Si hay algo en lo que el 100% de los interioristas y decoradores coinciden en sus proyectos es en trazar un buen plan de iluminación. Esto puede hacer que el resultado final de cualquier diseño pase de un aprobado a matrícula de honor, ya que lo mejora en todos los sentidos. Cada estancia requiere una planificación diferente: nunca será la misma para las zonas comunes que las privadas.

En el dormitorio ideal de El Mueble, por ejemplo, la luz debe ser envolvente y recrear un ambiente tranquilo y sereno que invite al descanso y la desconexión. Para ello, hay infinidad de trucos y un montón de piezas que se adaptan a la decoración y a la propia fisionomía de la habitación. Para saber si tienes suficiente luz debes tener en cuenta todas las fuentes de iluminación, desde el techo hasta los halógenos, si es que los tuviera. De esta manera, podrás valorar e incluir otros puntos de iluminación indirecta con los que se consiga el ambiente deseado.

Desde lámparas de mesa, hasta apliques, pasado por iluminación de techo o luces LED estratégicamente colocadas... ¡Solo tienes que tener en cuenta nuestros consejos y elegir la que mejor encaje con tu dormitorio! ¡Toma nota!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.