Cómo decorar con la vajilla de la ABUELA: sácale partido y dale protagonismo ahora que es tendencia, ¡qué vea la luz!
¿Te gustaría decorar tu casa con piezas de gran valor sentimental y llenarla de estilo? La vajilla de la abuela es una de ellas. Te decimos cómo aprovechar una colección tan icónica
Al igual que replicas con mayor o menor éxito las recetas de tu abuela, recupera su vajilla para decorar tu casa con estilo y buenos recuerdos.
El Mueble
¿Te acuerdas cuando ibas a comer los domingos a casa de tus abuelos y te deleitabas la vista con la vajilla de porcelana brillante e impoluta? Si has heredado "la joya de la corona" y quieres darle un nuevo uso, te proponemos que la saques de su letargo para que recupere su prestigio de antaño. No dejes que se apolille, allí guardada en el fondo de un armario. Déjala a la vista; toda o en parte. Bien vistiendo una mesa puesta, como se merece, o decorando aparadores, estanterías, mesas o paredes exhibiendo toda su grandeza y dándoles estilo al salón, el comedor o la cocina. Aquí te damos varios ejemplos de cómo decorar con la vajilla de la abuela y salir airosa.
¿De aquella vajilla de tu abuela, que tanto trote dió sobre la mesa, sólo quedan algunos platos sueltos? Recupéralos de otra forma. Por ejemplo, decorando con ellos una pared del salón. La interiorista Fanny Iniesta les ha encontrado un lugar apropiado y, sin querer, ha elevado el nivel de la estancia.
2 / 11
Vajilla y cristalería sobre estantes de madera.
El Mueble
Bien a la vista
Si quieres que todos admiren la preciosidad de vajilla que has heredado de tu abuela, nada mejor que dejarla bien a la vista. Unos estantes abiertos en el salón o en la cocina (bien alejada de la zona de fogones) serán un reclamo de primera. En la imagen, las soperas y teteras de porcelana exhiben todo su esplendor, delante de la ventana, en una versión moderna de aquellos plateros de antaño. Una excelente idea para tener la vajilla a mano, a la vez, que decoran los humildes estantes de madera.
3 / 11
Mobiliario diseño de la decoradora, realizado por Carpintería Antonio Sánchez.
El Mueble
La estrella de la alacena
Si sólo haces uso de la vajilla de tu abuela en ocasiones especiales, entonces lo mejor es que la coloques en un mueble. Así evitarás que coja polvo. Eso sí, con puertas acristaladas para realzar su carácter decorativo. Gabriela Conde optó por esta alacena práctica y bonita que pintó en color beige para darle cierto toque vintage.
4 / 11
Estantería de cristal y aceiteras, en El Chinero. Vajilla blanca, de Côté Table.
El Mueble
Con un papel pintado de fondo
¿Quieres ensalzar aún más el poder decorativo de la vajilla de tu abuela? Te proponemos que empapeles la pared o la trasera de la estantería con un papel vistoso. Lograrás llamar doblemente la atención de la zona. Isabel López-Quesada dispuso esta vajilla blanca sobre unos estantes de cristal que la convierten en absoluta protagonista.
5 / 11
Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Mesa de roble y vitrina, de Antic Viñas.
El Mueble
Mira hacia arriba
La interiorista Helena de Juana propone decorar una balda de la cocina con las soperas antiguas de la vajilla de la abuela. Y en la vitrina, dejar a la vista el resto de piezas.
6 / 11
Juego de té, de Better & Best.
El Mueble
Cuando el juego de té preside la mesa de centro
Si quieres presumir del juego de té chino heredado de tu abuela, dale uso todos los días después de comer. ¡Y regálate unas sobremesas de lujo! Cuando no esté operativo, dispónlo sobre una bandeja de plata o madera ¡y decora con él la mesa de centro! Verás qué estilazo le da al salón.
7 / 11
Centro de mesa con flores blancas en una sopera.
El Mueble
Un fantástico centro de mesa
Hace tiempo que empezamos a reciclar y reutilizar con el fin de darle nuevas oportunidades a piezas en desuso. Recogiendo esta idea ¿qué te parece emplear la sopera de la abuela como improvisado centro de mesa? Fíjate qué bien queda esta con alhelíes, tulipanes blancos y ramas de eucalipto. Una excelente manera de decorar la mesa del comedor, ¿no te parece?
8 / 11
Mobiliario de cocina, de Santos, en Santos Estudio Bilbao.
El Mueble
Una composición de platos en la cocina
Otra opción para decorar con la vajilla de la abuela es recopilar todos los platos posibles y hacer con ellos una bonita composición en la pared de la cocina. Tal como hizo Begoña Susaeta en esta de la imagen. Puedes hacerla de una misma temática con una sola vajilla o elegir platos de diferentes vajillas con un nexo de unión: el color, el diseño, el tamaño...
9 / 11
Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Doméstica para Casa Decor 2019
El Mueble
Un cuarto vajillero acristalado
Otra manera de dar prioridad a la vajilla de la abuela es la que nos propone Deulonder Arquitectura Doméstica en este office. Crear un cuarto vajillero acristalado. Iluminado, le da un aire señorial. Este módulo nos recuerda a las vitrinas de las exposiciones donde se atesoran con mimo sus piezas más emblemáticas. La diferencia es que estas se pueden ver, tocar y usar.
10 / 11
Vajillero, de Becara. Vajilla, de La Cartuja de Sevilla. Mantel de hilo, de Las Hilanderas.
El Mueble
Sobre una mesa bien vestida
No hay nada que te guste más que reunir a todos en torno a tu mesa. En esas ocasiones especiales, es buen momento para sacar toda la artillería: el mantel de lino, la cristalería de Bohemia y, por supuesto, la vajilla de la abuela. ¡La mesa se viste de gala! Y cuándo no la des uso, resérvala un lugar especial. Dafne Vijande ha colocado en este comedor un vajillero de pared muy decorativo.
11 / 11
Banco, balda, armarios a medida, cojines y mantel, todo en Carmina Sanz Decoración.
El Mueble
Superior de luxe
Alejada pero a la vista. Así sugiere la interiorista Carmina Sanz disponer la vajilla heredada. En una balda superior del office, realizada a medida. ¿Te has fijado dónde ha colocado el juego de té? En unos estantes flotantes sobre un rosetón decorativo. Perfectos para acaparar todas las miradas.