Situada en Valdebebas, un barrio en auge de Madrid, encontramos la casa de la influencer deco Claudia López (@claudialp), quien, al mismo tiempo, cuenta con su propio estudio de diseño de interiores. Una vivienda que es muy especial para ella porque es su primer hogar. Aquí, vive sola desde el año de su construcción en 2015, y desde entonces se ha mantenido tal cual, sin ningún tipo de reforma. Después de varios años ha conseguido que su casa inspire su verdadera esencia y personalidad en los 110 metros cuadrados en los que se distribuye.
Un salón-comedor, un despacho, una sala de estar, una cocina independiente, dos dormitorios, dos baños y dos terrazas, son todas las estancias que componen su bajo exterior luminoso. La propia influencer engloba la mayoría de la decoración de su casa dentro del estilo nórdico, aunque reconoce que hay un mix de piezas africanas y elementos rústicos, pero todos ellos se asientan bajo el predominio de materiales naturales como la madera. Y es que la interiorista encuentra su inspiración a través de redes sociales o lugares que visita. Sea como sea, lo cierto es que su casa es todo un encanto. ¿La vemos?
La casa nórdica de la influencer Claudia López
Lo primero que encontramos al entrar en su casa, es el salón, que es su parte favorita sin lugar a dudas. La mesa de centro era de sus padres y tiene, ni más ni menos, que 23 años. Como podemos observar, además de tener un valor sentimental detrás, se encuentra en perfectas condiciones. También resultan curiosos los cuadros procedentes de Senegal hechos con arena y la bombilla gigante apoyada en el banco, que era del faro Machichaco en el País Vasco y se la dieron a su padre (como dato curioso, Claudia nos revela que es de Philips y tiene más de 40 años).
En el mismo salón, hay un espacio reservado para la zona del comedor. La luz en cada una de las estancias es sin duda lo más atractivo de la casa, junto a los minuciosos detalles decorativos en las paredes y sobre todo el ambiente fresco y oxigenado que aportan las plantas. Tanto en la mesa como en las sillas y en el mueble auxiliar de este pequeño comedor, se repite el color blanco y la madera.
Continuando el recorrido por las zonas de día, nos topamos con la sala de estar. Una estancia que se ha convertido en el rincón de relajación y confort de la influencer. Al mismo tiempo, es un buen lugar de encuentro para reunirse con familiares y amigos. Incluso también puede encontrar inspiración de ideas para su trabajo al ser un espacio acogedor y muy confortable con ese papel pintado que abarca toda una pared e inspira paz por su referencia a la naturaleza. En cuanto al resto de la decoración, se trata de elementos muy atemporales y muebles prácticos de almacenaje que se encuentran en armonía con el estilo de toda la casa.
Aunque en la sala de estar pueda encontrar inspiración, para llevar esas ideas a la práctica era necesario una zona de trabajo. El despacho de la influencer es muy sencillo a la par que versátil. Sin ocupar más espacio del necesario y con los elementos básicos para un óptimo trabajo y organización, Claudia López ha sabido mantener el equilibrio nórdico y rústico incluso en este pequeño rincón.
Los espacios sueltos de la casa, en lugar de dejarlos inhabilitados, la interiorista los ha aprovechado para añadir su propio toque personal, amueblándolos y decorándolos. ¿El resultado? Esta preciosa esquina que no pasa desapercibida.
Por último, el dormitorio principal, un lugar donde la decoración y el ambiente que está en nuestra mano crear, es imprescindible para un buen descanso.
Como no iba a ser menos, el dormitorio de Claudia también está bajo la presencia de los tonos blancos, aunque se puede observar cómo la influencer ha querido reunir las características que definen toda la casa en esta estancia tan personal. De hecho, ha sabido optimizar muy bien la distribución de la habitación y añadir almacenaje sin ocupar mucho espacio.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.