Con más de 102 mil seguidores en Instagram, la influencer de decoración y lifestyle, Lucía García (@decomamichic), es pura inspiración para aquellos apasionados del interiorismo o esas personas que aprenden tomando como referencia su creatividad. Y es que en sus redes sociales engancha a todo aquel que visita su perfil con el escaparate de catálogo que ha creado de su casa. Una casa que se remodeló en 2014 porque se construyó en los años 60 y que ahora es un hogar muy chic, bohemio y luminoso.

Ubicada en una de las zonas más verdes de Madrid, entre el parque de la Torre Arias y la Quinta de los Molinos, Lucía vive en esta casa con su chico y sus hijos, los pequeños Darío y Bruno, y sus gatitas, Mila y Manchitas. La casa familiar adquirió una nueva imagen después de realizar una obra completa, ampliando la cocina, ya que la idea era convertirla en lo que es hoy, el corazón de la casa. Para hacerlo, quitaron un dormitorio y aseo. Pero además, Lucía García es capaz de dar ella misma una segunda vida a rincones y muebles de su casa. La restauración de muebles antiguos es otro factor que ensalza su perfil como influencer de decoración por el encanto y originalidad que añade a cada uno de ellos.

Su hogar se expande en 110 m2 útiles más trastero, distribuidos en cocina/comedor, baño, salón, tres habitaciones y una terraza. Cada una de las estancias persigue un mismo objetivo: ser un espacio de paz y relajación para huir de la rutina del día a día. Es por ello que la gama cromática se fundamenta en tonos claros, neutros y muy naturales. En cuanto a los materiales predominantes, tal y como la propia Lucía nos adelanta, son la madera, el ratán, el bambú... muy acordes a los tonos de la casa.

Una casa bohemia y luminosa que inspira mucha paz

La idea de hacer de su hogar un lugar natural y fresco es algo que ha conseguido la influencer en cada rincón. Empezando por el salón, que es una llamada a la confortabilidad con el sofá chaise longue en color crudo, los cojines para añadir el punto cómodo extra, el papel pintado de la pared principal, la madera en la mesa central y las pinceladas de armonía, calidez y naturalidad con las velas, la lámpara en forma de hoja y la plantita, una kentia muy elegante. 

Casa influencer Lucía García.

El salón boho de Lucía García con sofá de diseño chaise longue, lámpara de estilo natural, mesa central de madera y papel pintado en la pared.

@decomamichic

Continuando por la cocina, encontramos una estancia con muebles y detalles decorativos de madera y fibras naturales(como las lámparas de techo), una alacena de estilo rústico de Maisons du Monde y una acogedora mesa de comedor donde la familia puede reunirse y pasar estupendas y tranquilas veladas. La combinación de tonos claros aporta mucha luz a esta cocina, un añadido a la luminosidad natural que ya incide por la ventana.

Casa influencer @decomamichic.

La cocina de la influencer @decomamichic, rústica, con alacena, mesa de comedor y detalles naturales, de madera y fibras naturales.

@decomamichic

El camino hacia las estancias es un paseo alegre con este pasillo decorado con motivos florales de color y mucha luz. Los pasillos suelen ser más oscuros que el resto de la casa. Sin embargo, Lucía García ha mantenido esa luminosidad con la cómoda restaurada en color blanco, el papel pintado de la pared, las velitas y luces de guirnalda, el espejo antiguo que lo convierte en romántico y el aire bohemio y chic de la alfombra de flecos.

Casa influencer @decomamichic.

Un pasillo con pared en papel pintado, espejo de estilo antiguo, cómoda restaurada y toques cálidos con velas y luces.

@decomamichic

El dormitorio principal sigue el mismo estilo decorativo de toda la casa. En dicho caso, el cabecero de fibra natural y la lámpara de techo son los grandes protagonistas de esta estancia boho chic a la que no le falta detalle. Los textiles del dormitorio (cortinas, colcha y fundas de cojines) están en equilibrio cromático, respetando las tonalidades claras para que la luz siga siendo la clave de la vivienda.

Casa de la influencer @decomamichic.

El dormitorio principal decorado con cama en tonos blancos, muebles de madera, lámparas naturales, cabecero en forma de hoja y espejo de pie.

@decomamichic

Entrando a los dormitorios infantiles, por un lado, encontramos la habitación del mayor. Lucía García ha ido renovando este dormitorio para ir dándole poco a poco un aire más juvenil, a pesar de que aún se encuentran lejos de esa etapa de adolescencia. La idea es conservar esa decoración aniñada pero cada vez más alejada de esos primeros años de vida. Lo ha conseguido a través de la decoración de los pequeños detalles como los juguetes, cojines o motivos florales en el papel pintado.

La casa de la influencer @decomamichic.

Uno de los dormitorios de los hijos de Lucía Garcia (@decomamichic), con toques de color y motivos florales, estantería con juguetes y decoración infantil.

@decomamichic.

Por otro lado, el segundo dormitorio infantil sí que sigue adaptado a una etapa de la niñez más pequeña, como se puede observar con la cama que se encuentra a ras del suelo para evitar caídas, la mosquitera decorativa tipo cúpula y los juguetes que están más enfocados a edades reducidas. Los muebles en los dormitorios infantiles son más sencillos, dando prioridad a la decoración.

La casa de @decomamichic.

Cama a ras del suelo, mosquitera y juguetes para edades más reducidas.

@decomamichic

La casa de la influencer @decomamichic.

Mueble familiar antiguo restaurado en tonos azules.

@decomamichic