Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 26 de mayo de 2023, 13:38
Todo lo que puedas hacer tú en la terraza, hará que ahorres dinero. Nosotros te guiamos y animamos con estas ideas que te van a convencer.
El Mueble
Es posible renovar la decoración de la terraza sin tener que hacer una inversión que te obligue a quedarte sin viaje estas vacaciones. Es cuestión de planificar bien sobre qué puntos hay que actuar y seguir a pies juntillas estas indicaciones. ¿Te apuntas a esta clase de decoración exterior nada derrochona? No te cuesta nada y encima ahorrarás para dejar tu terraza como nueva.
¿Quieres montar una zona chill out en tu patio o terraza? Sillas de cuerda, sofás bajos, pufs, mesas auxiliares y mucho más. ¡Ya puedes invitar a tus amigos a casa!
Ideas para decorar una terraza con poco dinero
1 / 12
Mesa y sillas de Fermob, y alfombra de Tine K Home. Todo en Sacum.
El Mueble
Muebles económicos
Aunque te parezca mentira, que no incremente el presupuesto hacia el espacio exterior en la decoración de una terraza, pasa por escoger bien el mobiliario. Dedica tiempo a mirar y rebuscar. Una buena opción son los conjuntos que integran mesa y sillas, de metal. Es una buena idea completar la zona con una banco a medida, para tener una zona de asiento más confortable.
2 / 12
Terraza decorada con mobiliario de metal
El Mueble
Muebles de exterior más confortables
También encontrarás conjuntos low cost en metal de sillones tipo tumbonas con mesita a juego. Nuestra idea es que hagas más confortable el metal con un gran cojín y añadas algún puf para apoyar los pies y convertir el sillón en una casi tumbona.
3 / 12
Casa de la lectora Araceli Boltas. Mesa y alfombra de Margarita Ventura, pufs en Sacum, plantas de Elia Garden, cojines beige de Calma House y el resto en Zara Home.
El Mueble
Ríndete a los sofás y bancos de obra o con palets
En función del presupuesto que tengas para mejorar la decoración de la terraza, o de aquellos aspectos que sí o sí debas abordar, puedes plantearte desde un sofá realizado con palets (hay cojines ideales que elevan este tipo de mueble do it yourself) o un sofá tipo banco realizado a medida de lado a lado de la terraza, con una base que eleve ligeramente del suelo. Aquí, el milagro lo obran las colchonetas y respaldos, así como los cojines que decoran encima. Lo mismo sucede con esas estructuras de obra realizadas con ladrillos y encaladas.
4 / 12
Detalle de cojines en la terraza
El Mueble
Decora con cojines
Nuevas fundas para los cojines y la terraza mejora. Con el tiempo se decoloran las telas de exterior. Pero también pasan de moda sus estampados. Invierte en nuevas fundas para asientos y respaldos y, sobre todo, en cojines decorativos que pongan una nueva gama cromática en el espacio. Atrévete a mezclar estampados y se notará más el cambio.
5 / 12
Terraza de la influencer Paula Ordovás con tumbonas de fibra vegetal.
El Mueble
Mejora el suelo de la terraza: dos opciones sin obra y económicas
A veces con una limpieza en profundidad con agua a presión basta para devolverle una buena cara al suelo de la terraza. Algunos modelos se prestan a aplicar algún tipo de producto que reavive sus colores. Pero si todo está perdido -por feo o por conservación-, entonces tienes la opción de invertir en dos tipos de suelos de rápida aplicación y no muy caros (como lo puedes hacer tú, ahorras en mano de obra): losetas sobre el mismo suelo o césped artificial.
6 / 12
Mesa y sillas, taburetes, vajilla, copas, jarrones y cubiertos, de Ikea.
El Mueble
Dar sombra a la terraza: nuestras dos propuestas
Si no cuentas con ninguna solución que aporte una zona de resguardo del sol en el verano, no sacarás partido a la terraza. Pero los toldos y las pérgolas son caros. Así que para mejorar este aspecto de la decoración de tu espacio exterior, te recomendamos dos opciones mucho más económicas: sombrillas o parasoles por un lado; y velas textiles por otros. Si ya cuentas con alguna estructura de madera o metal algo estropeada, lija, aplica pintura o lasur, en cada caso; y cubre con cañizo.
7 / 12
Terraza con pérgola de madera y estores de mimbre.
El Mueble
Nueva vida a las sillas de siempre
Las sillas de director son un mueble económico, ideal para la terraza. Además, son muy cómodas y plegables. Las puedes recuperar, si ya las tienes, con una mano de pintura o ceras en la estructura de madera y nuevas fundas textiles. ¡Seguro que notas cómo mejora el comedor exterior! Ya no serán esas sillas que echan para atrás. Y lo mismo sucede con las hamacas de este tipo de estructura de madera y lona textil. Es una inversión muy controlada para amueblar la terraza.
8 / 12
Terraza con césped artificial y mobiliario de Ikea.
El Mueble
Pufs y cojines de suelo
Incluso, taburetes. Son pequeños muebles auxiliares muy prácticos. No necesitas hacer una gran inversión en ellos y los puedes usar como asientos complementarios. Se desplazan con comodidad para organizar la terraza según su uso. Algunas piezas pueden convertirse en mesa de centro, mesita auxiliar o asiento, en función de la ocasión. Nos encantan los pufs de fibra y los cojines de suelo de bonitos estampados aplicados.
9 / 12
Alfombra de Carolina Blue.
El Mueble
Iluminación con guirnaldas y velas
Un detalle que te costará poco y mejorará la terraza. ¡Menudo cambio cuando se enciendan por la noche! Las guirnaldas con casi imprescindibles en cualquier espacio al aire libre. Y farolillos con velas, también. Ya optes por velas "reales" con llama o con pequeñas bombillas led que simulan el efecto. Estas son muy seguras. Introduce un modelo de cuerpo de cera de este tipo en un farolillo y nadie notará la diferencia. Crea rincones mágicos. Por apenas 30 € tendrás mucha luz ambiental en tu terraza.
10 / 12
Mesa de Maisons du Monde, sillas en MIV Interiores, plantas de Elia Garden y macetas de Habitat & Decora.
El Mueble
Las alfombras de la terraza
Reconócelo, te gustan, pero no sabes si merece la pena la inversión. Te diremos que sí, si quieres cubrir un suelo estropeado o que no te gusta. Si la alfombra no queda bajo techado, que no sea vinílica o se decolorará y entonces la inversión no será rentable. Las de fibra natural, siempre mejor sobre techado y ten en cuenta que no se pueden lavar como las vinílicas o polipropileno. Puedes optar por alfombras de este tipo o esteras de algodón (que se lavan en lavadora) de menor tamaño, más económicas, y superponerlas hasta cubrir el espacio deseado. Solo hay que saber elegir bien el tipo de alfombra para exterior.
11 / 12
Banco a medida con colchoneta de Catelyer, tapizado por Tapicería Rey, cojines de Filocolore y Maison de Vacances. Pus en La Maison, alfombra en Carolina Blue, butaca y mesa en Tine K Home y suelo de tarima sintética de Newtechwood.
El Mueble
Plantas: el truco para no dejarte un dineral
Las plantas mejoran la decoración de la terraza, la hacen más apetecible, conectan con la naturaleza y, cuando las riegas, refrescan. Además, sus colores hacen más vivo y alegre el espacio. Para no dejarte un dineral, compra variedades pequeñas y deja que crezcan ya en tu terraza. Las plantas de mayor tamaño son más caras.
12 / 12
Mesas de HK Living, lámpara de Marset y colchonetas sobre banco de obra realizadas a medida.
El Mueble
¿Necesitas ganar privacidad en la terraza?
Las soluciones con listones de material sintético se nos van de precio si estamos intentando mejorar la decoración de la terraza por poco dinero. ¿Opciones? Celosías, plantas o palés instalados creando la estructura que necesites. Fíjate en la solución que aparece al fondo en este espacio. También te servirá la idea para cubrir una zona menos vistosa de la terraza.