¿Cómo es el dormitorio perfecto? Acogedor, relajante, luminoso, con una decoración bonita y estilosa, práctico... Y si puede tener vestidor y baño incorporado, ¡mejor que mejor!
Pues todo esto es lo que reúne este dormitorio proyectado por la interiorista Clara Valls. Te anticipamos que tiene un vestidor que es maravilloso. ¡Te lo mostramos en fotos y vídeos para que no pierdas ni un detalle!
Dormitorio con ropa de cama en La Maison y Filocolore. Papel pintado de Romo. Lámparas en Gonu.
Moderno y acogedor en gris
Este dormitorio es el refugio de un matrimonio que vive con su hija pequeña en una casa que construyeron de cero en Barcelona. Querían que fuese comodísimo, estiloso y que tuviese un look actual. Y la interiorista Clara Valls se puso manos a la obra.
El gris fue el color que le ayudó a darle ese estilo relajante, a la vez que moderno. ¿Cómo lo incorporó? Revistiendo la pared del cabecero con un papel pintado oscuro y poniendo a juego la base de cama tapizada y la gran alfombra. "Así creamos sensación de conjunto", nos cuenta la interiorista.
Como contaba con un espacio de dimensiones generosas, aprovechó para poner una cama de 180 cm al lado de la salida a la terraza, para despertarse con los primeros rayos de sol. Tiene arcón para guardar y la mezcla de cojines, plaids y mantas en tonos crudos y caldera invitan a dormir. ¡Así da gusto!
Mobiliario diseño de la interiorista. Cuadro de Maite Bayó.
Los muebles a medida fueron la solución
Sobre este fondo gris, los muebles a medida y lacados añaden luminosidad gracias a su tono piedra tan sutil, casi blanco. El cabecero, las cómodas que sirven de mesita de noche... Hasta los armarios y la completísima isla en el vestidor. Todos sacan el máximo partido al espacio y tienen los frentes lisos y sin tiradores, para reforzar el look actual.
¿Te has fijado en el cabecero? "Al diseñarlo a medida permitió salvar el entrante que había en la pared. Lo hicimos más profundo en esta parte y así también sirve de balda de apoyo y para colgar un cuadro. De hecho, sus colores grisáceos son los que me inspiraron para la decoración", añade Clara.
Vestidor hecho a medida con lámpara de techo en Gonu.
La interiorista dio al vestidor forma de U, una opción práctica y súper capaz porque aprovecha tres paredes con armarios de suelo a techo. Cada miembro de la pareja tiene su propia zona para guardar la ropa, y por dentro está muy bien pensado: tiene iluminación led, pantaloneros extraíbles, zapatero... ¡El reino del orden!
En el centro, la isla con cajones añade almacenaje extra para las prendas más pequeñas y el sobre de madera (igual que en las mesitas de noche) da calidez al dormitorio. ¿Cuál es aquí el toque moderno? La lámpara que cuelga del techo, negra, mate y de gran formato.
con un baño cálido
De camino a la zona de cama y el vestidor se encuentra el baño, que queda independizado con su propia puerta. Tiene un mueble bajolavabo (¡sí!) hecho a medida, pero esta vez en un tono gris que contrasta con la encimera blanca. El espejo sin marco le da profundidad y refleja la luz que entra por la ventana.
Si miras bien verás que las paredes están revestidas con el mismo porcelánico imitación madera que cubre el suelo. Otra idea de Clara para crear sensación de conjunto. El pavimento, por cierto, esconde calefacción radiante. ¡Qué agradable!
En el baño, revestimiento en Sumex. Grifo de Tres Grifería.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.