Hace tiempo atrás, ya te hablamos que el estilo decorativo de nuestras abuelas, se ha vuelto a poner de moda. Todos aquellos elementos, piezas y adornos que encontrábamos en su casa, ahora son de lo más valiosos, no solo por la nostalgia que nos despiertan, sino por la elegancia y sofisticación que inspiran con sus clásicos diseños. Las expertas en interiorismo lo corroboran, como Asun Antó. De hecho, ha sido muy precisa en su selección de aquello que se llevaría de la casa de su abuela a la suya propia, sin ninguna duda: la vajilla. 

Y es que, la interiorista nos ha explicado que esas vajillas con estampados grabados, hechas de vidrio o con formas onduladas en sus bordes, son ideales tanto para decorar nuestra mesa como la propia cocina. Verdaderas joyas decorativas que han vuelto a ponerse de moda y de las que muchas tiendas deco se han hecho eco. No obstante, si tienes la suerte de tener aún la vajilla original de tu abuela, ¡no la tires!, porque lo clásico y elegante, está a la orden del día.

Vajilla de Asun Antó
El Mueble

En la cocina de la Casa de Navidad de El Mueble, Asun Antó nos demostró, que da igual la temporada del año en la que nos encontremos para decorar nuestra cocina o comedor con este tipo de vajillas. Y no hay lugar a debates, la porcelana, los grabados o los colores típicos de estas vajillas, suelen ser de una calidad artística que es muy difícil igualar por los diseños contemporáneos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Así puedes decorar tu casa con la vajilla de la abuela

Un comedor con vitrina
El Mueble

El lugar idóneo para mostrar y decorar con la vajilla de nuestra abuela, es la vitrina. Aquel mueble con cristalera incluida que puede ser todo un escaparate decorativo o terminar generando un aspecto contrario a lo que se busca. Todo depende de cómo la decoremos, la forma de hacerlo y con qué. Así, este tipo de platos con aires retro y vintage, añaden ese toque de nostalgia pero también carácter al espacio tan ideal. Además, la vitrina se convertirá en la protagonista visual de tu comedor o cocina.

Como ya te hemos dicho, incluir estas piezas de decoración, embellece tu hogar al instante. Además, la combinación de estilos también puede jugar a tu favor. Es decir, puedes combinar tazas o platos antiguos con una vitrina o mesa moderna para un estilo ecléctico. ¡Te damos otros consejos!

Tips para decorar nuestra cocina o comedor con la vajilla de la abuela 

Vitrina con vajilla clásica
El Mueble

Ya sea en una vitrina o en un estante, estos consejos te ayudarán a decorar con la vajilla de tu abuela de forma correcta y elegante:

  • En la fila superior, sitúa los platos grandes de pie al fondo, con tazas o fuentes en el frente. En la fila media, las piezas más decorativas, como teteras o juegos de café, con platos o cuencos a los lados. Por último, en la fila baja, coloca los platos pequeños o haz una combinación de vasos y copas.
  • Utiliza luces LED dentro de la vitrina para hacer destacar la vajilla cuando caiga el sol. Además de iluminar esta zona, también dará mucha intimidad y ambiente al espacio.
  • Evita recargar la vitrina. En este caso, menos es más. No hace falta incluir todas las piezas de tu vajilla. Haz una selección y sigue el correcto orden de colocación.
  • Puedes añadir pequeños detalles como flores secas, ramitas de eucalipto, servilletas de lino dobladas o piezas de cristal para dar un toque más cuidado y elaborado.