1 / 26
Recibidor con consola de Culdesac y cestos de Tine K Home, en Sacum.
El Mueble
Empieza con la entrada a tu casa
Para decorar tu casa este verano, empieza por el recibidor. Apórtale un toque fresco para que te reciba de forma agradable cuando las temperaturas calientan. Comienza cambiando los complementos por otros de fibras naturales, más veraniegos, y mueve alguna de tus plantas lejos de la ventana, donde pueden quemarse.
2 / 26
Recibidor con banquetas y cestos, de Sacum. Alfombra, de La Maison. Faroles, de Catalina House.
El Mueble
Un recibidor preparado para ir a la playa
O a la piscina. Y es que es tiempo de chapuzones y tardes al sol. Por eso, guarda abrigos, bufandas y chaquetas (aportamos que queda alguna suelta por ahí) y saca los capazos y cuélgalos en el mueble de la entrada. ¿Ya tienes todo preparado para una tarde refrescante? Además de para usar sombreros y capazos, ¡también son un excelente recurso decorativo!
3 / 26
Recibidor con espejo hexagonal, de Leroy Merlin. Consola de madera y espejo de cuarterones, de Ixia.
El Mueble
Y si tu recibidor es urbano… ¡Así se le da un aire veraniego!
¿Cómo? Añade algún jarrón con flores que lo alegren, unas plantas verdes que le den vida. Puedes incorporar notas de color también con esos jarrones: amarillos, aguamarina, verde, azul…
4 / 26
Salón con sofás modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butaca de ratán, en MIV Interiores.
El Mueble
Notas "animadas" y refrescantes de color
Los azules, en todas sus gamas, son la mejor opción para decorar una casa con los colores de verano. ¡También el verde! Y algunas pinceladas en amarillo. Porque son tres tonos muy relacionados con el exterior: mar, montaña y sol. Su efecto es relajante y refrescante. Así que si vas a renovar las fundas del cojín, incluye alguno de estos colores: azul marino, azul aguamarina, azul claro... ¡Todos valen!
5 / 26
Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Butaca, en Margarita Ventura. Mesas de centro, de Ethnicraft. mesa auxiliar, de HK Living. Cortinas, de Zara Home. Alfombra, de B&B.
El Mueble
Cambio de alfombras
Cambia la alfombra de lana de pelo largo por otra alfombra de fibra natural, mucho más acorde con la época del año en la que estamos. Este es un must veraniego que funciona para refrescar cualquier ambiente, desde el salón, al recibidor, un baño o la cocina.
6 / 26
Salón de verano en blanco con complementos de fibras naturales.
El Mueble
Abusa del blanco: nunca es suficiente en verano
No solo porque refleje más luz (ahora que vas a pasar gran parte del día con las persianas bajadas), sino porque decorar con mucho blanco aportará un toque de mayor frescura que los colores oscuros, que relacionamos con las épocas más frías del año. Combínalo con el color beige y complementos de fibras naturales: no faltará frescura, pero el espacio tampoco se sentirá frío.
7 / 26
Sofá modelo Roma, de TC Collection. mesa de centro de teca y velador modelo Lola, de Taller de las Indias, en Coton et Bois, como la butaca. Mesa auxiliar de Little House. lámpara de sobremesa, de Vical Home. Alfombra, de B&B.
El Mueble
Así que… ¡Descubre el poder de las fundas!
Para transformar el sofá de invierno en el de verano. Una funda en blanco o blanco roto. Lavable, para que te olvides de las manchas o rozaduras y disfrutes del efecto refrescante que aportan en el salón.
8 / 26
Comedor con lámparas de techo de Sacum y el mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.
El Mueble
Y, por supuesto, motivos marineros
¡Pues sí! ¿Por qué no decorar un comedor urbano con detalles marinos, marineros o navy, que te recuerden a tus mejores momentos de las vacaciones? Unas acuarelas con unos corales, un mantel en tonos azules y blancos y alguna flor azul, como las hortensias, que decoren la mesa y parecerá que vuelves a estar en tu apartamento de la playa.
9 / 26
Casa de la lectora Laura Fontan. Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. lámpara de pie, en Cocoon Interiors. alfombra, de Turkestán. Librería realizada a medida y fabricada por Cajoneras Jopa. Lámpara de sobremesa, de Westwing Collection.
El Mueble
Cojines y fundas más livianas
No solo debes aprovechar para decorar de verano el salón con fundas de cojín en los colores que hemos mencionado, sino que sus tejidos también cuentan. Hay que dejar los más ásperos, tupidos y abrigados para el otoño-invierno, y sustituirlos por algodón y lino principalmente.
10 / 26
Salón con sofá, de Masabo. Pufs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid.
El Mueble
Tonalidades más caldeadas sin que dejen de refrescar
Además del azul, la gama de los corales es perfecta para dar a tu casa ese toque veraniego que te hará creer que estás junto al mar (aunque estés en la ciudad). Combinado con azul queda genial. También con el verde. Y si el sofá es blanco, el coral se lucirá con estilazo. Como en este salón de verano.
11 / 26
Mesa, de &Tradition. Sillas Wishbone, diseño de Hans J. Wegner. Lámparas de techo modelo Flat, de Vibia. Alfombra, de Zara Home. Y suelo laminado, de Quick-Step.
El Mueble
Lleva las plantas al interior
Abusa de plantas verdes de hojas bonitas y de las flores. Con estas últimas pones la nota de color y con las primeras la frescura inherente a la naturaleza. No dudes de que en verano es el momento de hace que ese guiño al exterior esté dentro de casa.
12 / 26
Mesa de centro, de La Redoute. Butaca, de Zara Home. Alfombra, de Turkestán. Mueble del televisor realizado a medida y fabricado por Cajoneras Jopa. Plantas, de Viveros Orts. Suelo, de Antón Blasco.
El Mueble
Cortinas que dejan pasar toda la luz
En tonos claros, blanco y beis, principalmente. Las cortinas también se aligeran en verano. Retira las caídas del ventanal y deja solo el visillo o los estores. O cambia las cortinas más pesadas de invierno por visillos. Se trata de retirar tela y colores oscuros. La bonita luz del verano quedará tamizada pero llenará toda la estancia de luminosidad.
13 / 26
Sofá de IKEA, cojines en Sacum, alfombra de Papiol, butaca, cojines y bandeja, en Sacum. Lámpara de Andrea House, aparador a medida diseñado por RM Studio, flores de Colvin y suelo de Pergo.
El Mueble
Hay que aclarar los suelos oscuros
Y lo más sencillo para hacerlo es incorporar una o varias alfombras en tonalidades claras. Pueden ser de algodón o de fibra. Las de material sintético como el polipropileno o las que son in & out, se limpian fácilmente a pesar de ser claritas.
14 / 26
Sofá y butacas de Chic Antique, mesa y cojines de Taller de las Indias en Petit Côté Déco, alfombra en Westwing y plantas de Elia Garden.
El Mueble
Ten siempre preparada la terraza
O el porche. Pero que la terraza esté lista para usarse. Así dará la sensación de ser siempre verano en tu casa, de estar siempre en situación de disfrutar de un rato al aire libre, lo que tanto se presta en la época estival. Para ello, escoge textiles y complementos que se puedan lavar y que soporten las condiciones exteriores. Y si todo queda protegido por una zona de sombra, ¡mejor!
15 / 26
Casa de la interiorista Isabel Flores. Sofá, mesa y butacas de herencia, sillas tapizadas con tela de Yute’s, mesa auxiliar de Gajisa, lámpara de Oficios de Ayer, plantas de Fronda y alfombra y puf de yute de Leroy Merlin.
El Mueble
Favorece la conexión dentro-fuera
Eso significa que no solo la terraza o porche debe estar preparada para salir, como indicábamos antes, sino que el ventanal debe conectar los espacios. Hay que prolongar el interior en ese espacio que hay fuera. Es una continuidad de la casa.
16 / 26
Salón con sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House.
El Mueble
Más fibras en el salón
Las fibras naturales te ayudarán a conseguir un ambiente más relajado, propio del verano. Y, si la base de tu salón es blanca, conseguirás aportar esa calidez visual que tanto necesita el neutro por excelencia. Ratán, yute, cuerda… ¿Cómo incorporar el material además de con una alfombra? Con pufs, bandejas, cestos, pantallas de lámparas…
17 / 26
Muebles a medida por Luxury Costa Residence. Mesa, sillas y lámpara de techo de Crisal. Alfombra de Decoración.
El Mueble
¡Sí a las pantallas de fibra!
Y si mencionábamos que son perfectas en el salón, también en otras estancias de la casa. Incorpora pantallas de fibra vegetal en la cocina y en las habitaciones. Es muy sencillo cambiar una pantalla. Incluso, si quieres, puedes añadir un punto de luz sin instalación gracias a las bombillas recargables. ¿Imaginas el cambio que puede dar el pasillo o el recibidor con un par de pantallas de este tipo colgadas del techo en un rincón?
18 / 26
Comedor con mesa, de Carels, y lámpara de techo, de Coton et Bois. Sillas, de Pilma.
El Mueble
¿Cómo hacer más refrescante el comedor?
Un mantel de lino con una bonita caída y de un color cálido, como ocre o mostaza, es ideal para darle a tu comedor un aire más veraniego y refrescante. Saca tu vajilla más colorida para que haga contraste. Unos bajoplatos de fibras y una vajilla colorida harán el resto.
19 / 26
Salón comedor con sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias, mesa del comedor, de La Casita de Margaux, y sillas de Casa. Banco, de Asitrade.
El Mueble
Otra idea para una deco veraniega en el comedor
Sustituye las pantallas por unas maxi de fibra, como estas. ¿Recuerdas que te hablábamos del poder que tiene este detalle? Pero además, para lograr un efecto más informal, también puedes jugar con bancos o taburetes combinados con sillas con respaldo alrededor de la mesa.
20 / 26
Mesa de Thomas Carstens, sillas de Taller de las Indias, vajilla de Natura Casa y alfombra de Westwing.
El Mueble
La mesa se pone fuera
Sucede como en el caso de la zona de estar, el comedor tiene que estar listo con todas las comodidades para usarse. Pon la mesa con detalle y mimo. Y disfruta de comidas y cenas fuera. Mucho lino en la mantelería, algunas plantas, salvamanteles, sillas cómodas y una alfombra para que al pie descalzo sea más agradable el tacto.
21 / 26
Papel de Caselio, mesitas de Crisal, lámparas de techo de Onit Selec, cuadro de Kave Home, y pequeño de Crisal. Banqueta de Catalina House, cortinas con tela de Yute’s y alfombra de Santos Monteiro.
El Mueble
Viste el dormitorio con ropa de cama fresquita
Unas sábanas blancas no fallan en verano y, si son de algodón, mucho mejor, ya que traspiran mejor y regulan la temperatura. Si en tu zona refresca por las noches, añade una colchita de lino. Así, si tienes frío por la noche, te la podrás echar por encima sin necesidad de levantarte de la cama.
22 / 26
Dormitorio con papel pintado, de Gastón y Daniela. Cómoda, de Crisal. Espejo con cuarterones, de Maisons du Monde. Lámparas, de Zara Home. Alfombra, de KP. Galán de noche, de Brucs. Estores de lino a medida.
El Mueble
Los tonos ideales para la habitación
Sin renunciar al color, las notas en verde y azul refrescan. Con el blanco la combinación es perfecta. En este dormitorio todo encaja con frescura: una base blanca que no se siente básica gracias a los textiles en color y el papel pintado. Suma una alfombra de fibra.
23 / 26
Dormitorio con mesita y silla de mimbre, de Mestizo Store. Lámpara de pie, de Ikea.
El Mueble
Accesorios que refrescan y decoran
Si no haces más que golpearte el pie con el ventilador cuando te levantas por las noches, ¿por qué no poner un ventilador de techo que, además, decore? Los hay muy decorativos, con luz y hasta con rotación inversa, para que también calienten el dormitorio en invierno. Es una climatización sana. Y el efecto brisa en los modelos que cuentan con este modo te transportará a las noches junto al mar.
24 / 26
Dormitorio con funda nórdica, de Filocolore. Cojines de rayas y con tela camisera, de Sira. Mantas, de Zara Home. Lámpara aplique, de Sacum.
El Mueble
Reduce el número de textiles en el dormitorio
Menos cojines, solo unas ligeras caídas o visillos en las ventanas y un plaid en lino o algodón. Nada de mantas a la vista. Todo este cambio en los textiles hace que se sienta el dormitorio más agradable y fresco.
25 / 26
Baño con mueble bajolavabo, realizado a medida, de Coton et Bois. Lavamanos, de Bathco. Espejo, realizado a medida, de Masià. Escalera, de Mimbre&Co.
El Mueble
Cambia las toallas por otras más ligeras
Guarda las toallas afelpadas y saca las que tengas de nido de abeja o de piqué, son más finas y más fresquitas. Así que, además de dar al baño un nuevo look, al salir de la ducha la sensación será más agradable y refrescante.
26 / 26
Bañera similar en Villeroy & Boch, cestas, toallas y alfombra de El Corte Inglés y planta de Viveros González.
El Mueble
Y deja que las plantas también decoren tu baño
Para darle a tu baño un toque más veraniego y refrescante, pon en el baño un jarrón con plantas de interior verdes o con flores, ¡o las dos cosas! En tu baño se respirará un ambiente más natural y fresquito. Si se dan las condiciones adecuadas, el toque exuberante de una planta exótica es perfecto.