Nos gustan los espacios conectados en nuestra casa porque, cuanta más continuidad visual haya, más amplia parece. Además, que las estancias estén prácticamente comunicadas entre sí, también hace posible que la luz llegue a cada rincón. 

No obstante, vivir en un loft completamente abierto, al más puro estilo neoyorquino, tampoco es del todo práctico. Así que existen distintas formas de separar de manera parcial los ambientes, a la vez que sumas estilo y originalidad a tu casa. 

La buena noticia es que esto es posible, ¡sin obras! Si te preguntas cómo hacerlo estás en el lugar indicado. ¿Cuántas opciones existen? ¡varias! Y además, han sido nuestras interioristas y expertas favoritas las encargadas de desvelárnoslas todas y cada una de ellas con ejemplos de estancias que cuentan con separación de espacios cuyos proyectos se han resuelto de la mejor forma. ¿Las vemos?

1 /5

1.

Dormitorio y baño separados por listones de madera

Con listones de madera

Con listones de madera

El Mueble

En este dormitorio, la interiorista Asun Antó resolvió el dilema de separar la zona de descanso con el aseo con unos listones de madera blancos que siguen permitiendo la fluidez de la luz en este segundo espacio. De esta forma, quedan claramente divididas cada una de ellas, pero al mismo tiempo quedan comunicadas, sin generarse obstáculos que minimicen visualmente el espacio.

2.

El sofá como elemento divisor en el salón

El sofá, el elemento separador

El sofá, el elemento separador

El Mueble

Una forma más sencilla de separar ambientes en tu salón-comedor, es utilizar el sofá como el elemento en cuestión que dividirá el espacio entre la zona de relax y la zona de comer, sin apenas darnos cuenta, porque queda muy natural. Esta idea es de la interiorista Pia Capdevila. ¡Y nos encanta!

3.

La columna separa el escritorio del salón

Con estanterías integradas en los muros divisorios

Con estanterías integradas en los muros divisorios

El Mueble

La interiorista María Just vio la oportunidad de aprovechar la columna para crear una pequeña estantería que divide visualmente el salón del rincón de estudio o trabajo. Lo mejor es que permite que la luz natural fluya y aporta un toque de calidez y sensaciónd e 'hogar'. ¡Una idea de 10!

4.

Puertas de cristal en cocinas abiertas

Puertas de cristal, ¡sí!

Puertas de cristal, ¡sí!

El Mueble

Vera Salvat y Victoria Amat, de ILoftyou, integraron en esta cocina unas bonitas puertas de cristal para impedir el paso de los olores de la cocina a la zona del salón. Además, incluir estas puertas de cristal dejan pasar la luz y no necesitan nada de obras.

5.

Separar con muebles a medida, como el cabecero

Separar con muebles a medida, como el cabecero

Separar con muebles a medida, como el cabecero

El Mueble

De nuevo, hablamos de la interiorista Pia Capdevila, quien está detrás de esta idea para separar la cama del vestidor. El cabecero, hecho a medida, separa los dos ambientes a la vez que se convierte en el elemento decorativo protagonista.  ¡Incluso a añadido unos huecos en él que funcionan de mesitas auxiliares!