Andrea Caaveiro es la influencer experta en orden y limpieza que está detrás de la cuenta de Instagram @pettit-decor, con 264.000 seguidores. Hace un tiempo participó en el concurso de las mejores casas de las lectoras y publicamos su casa. Ahora, "después de mucho prueba-error, hemos conseguido encontrar el estilo que mejor nos encaja en nuestro hogar y nos hace sentirlo más acogedor, más refugio", nos explica ella misma. ¡Vamos a ver cómo ha quedado su casa!
La influencer nos cuenta, primero, qué estilo decorativo le gusta. "Desde siempre me ha encantado el estilo rústico, con aires americanos y ese es el toque que he querido darle a la casa, pero siempre de una forma muy personal: colores claros, neutros y que aportan mucha luminosidad para las paredes y muebles principales, añadir el resto de piezas haciendo que destaque la madera o los tonos dorados y jugar con los textiles para lograr un ambiente muy acogedor lleno de texturas diferentes", dice.
"En nuestro salón comedor combinan los muebles principales en blanco con muchos toques de madera y resaltan las molduras que tenemos en la pared del sofá. Nos permiten decorar pero sin recargar la estancia. Aquí además es la zona de la casa donde más presencia tienen las fibras naturales (sillas de comedor, armario valijero, ventilador, cestas…)", explica Andrea.
"El recibidor es la última estancia que hemos transformado, dejando a un lado los tonos verdes y aportando mucha más calma con un papel de pared espigado. El mueble lo utilizamos como zapatero para descalzarnos nada más entrar en casa", cuenta la influencer.
El recorrido sigue hasta la cocina, en la que Andrea destaca "la encimera que es de madera 100% natural y que aporta mucha calidez a todo lo demás que es blanco. Como es larga y estrecha hemos añadido una pequeña zona de office que nos facilita los desayunos y comidas rápidas. Además, contamos con un mueble vajillero estilo vintage, muy especial, hecho por mi padre".
"En cuanto a dormitorios, tenemos 3. El principal es muy neutro para conseguir esa relajación que buscamos a la hora de meternos en la cama. Además, me encanta hacer mil combinaciones diferentes con textiles y de esta forma nada me limita. Destacan sobre la cama unos apliques en dorado y un cuadro", describe.
"En otro de los dormitorios hemos creado un espacio de trabajo, pero sin olvidarnos de los invitados, para los que contamos con un sofá cama que nos permite no perder espacio. La decoración de esta estancia es muy sutil, ya que la pieza principal que destaca es un papel de pared en tonos verdes y blancos que la hace muy acogedora", detalla @pettit.decor.
"Y por último, tenemos la habitación de nuestro bebé, llena de piezas especiales como una cuna de casi 30 años o una estantería de madera hecha por nosotros. Aquí hemos optado por un arrimadero en una de las paredes para aportar un pequeño toque de color, pero sin perder la esencia del resto de la casa", concluye Andrea.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.