Carmen es la arquitecta, diseñadora y estilista que está detrás de la cuenta de Instagram @vontrueba, una plataforma en la que da consejos e ideas para la casa en la que tiene más de 61.500 seguidores. Esta profesional deco que también se ha convertido en una influencer de decoración en las redes sociales, nos ha querido enseñar cómo ha quedado su segunda residencia, que ha reformado por completo, a la que ha llamado Casa Bonavida y que, si quieres y te gusta, puedes alquilar. Pero antes, ¡vamos a verla!
"El proyecto de Casa Bonavida surgió entre mi marido y yo buscando, por un lado, un alojamiento para nuestras vacaciones en Denia y, por otro, una inversión/negocio que nos apetecía mucho hacer juntos", explica Carmen. "Tras meses de búsqueda, por fin encontramos y compramos un chalet en el parque natural del Montgo, en Denia", añade la diseñadora y estilista.
Es una parcela de más de 800 m2 con una casita de estilo rústico de los años 70. "Teníamos mucho que hacer y mi mente de arquitecta/interiorista empezó a maquinar. Hemos estado casi un año dándole forma al exterior e interior para que conserve ese toque rústico-mediterráneo, pero renovado y más fresco", describe la influencer y arquitecta.
Hablando del interiorismo de la casa, Carmen asegura que "hemos querido que sea sencillo, sin recargar, pero a la vez que cada pieza tenga personalidad para que aporte carácter". Y al preguntarle por su estancia preferida de la casa, se confiesa: "No podría elegir ningún rincón, está lleno de espacios muy acogedores donde se respira mucha paz y bienestar". Sin duda, un lugar para ir a desconectar y a descansar, un sitio ideal de vacaciones.
"A la hora de escoger las piezas y materiales hemos tenido en cuenta que es una casa que vamos a alquilar, por lo que no vamos a poner piezas de mucho valor, pero a la misma vez esas piezas tienen que ser resistentes sin perder el estilo y diseño... ahí el desafío!", explica. Y la verdad es que le ha quedado una vivienda muy bonita y acogedora, en la que reinan las fibras y la madera, que combinan con el blanco. Además, es una casa que tiene mucha luz natural, gracias a los espacios abiertos y diáfanos, como el salón comedor, que está conectado con la cocina.
"Una vez que entras en Casa Bonavida, con sus amplios jardines, patios y terrazas te cambia el humor. Tiene todo lo necesario para poder visitarla durante todo el año, su magnífica chimenea en los meses de invierno es todo un acierto", detalla. Y añade una estupenda propuesta turística para hacer por la zona: "Las vistas al imponente Montgo recuerdan a las clásicas fotografías de Slim Aarons en Palm Springs".
¿Te ha atrapado la casa de Carmen? Porque a nosotras sí. La casa está ya disponible para reservas en la web: www.casabonavida.com. También los puedes seguir en Instagram: @casabonavida.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.