¿Te gustan los cabeceros estampados? Sea como sea, esta galería te hará enamorarte y decidirte por uno de ellos en el dormitorio.
El Mueble
Los puntos que pierden los tejidos lisos, los ganan los estampados. Y prueba de ello son los cabeceros de cama —tapizados o no— que, este año, se presentan con estampados diversos. Vegetales y geométricos, si no quieres arriesgar. Pero también tribales, adamascados o con textura que acaparan toda la pared, para los más osados. La demostración evidente de esta tendencia la tienes en que muchas firmas ya los incluyen en sus catálogos y los interioristas, en sus proyectos. Aquí tienes algunos ejemplos que te servirán de inspiración. Tu dormitorio ganará dinamismo y personalidad.
Cabecero, en The Headboard Workshop. Mesillas de herencia. Papel pintado, de Sanderson.
El Mueble
Con rayas gruesas
Elegir un estampado atemporal es garantía de éxito. En este dormitorio se optó por forrar el cabecero doble con una tela a rayas gruesas en color verde. ¡Otro acierto! La calma está asegurada.
2 / 15
Cabecero de herencia tapizado. Lámparas, de Ineslam, en Sacum.
El Mueble
Un cabecero tapizado con rayas finas
El clásico cabecero gris liso consigue más dinamismo si le añades unas rayas delgadas. Este de la imagen es un cabecero heredado que resurgió cuál Ave Fénix al tapizarlo con esta tela rayada en azul. Lo eligió Marta Tobella.
3 / 15
Cabecero y aplique, de María Santos.
El Mueble
De estampado vegetal
Todos los diseños vegetales son otro clásico y, por lo tanto, otro acierto: flores, ramas, hojas... Elige un estampado pequeño, si quieres un resultado romántico o grande, si lo que buscas es llamar la atención y convertir el cabecero en punto focal. Este de la imagen, obra de la interiorista María Santos, son ramas de algodón en tonos neutros sobre fondo azul.
4 / 15
Pared con papel pintado, de Verscom. Cabecero de Manuel Larraga con tela de Ralph Lauren.
El Mueble
Con cuadros tartán
El tándem Sylvia Preslar/Gabriela Conde ha elegido para este dormitorio un cabecero tapizado con tela de cuadrosde Ralph Lauren. ¡Todo un lujo! Ya de por sí, la pared es suficiente foco de atención pintada en color granate. Ahora con este cabecero lo es por partida doble. Aunque, si te das cuenta, para no competir los tonos elegidos de la tela son muy suaves: en azul y gris.
5 / 15
Flexo, de Kave Home. Panel de madera pintado a modo de cabecero.
El Mueble
Pintado a mano sobre madera
Como si fuera un lienzo. La interiorista Paz de Tord optó por pintar un panel de madera, a modo de cabecero. El estampado elegido es vegetal, muy acorde con las vistas ajardinadas del exterior. Si te gusta lo artesanal, opta por este tipo de cabecero estampado.
6 / 15
Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesita de noche y apliques empotrados en el cabecero, de Maisons du Monde. Alfombra, de Carolina Blue.
El Mueble
Cabecero de obra con estampado geométrico
Los cabeceros estampados no solamente cubren paneles de madera. Y si no fíjate en este dormitorio, diseñado por Pablo González: un medio murete de obra hace de cabecero y lo separa del baño. Lo ha forrado con un papel pintado geométrico imitando una cenefa tradicional turca. Esta se repite también al fondo, en la pared del lavabo.
7 / 15
Cabecero tapizado con la tela Sakolo de la Colección Sahel, de Alhambra
@Adam García Pozo/Alberto Aranda Interiorismo
En forma de espiga
El interiorista Alberto Aranda ha tapizado el cabecero de su dormitorio con este estampado tribal de algodón cien por cien. Un dibujo en forma de espiga de la colección Sahel de la firma Alhambra. El crecimiento de los trazos, su disposición en vertical y el grosor de las líneas crean un efecto óptico de movimiento que contrasta con la serenidad del estampado.
8 / 15
Cabecero tapizado con tela de Sophie Robinson para Harlequin.
@Sophie Robinson para Harlequin
A rayas multicolor
La tendencia de cabeceros estampados cruza el charco. Siguiendo la tendencia curvy, la interiorista británica Sophie Robinson presenta este modelo ondulado tapizado con una tela de rayas multicolor. Se nota que es una apasionada del maximalismo al combinarlo con un papel pintado vegetal que no deja indiferente a nadie. Impactante, ¿verdad?
9 / 15
Cabecero estampado, tela del cabecero y pantalla del aplique de SCV Estudio.
El Mueble
Flores a gran escala
La decoradora Sofía Calleja ha elegido en este dormitorio romántico un cabecero tapizado y estampado con grandes flores. Antes de optar por un diseño XL, asegúrate si realmente te gusta tanto. Te puede llegar a cansar.
10 / 15
Cabecero Pirámide, de Decowood.
Decowood
De madera sostenible, artesanal y estampado
Los cabeceros estampados no sólo se presentan tapizados, también se suman a esta tendencia los realizados en madera. La firma Decowood cuenta con una gran variedad de diseños estampados en madera sostenible: florales, geométricos, étnicos... Uno de ellos es este, el modelo Pirámide. Recuerda a un conjunto de montañas o a unas pirámides. De ahí su nombre.
11 / 15
Cabecero de rayas amarillas, de The Really Nice Things.
The Really Nice Things
El estampado más cálido
Azules, grises, turquesas o amarillas, las rayas son uno de los estampados estrella de este año. ¡No te prives de ellas! Son alegres, elegantes y atemporales. La firma valenciana —sí, valenciana— The Really Nice Things propone este cabecero tan ideal de rayas simétricas inspiradas en los rayos solares.
12 / 15
Cabecero modelo Bambara de la Colección Sahel, de Alhambra.
Alhambra
Medallones desdibujados: de la cerámica a la tela
Los estampados Bogolan proceden del Sahel. En la etnia Bambara significa "hecho en arcilla". Sus dibujos reflejados en cerámica por las mujeres han pasado a las telas, gracias a la firma Alhambra que los ha recuperado en su colección Sahel. En ellos están inspirados los medallones de la tela Bambara que tapizan este cabecero de algodón con un diseño intencionadamente desdibujado.
13 / 15
Dormitorio diseñado por Marta Corsina para Leroy Merlin.
Leroy Merlin
Un cabecero estampado con toque oriental
Ya en 2022, la interiorista Marta Corsini nos adelantaba la tendencia de cabeceros estampados. En un proyecto para Leroy Merlin, mostró un dormitorio con un cabecero espectacular, de diseño oriental, tapizado con estampado floral y fondo mostaza, casi dorado. ¿Te has fijado en la pared del fondo empapelada? Una muestra más de cómo combinar flores y rayas con éxito.
14 / 15
Manta de mohair y juego de cama de algodón, de Matarranz
Matarranz
Flores y cuadros, de la mano
Inspirada en una casa de campo escocesa, el interiorista Ricardo de la Torre replicó en el atelier de Matarranz este dormitorio con cabecero irregular estampado de flores, a juego con el canapé y el dosel. Es su propuesta Scotch & Country: arriesgada, cálida y elegante, gracias a esa pared forrada de elegantes cuadros tartán que se prolonga hasta el extremo y la calidez de la madera.
15 / 15
Cabecero con tela modelo Trepadora de la colección Palacio de Cristal de Ybarra & Serret para Coordonné.
Coordonné
Estampados que trepan por el cabecero
¡Atenta a las nuevas colecciones de telas! De nuevo flores silvestres se entremezclan con rayas en este cabecero tapizado y estampado con tela de lino cien por cien, de Ybarra & Serret para Coordonné. Es el modelo Trepadoras, de la colección Palacio de Cristalinspirada en los invernaderos del siglo XIX. Está disponible en varios colores y se puede encontrar también en papel pintado.