Hace poco más de un añito que las lectoras María Pilar y Anna viven en esta espectacular casa en Girona. La diseñaron entre las dos, madre e hija, sin ninguna ayuda profesional más allá de las páginas de El Mueble.
María Pilar nos cuenta que su primera casa ya la decoró con inspiración de la revista hace más de 30 años. Y no ha perdido la costumbre. "Cada noche nos metíamos en el perfil de Pinterest e Instagram de El Mueble y leíamos todos los consejos de la newsletter", confiesa.
"Aunque nuestra casa ya esté acabada, seguimos haciéndolo, porque aún nos quedan muchos rinconcitos por decorar con ese aire tan El Mueble ¡que nos encanta!", añade la anfitriona.
Cuando compraron esta casa de 300 m2 únicamente tenía hecha la estructura. La escogieron por su ubicación y porque tenían todo un mundo de posibilidades a sus pies. Así que solo pusieron una condición: poder hacer un doble espacio en el salón y terminarla a su gusto. ¡Y así fue!
Derribaron la terraza de la primera planta para abrir el espacio al salón y se pusieron manos a la obra con el resto de la distribución. ¿Te has fijado en la luz? Cuando cae el sol, la atmósfera interior es realmente mágica.
En la primera planta, María Pilar diseñó su lugar favorito: un rinconcito de lectura. "¡Me encantan sus vistas! Por eso lo he elegido para hacer la foto de mi retrato", cuenta sonriente.
Pero no todo fue tan rápido. Tardaron ocho meses en elegir el material del suelo. Aun así, disfrutaron muchísimo del proceso. Incluso fueron juntas hasta Alicante para elegir las encimeras de la cocina. ¡Menuda aventura!
Los detalles decorativos están cuidados en toda la casa, desde las plantas principales hasta el sótano. Donde tienen un parking de diseño con luces led y un lavadero con colores súper alegres.
"A las dos nos apasiona el interiorismo y creo que hemos conseguido un buen resultado, ¿verdad?", pregunta la anfitriona. A lo que le respondemos: ¡Sin duda alguna!