Cómo decorar con color topo, el tono favorito de las interioristas más estilosas y elegantes
Gris, arena, beige, marrón... El color topo o taupé es una mezcla de estas tonalidades, dando forma a un color neutro que no deja de arrasar en el mundo de la belleza, la moda y la decoración
El color topo o taupé ha conquistado el primer puesto entre nuestros neutros favoritos. Moderno y clásico, y siempre cálido, es capaz de transformar los espacios, haciéndolos atemporales y elegantes. Te explicamos cómo decorar con el color topo y aplicarlo a la decoración de tu casa, ya sea en pequeñas pinceladas o en grandes dosis.
El color topo es una opción elegante y atemporal para decorar tu casa. Queda igual de bien tanto en paredes como en el mobiliario, consiguiendo un look sofisticado y, sobre todo, muy cálido.
Qué es el color topo
El color topo o taupé es un tono neutro que surge a raíz de varios matices entremezclados. Tiene un poco de gris, un poco de beige, un poco de marrón, un poco de arena... Incluso se encuentra con matices en rosa o en verde. Además, no hay un único color topo, este puede variar en función de la intensidad. En estancias muy reducidas o poco luminosas, mejor optar por las tonalidades más claras. Si no, tienes vía libre para elegir. Su número Pantone es 16-1105 TCX Plaza Marrón topo Póster.
¿Con qué colores combina el color topo?
Su carácter neutro hace que el color topo combine con otros neutros, como el gris, el negro, el blanco y también el beige. Asimismo queda muy bien con colores fríos, que crearán un contraste único y refrescante. Si lo mezclas con tonos más cálidos, como el vino o el caldero, verás cómo el espacio sube su temperatura y resulta más cálido.
¿Cómo es el color gris topo?
Una de las maneras con las que se conoce al color topo es como gris topo. Se trata de un tono marrón con matices grises, en distintas intensidades según tenga más blanco o gris en su composición. Se caracteriza por tener un carácter sobrio elegante, pero también por la versatilidad con la que se adapta a todo tipo de decoraciones y estancias.
Ideas de decoración con color topo
1 / 23
Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc & Cía. Estores con telas de Yutes.
El Mueble
Cómo decorar con color topo el salón
Una de las ventajas del topo es que lo encontrarás en varias intensidades. Para utilizarlo en el salón puedes aplicarlo en el mueble y las cortinas y colocar después unos sofás de tonos más claros.
2 / 23
Sofá, modelo Harper, de Flexform. Cojines de ratas y cestos, de Terra Origins. Cojines pequeños, de Matèria. Plaid, de Teixidors. Bandeja y jarrones, de Llabrés y Terra Origens.
El Mueble
Ideal para una deco slow
Lo mejor del color topo es que, en grandes dosis, tiene un efecto slow muy acogedor. Este supersalón abierto a la cocina y el comedor está, además, bañado por la luz gracias a las grandes ventanas que lo rodean, de manera que se pueden apreciar todos sus matices y cambios de luz.
3 / 23
Sillas de Rue Vintage 74.
El Mueble
Perfecto en cualquier estilo
Una de las virtudes del color topo es que encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo. Puede ser el cómplice perfecto en decoraciones modernas, pero también en los ambientes más clásicos. Como el de este comedor, donde se ha renovado la imagen de los frentes de armario con este color.
4 / 23
Cocina con office. Diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa de office, realizadas con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum.
?Mobiliario, diseño de las decoradoras, realizado por Rekker. Encimera, de Corian.
El Mueble
Combina muy bien con el blanco
No existe mejor color para acompañar el topo o taupé que el blanco. Al combinar ambos tonos, como se hizo en esta cocina con office, el blanco aporta luminosidad y se logra que el taupé adquiera más presencia.
6 / 23
Mobiliario, de IKEA. Encimera de Silestone Gris Expo de Marbres M&M y de madera laminada. Lámparas, de Faro Iluminación.
El Mueble
Y valora la calidez que aporta la madera
Aunque el color topo es muy cálido, puede beneficiarse también de la calidez que da la madera. Si es en la cocina, tanto el suelo como la encimera son buenas superficies en las que incluir este material. Pero no abuses demasiado e incluye también el blanco para que no pierda luz.
7 / 23
Cocina con mobiliario de RH cocinas, en Cocinas Arcos. Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line. Sillas, de Maisons du Monde. Mantel e individuales, de Filocolore. Lámpara, de Tre Electrodomésticos, de Siemens. Encimera, de Lapitec. Taburetes de Imperial Line. Sillas, de Maisons du Monde. Mantel e individuales, de Filocolore. Lámpara, de Trebole.
El Mueble
Una elección atemporal
En esta cocina de nuestra lectora, el color tipo es el protagonista. Y, el resultado es atemporal y cálido. Y no solo se debe al color, sino también a la mezcla de armarios de frentes lisos, muy modernos, con el office, de tintes clásicos.
8 / 23
Cocina con isla realizada con un antiguo mostrador, comprado en Antic Centre.
El Mueble
También encaja en cocinas rústicas
Una de las cosas que más nos gusta del color topo es que puedes aplicarlo en cualquier tipo de decoración, desde las más modernas, a otras más clásicas o, como en este caso, rústica. Es perfecta para dar calidez a esta cocina de campo, en la que la madera y el blanco son sus aliados.
9 / 23
Suelo cerámico, en Azul Acocsa. Fregadero, en Chambord. Apliques, de Maisons du Monde.
El Mueble
Pinta las paredes de color topo
Otra manera de llevar el color topo a la cocina es mediante las paredes. En una cocina blanca con toques dorados, como esta, quedará genial combinado con unas paredes de azulejos blancos. Ayudará a hacer la cocina más cálida y personal.
10 / 23
Sofás, de Flexform. Butacas belgas, de herencia, retapizadas. Mesa de centro, realizada con una puerta de castaño antigua. Mesa auxiliar dorada, de Zara Home. Mesa auxiliar con ruedas, de Sempre.
El Mueble
Lleva el color topo mediante los complementos
Puedes llevar el color topo a tu salón mediante piezas con poco peso. No solo puede aplicarse a las paredes o grandes piezas. Una butaca que presida el salón, junto con unas cortinas, ambos de color topo aportarán elegancia a la estancia. Combinado con otros neutros, como el blanco, el gris o el negro, potenciarás su carácter clásico.
11 / 23
Cabecero y lámpara, de Sandon. Alfombra, de KP. Papel pintado, de rafia natural.
El Mueble
Cómo decorar con color topo el dormitorio
El color topo es perfecto para el dormitorio, pero si su efecto te parece demasiado serio e intenso, puedes aligerar su imagen con el color blanco. ¡Son los compañeros perfectos! Para darle un toque vivaz, añade un color en una tonalidad intensa. El verde lo llenará de vida, lo mismo que el caldero, el magenta o, incluso, un mostaza. Y es que una de las características del color topo es que, como la mayoría de neutros, combina con casi todos los colores.
12 / 23
Cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras, realizadas por Oraz Decor. Lámparas de Louis Poulsen, en Mosel. EN MOSEL. SUELO LAMINADO, DE QUICK STEP.
El Mueble
Para un dormitorio en calma
Si quieres decorar con el color topo tu dormitorio, llévalo mediante las grandes piezas como el cabecero. Este tapizado en lino aporta ese look sobrio y moderno de este color. En este caso, la interiorista Natalia Zubizarreta ha dado más equilibrio con una moldura pintada también en color topo que enmarca por completo la pared del cabecero.
13 / 23
Cama, de Kare. Mesita de noche, de Absolute Home.
El Mueble
Alegra el topo con estampados
Si el color topo te parece aburrido, pero te conquista su versatilidad, dale un toque alegre con estampados. Los de motivos florales le restarán seriedad, haciendo que el espacio resulte más relajado y desenfadado.
14 / 23
Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de India&Pacific. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega, de Artemide. Mesa auxiliar, de Coton et Bois.
El Mueble
Cómo decorar las paredes con color topo
La manera más fácil de decorar tu hogar con el color topo y sacarle el máximo provecho es pintando con él las paredes. De este modo ganarás un background a la última en tendencias que, por si fuera poco, no te cansará.
15 / 23
Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
El Mueble
Juega con las intensidades
Cuando se trata de decorar con color topo, las posibilidades son infinitas. Al ser un tono neutro, no pasa nada si lo utilizas en distintos elementos como paredes, butacas, sofás... Eso sí, intenta jugar con las intensidades y las texturas para que no quede un espacio serio y monótono. ¡Es la clave!
16 / 23
Casa de la interiorista Paula Duarte con azulejos y grifería de Gala, papel pintado de Pepe Peñalver, espejo de Maisons du Monde y cesta de Ikea.
El Mueble
¡Qué bien queda el taupé en baños modernos!
En este baño rabiosamente moderno, el color topo consigue realzar ese espíritu contemporáneo a través del mix entre el mueble bajolavabo y el estiloso papel pintado con rombos desdibujados. ¿Te atreves a recrearlo?
17 / 23
Rinco´n con butaca y paredes de color topo.
El Mueble
Úsalo como único color
El color topo, en distintas intensidades, puedes es ideal para decorar una estancia de un solo color. Debido a la calidez de este tono, será un espacio acogedor y personal, en el que el relax siempre será una prioridad. Aquí se ha combinado con algún tono más oscuro que, junto con la lámpara de araña, aporta un look clásico,
18 / 23
Cabecero de DM con las mesillas integradas, disen~o de Pia Capdevila. Aplique de Faro y cuadros de Sacum.
El Mueble
Taupé, una opción ideal para tus cortinas
En El Mueble somos muy fans de las cortinas largas de lino, de esas que caen con estilo sobre el suelo. Sino sabes qué color escoger, acertarás con el topo o taupé, un neutro que dará luz y elegancia a salones y dormitorios.
19 / 23
Papel pintado de La Maison, cabecero diseñado por Marta Prats y realizado por Fusteria Catot. Los apliques son de Avanluce.
El Mueble
Elígelo en papeles pintados
La pintura es fabulosa, pero si deseas dotar a tu dormitorio de un toque más selecto, nada como elegir un papel pintado en color topo. Los que mejor sientan son los que tienen una ligera textura, ¡quedan elegantísimos!
20 / 23
Mobiliario a medida realizado por Coton er Bois. Taburete de La Maison y lámpara flexo de India & Pacific.
El Mueble
También en dormitorios infantiles y juveniles
Aunque los dormitorios infantiles y juveniles se suelen asociar con colores vivos y alegres o más dulces, los tonos neutros siempre suponen un acierto. Si vas a decorar con el taupé, elige los muebles en blanco, añade detalles de madera y fibras y deja los colores y estampados alegres para los textiles.
21 / 23
Mobiliario diseñado por Chari Manzano y Marta Herrera. Papel pintado de Casamance.
El Mueble
Un cabecero en color taupé
Otra idea decorativa que nos gusta para introducir el color topo en el dormitorio es a través de una de las piezas más importantes: el cabecero de la cama. Si vistes la pared de esta zona con un papel pintado estampado, conseguirás que destaque el doble, ¡prometido!
22 / 23
Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.
El Mueble
¿Color taupé en la ropa de cama? ¡Que no falte!
Como es un tono neutro, el topo es muy sencillo de combinar con otros colores. En la ropa de cama, no te prives de los estampados y las texturas, añade blancos y beiges como fondo y juega a crear volumen.
23 / 23
Columpio de Mercader de Venecia, puf de Sacum y librería diseñada por Marta Prats.
El Mueble
Una librería de obra que se funde con las paredes
¿Estás pensando en cómo integrar una librería o estantería de obra en el salón? Si te aburre el blanco o tienes ganas de probar algo nuevo, pero tampoco te apetece arriesgar en exceso, pinta la librería y las paredes en color topo. ¿Verdad que queda de ensueño? El columpio también ayuda, claro.