De un tiempo a esta parte, parece que la tendencia a seguir es la “no tendencia”. Nos referimos a una corriente que apuesta más por realzar la personalidad de cada uno y reflejar los gustos del que habita la casa que por una estética determinada en sí. Ese espíritu de libertad creativa se ha englobado bajo el término Aesthetic que, literalmente, significa el gusto por lo estético, y se refleja perfectamente en los dormitorios. ¿Hay algo más personal que esta estancia?

Ikea ya detectó esta corriente es su último informe mundial de tendencias. “Busca resaltar la belleza, pero también el gusto personal. Surge como un movimiento a raíz del estilo Tumblr, uniendo aspectos como el arte, la naturaleza, lo vintage y todos los elementos que hagan el ambiente sea agradable a la vista. Esta súper tendencia no encaja en ningún estilo decorativo concreto, sino que es un estilo en sí mismo”, indican.

Esta libertad de la que hablamos consigue que los colores, las texturas, los papeles pintados o los elementos decorativos con cierta estética a los años 70 se hagan patentes en el dormitorio, creando espacios eclécticos, románticos, llamativos, pero coherentes, casi como una manera de diferenciarse en un mundo tan globalizado y donde todo parece ser una copia de lo anterior. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Atenta a estas 15 claves de estilo.