En el año 2018, Patricia, más conocida como @mom.deco en Instagram, se mudó junto a su familia a un dúplex muy grande y luminoso. Sin embargo, cuando montaron los muebles que se habían llevado del piso anterior, se dieron cuenta de que habían perdido toda la luminosidad de la vivienda. ¿La solución? Darles una capa de color blanco, y vender los que no encajaban con sus necesidades actuales. ''Poco a poco, empezamos a sentirnos más a gusto y más identificados'', nos cuenta Patricia, quien, además, es una experta en DIY (todos los cambios de la vivienda los hace ella solita, desde empapelar una pared hasta instalar una luz en el techo).

El estilo de la decoración es una equilibrada mezcla de nórdico, rústico y boho, con el blanco y la madera en tonalidades claras como protagonistas. ¿Te apetece conocer el dúplex? Por cierto, te advertimos desde ya que la decoración de la terraza te va a encantar.

Un zapatero en el recibidor

Los muebles zapateros son comodísimos y superfuncionales, ya que nos permiten guardar el calzado, pero también sirven para exponer objetos decorativos en la repisa exterior. Por eso mismo, siempre triunfan en los recibidores. Para el suyo, Patricia eligió el icónico zapatero HEMNES de IKEA.

Un salón con vibras relajantes

Toda la gama cromática de la vivienda está compuesta por colores neutros y sosegados, con el blanco como base y tonos beige que añaden calidez. En el salón, el sofá de corte clásico con reposabrazos redondeados y faldón, se acompaña de una mesa auxiliar en un color mint que aporta frescor, junto con las plantas de interior y los elementos de fibras naturales de la decoración (nos chifla la butaca de ratán). Además, detalles como las patas de metal pintadas en blanco de la mesa de centro, multiplican la luminosidad de la estancia.

Un comedor rebosante de luz al más puro estilo nórdico

El estilo nórdico impera en el comedor, con una amplia mesa compuesta por un tablero rectangular de madera clara de abeto, y el mismo tipo de patas que la mesa de centro del salón para generar armonía. En cuanto a las sillas, Patricia decidió combinar dos modelos, ambos de diseño nórdico, en blanco.

Una cocina con barra y office

La cocina de Patricia apenas requirió reformas para convertirse en un espacio funcional y lleno de estilo. Gracias a los armarios pintados en blanco, a los tiradores nuevos y al frente de vinilo inspirado en los azulejos tipo panal de abeja, la luz se expandió por todos los rincones. Además, se añadió una barra para desayunos pegada a la pared, con dos taburetes altos de diseño nórdico. Y un coqueto office con una mesa redonda, aprovechando la esquina.

El cuarto de lavado y planchado

En efecto, la casa de Patricia también dispone de un estiloso cuarto para hacer la colada, siguiendo los mismos tonos neutros y luminosos que en el resto de las habitaciones (¡hasta la tabla de planchar es bonita!). Para hacerlo más especial, la influencer lo decoró con un papel pintado con motivos botánicos.

Un balcón pequeñito, pero muy bien aprovechado

Con unas medidas de 2x1 metros, el balcón de Patricia no es un espacio muy amplio. No obstante, ha sabido aprovecharlo al máximo, instalando un sofá de palés, un puf como reposapiés o asiento extra, y hasta una mesa con taburetes para desayunar al fresco. Para completar el escenario: césped artificial, guirnaldas de luces y un cerramiento de cañizo que ofrece mayor privacidad. 

Una terraza con dos ambientes

La terraza se encuentra en la planta superior del dúplex. Se trata de un amplio espacio que se divide en dos ambientes: una zona de estar con muebles de madera, y un comedor exterior. También aquí se colocó césped artificial sobre el suelo, además de varias alfombras que le dan un aire boho. Mencionar también la celosía de madera con las plantas, y la guirnalda de bombillas que concibe un ambiente festivo cuando llega la noche.

 

Un dormitorio muy zen con fibras naturales

El antes y después del dormitorio de Patricia es de los que te dejan con la boca abierta. Ahora, está protagonizado por un cabecero de ratán en forma de media luna, un mueble zapatero HEMNES, detalles de fibras y una ropa de cama que invita al descanso más profundo y reparador.

Vestidor y tocador, todo en uno

Si no sabes dónde poner el tocador, copia la idea de Patricia y llévalo al vestidor. Para diseñar el suyo, la instagramer eligió el modelo HEMNES de IKEA, a juego con el blanco de los armarios, y para la pared de fondo, seleccionó un elegante papel pintado con sencillos motivos florales.

Un despacho para teletrabajar desde casa

Para desempeñar sus labores sin renunciar al estilo, Patricia se ha montado un despacho de diseño nórdico equipado con todo el almacenaje que necesita.

Habitaciones infantiles en blanco y madera

La habitación del niño y la habitación del bebé están decoradas con el blanco como fondo y muebles de madera en un tono claro, acordes al estilo del hogar.

Un baño de estilo natural

Otro antes y después que te va a impactar es el del baño, que ahora luce una estética natural, con mobiliario de madera y, lo mejor de todo, ¡sin obra!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.