
Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Pintura, de Valentine.
El Mueble
Pinta la pared de un color atrevido
A veces ser original pasa por ser atrevido. ¿Por qué no optas por pintar el cabecero o la pared de un color llamativo? "Utiliza colores vibrantes o patrones geométricos para darle un toque moderno", recomienda Laura Martínez. En este proyecto de Bárbara Serra, la interiorista eligió un cabecero de madera trabajada y pintó la pared en un sugestivo verde oliva en acabado mate muy envolvente.
10 / 16
Cabecero de obra con hornacina iluminada con led.
Laura Martínez Interiorismo
Un cabecero de obra con luces led
¿Te preocupa cómo lograr una óptima iluminación en tu dormitorio? "Una forma original y práctica de decorar el cabecero es añadir luces led integradas, afirma Laura Martínez. Así, crearás un ambiente relajante y sofisticado". En este proyecto de la imagen, la interiorista ha optado por un cabecero a medida de Pladur con hornacina horizontal e iluminación integrada con led.
11 / 16
Alfombra de ratán de Zara Home como cabecero. Mesita de noche, de Jordi Quintana, en IMO.
El Mueble
Utiliza elementos naturales
Para aquellos que buscan una decoración más natural en su dormitorio, Laura Martínez sugiere "incorporar ramas secas o troncos como cabeceros. Lograrás darle un aire rústico y acogedor". La interiorista Júlia Casals se inventó este cabecero de la imagen a partir de una alfombra de ratán. ¿Precioso, no crees?
12 / 16
Cabecero diseñado por Coton et Bois empapelado con papel de Flamant.
El Mueble
Nueva ubicación
"Una cama no siempre debe ir pegada a la pared, afirman desde Coblonal. Si el espacio lo permite, ubícala en el centro del dormitorio y juega con un cabecero a medida que la recoja. Puede ser una idea fantástica y una oportunidad para ganar espacio de almacenaje". Asun Antó diseñó este cabecero de obra en medio de la habitación con mesillas integradas y vestidor en la parte de atrás. Y para hacerlo más original, lo revistió con un papel discreto de rayas finas.
13 / 16
Cabecero de listones de madera de haya. Papel pintado, de Artbylemon.
El Mueble
Crea distintas profundidades
¿Más ideas de cabeceros originales que nos da el Estudio de Interiorismo Coblonal? ¡Allá van! "Nos gusta jugar con distintas profundidades dejando una zona de balda en la parte superior del cabecero para colocar libros, objetos decorativos, piezas de arte e incluso, integrar una iluminación lineal".
Si la cama va pegada a la pared, un recurso original y práctico, sobre todo para habitaciones juveniles o infantiles, es darle continuidad al cabecero por la pared con un aplacado de madera. Así, evitarás que la pared se manche. Si habilitas una zona con cojines, crearás un lugar para que tus hijos se apoyen y disfruten de un buen libro"
14 / 16
Cabecero de terciopelo verde hecho a medida en The Headboard Workshop.
El Mueble
Elige un cabecero con formas sugerentes
De algodón, lino o terciopelo... Los cabeceros tapizados con formas curvas son súper originales a la hora de decorar un dormitorio ¡y además son tendencia!, sugieren desde Coblonal. ¡No los descartes!
15 / 16
Mesita de noche y apliques empotrados en el cabecero, de Maisons du Monde.
El Mueble
¿Un cabecero de cerámica? ¡Por qué no!
Y cómo última idea para elegir un cabecero original ¿qué te parecería poner uno de cerámica? Con el boom de la artesanía "unas de las ideas más originales ahora mismo puede ser la de jugar con una bonita pieza cerámica de aspecto natural para crear un cabecero a media altura", sugieren Joan Llongueras y Jordi Mercé de Coblonal Interiorismo.
El interiorista Pablo González ha jugado al trampantojo en este cabecero de la imagen. Aunque parece de cerámica, en realidad está revestido de un papel pintado con un diseño geométrico tradicional turco, a juego con la pared del lavabo detrás de él.
16 / 16
Dormitorio con cabecero de rejilla y mesillas voladas.
Coblonal Interiorismo/Heidi Cavazos
Reivindica la rejilla
La tendencia del "cannage", que reivindica la vuelta de la rejilla, el mimbre y otros elementos de fibras naturales, apunta que este tipo de cabeceros están en auge. "Una apuesta original, señalan desde Coblonal, es combinarlos con un papel pintado en la pared frontal del dormitorio".