"Soy lectora de El Mueble desde hace muchos años (mi madre ya compraba vuestra revista cuando yo vivía de soltera en casa de mis padres), y empecé a leerla con asiduidad (y a marcar vuestras páginas con post-its) cuando tuve que diseñar la reforma de nuestra futura casa y decorarla hace ya casi tres años. Muchas de las ideas y de los rincones de mi casa están inspirados en El Mueble", dice la protagonista de hoy. Ella es Blanca Alcalde y vive en este amplio piso en Zaragoza.
"Me encanta la decoración, pero, sobre todo, me encanta El Mueble. Me ha acompañado incluso en mis primeros (horribles) trimestres de mis embarazos, haciéndome las náuseas y vómitos un poco más llevaderos", añade.
"Mi casa es un piso de 178 m2 en el centro de Zaragoza, junto a la puerta del Carmen (una de las puertas que daban acceso a la ciudad en tiempos de los romanos). Cuando la compramos, la vivienda tenía 8 habitaciones más la cocina y los dos baños al estilo de los años 60. La rediseñamos toda mi marido y yo para que nuestra familia numerosa de tres hijos tuviera su espacio común, pero también su "retiro" individual, con zona de juegos, zona de estudio, etc.", explica nuestra lectora.
"En la actualidad, la casa tiene tres dormitorios, un cuarto de juegos, despacho, cuarto de plancha (que queremos convertir en cuarto de estudio para los niños), salón de 30 m2, cocina y dos baños", matiza Blanca.
La cocina es de tonos claros y tiene un office al lado de unos grandes armarios de almacenamiento.
En la habitación de matrimonio predomina la madera, tanto en suelo como en mobiliario. ¡Y no podían faltar los cojines!
En los cuartos de los más pequeños también hay cojines, aunque también tienen mucho protagonismo los peluches. ¡Y está claro que a nuestra lectora le encantan los estampados! Lo vemos, sobre todo, en la ropa de cama.
Blanca también tiene un estudio, en el que hay un sofá cama.
"Nuestra casa cuenta, además, con un balcón que da al paseo María Agustín y a la puerta del Carmen, y que nos ha salvado en el duro período de confinamiento que vivimos en primavera", admite nuestra lectora.
"Antes de adquirir este piso, soñaba con tener una casa estilo El Mueble. Ahora miro los rincones de mi hogar y pienso que muchos son pedacitos de vuestra revista. Y mi casa se ha convertido en un auténtico HOGAR donde relajarme, disfrutar de tiempo con mi marido y mis hijos, descansar y ser felices", concluye Blanca.