Una casa que ha visto crecer a varias generaciones. Una casa con mucha historia familiar detrás. Así es el hogar de la influencer Inés Torres (@bohodeco) en un pueblecito de Jaén. Primero, vivieron en ella sus abuelos, su padre y sus cinco hermanos. Después, se vendió. No obstante, el destino quería que esta vivienda formara parte de su vida y, ni más ni menos que 34 años después, la volvió a recuperar.
Ahora sus paredes guardan las vivencias de su propia familia compuesta por su marido, Raúl, y sus hijos, Bosco, de 3 años, y Nico, de 5 meses. Y no solo están ellos, sino que también les acompañan sus mascotas. Tienen tres gatos (Freya, Salem y Calcetines), una perrita llamada Greta y hace muy poco, entró a formar parte del clan Milo, un cachorro que encontraron.
Pero claro, una casa tan antigua necesitaba una buena reforma, y es que sus dos plantas y patio enorme superan los 200 m2 en total. No obstante, se ha conseguido mantener su esencia a pesar de tener una construcción centenaria. El resultado ha sido una casa que mezcla el estilo nórdico con elementos característicos del mediterráneo, como las fibras naturales. ¿Quieres ver alguno de sus rincones? ¡Vamos!
Una casa nórdica y mediterránea
La distribución deja las zonas de día y de noche mezcladas. Abajo, se encuentra una de las habitaciones junto al comedor, salón a otra altura, baño y aseo. En la planta de arriba, por su parte, hay tres habitaciones entre las que se encuentra el dormitorio principal, el vestidor y la habitación de los niños. Sobre todo destaca la luz que incide en cada una de las estancias. Para mantener todas ellas despejadas, ordenadas e impolutas, Inés da mucha importancia a muebles de almacenaje como las alacenas con vitrina.
Por otro lado, en la cocina también prima el orden y la organización. Una encimera de madera despejada y cuyos instrumentos tienen su propio lugar de colocación, de tal forma que no ocupen espacio útil que impida sacar el máximo partido a esta zona. Para conseguirlo, ha echado mano de baldas, ganchos...
Además, con el buen tiempo, para seguir disfrutando de todo lo que se prepara en la cocina, la familia se reúne en la mesa exterior de su casa. Con una decoración muy sencilla y bonita, se convierte en un ambiente acogedor para compartir momentos juntos.
Pero continuando en el interior del hogar, el dormitorio de la influencer está envuelto también en una armonía confortable que invita a pasar un buen descanso. El cabecero de fibras naturales, los cojines, los tonos blancos de las paredes y la colcha...
La moderna chimenea es la parte favorita de toda la casa de la influencer. De hecho, ¡ya está deseando que llegue el invierno! La butaca situada al lado, es un asiento perfecto para relajarse leyendo un buen libro. Además, tienen acceso directo a un gran balcón.
Por último, el dormitorio de los niños está decorado muy acorde a sus edades. Decoración infantil y mucho espacio para jugar, pero siguiendo una línea decorativa, siendo el principal material, tanto de los muebles como de los juguetes, la madera.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.