Igual que en un salón, el protagonista es el sofá, en una mesa, toda nuestra atención es acaparada por la vajilla. Escoger una buena vajilla es fundamental para dar a nuestro comedor estilo, buen gusto y un ambiente tan acogedor como único (sobre todo cuando tenemos invitados o celebramos momentos especiales). Sin embargo, los fanáticos de la decoración y, sobre todo, de las vajillas, ven en estas piezas auténticas obras de arte. Tanto, que incluso ahora son elementos recurrentes para decorar nuestras paredes.
Pero todo hay que decirlo. Las pioneras en decorar las paredes con vajilla, fueron nuestras abuelas. A pesar de que sus hogares hayan quedado algo desfasados con el tiempo y el nacimiento de nuestros estilos y tendencias, en realidad, seguimos utilizamos muchas ideas decorativas e incluso mobiliario cuyos diseños a día de hoy los encontramos clásicos y elegantes.
Pues bien, Zara Home ha lanzado una colección de vajilla tan bonita que no solo nos invita a utilizar en nuestra mesa, sino que también merece un lugar destacado en la decoración de cualquier estancia de nuestra casa. Y es que, cuando una vajilla tiene un diseño tan especial... ¿Por qué limitarla únicamente al disfrute de las comidas? ¡Te la enseñamos!
Las vajillas de loza y cerámica que enamoran de Zara Home
Zara Home
Con un diseño rústico primaveral, esta vajilla de loza y motivos florales, es toda una maravilla tanto para la mesa como para dar vida a nuestras paredes. Es una vajilla que cuenta con ensaladera, bowl, plato llano y plato de postre. ¿Qué plato irá en tu mesa y cuál en tu pared?
Referencia | 3257/202 Precio | 7,99 - 19,99 euros
Zara Home
Y si quieres un aire más mediterráneo y costero en tu casa, esta otra vajilla de cerámica con forma octogonal, borde en color a contraste y detalle de peces en relieve, es fascinante. Una maravilla de plato que querrás lucir más allá de la mesa.
Referencia | 5746/202 Precio | 8,99 euros
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
Tips para decorar paredes con la vajilla
Si te ha gustado la idea de decorar con vajilla las paredes pero no sabes de qué manera puedes hacerlo para que quede bonito y estiloso, te enseñamos algunas tres originales ideas que pueden servirte de ayuda. ¡Mira, mira!
1. Un escaparate decorativo en el comedor
Puedes escoger un juego completo de vajilla y combinarlo con otros utensilios que den la sensación de "vividos", es decir, con aspecto antiguo y vintage. ¡Incluso pueden ser originales para añadir más originalidad y realismo! En tu comedor, puede ser el escaparate decorativo perfecto para esa pared principal que preside esta zona de encuentro entre los comensales.
2. Una composición original en el salón
Aunque colocar directamente la vajilla en la pared es la forma más tradicional de hacerlo, esta otra alternativa nos parece mucho más estilosa. Consiste en enmarcar dos platos de la vajilla, de diferentes tamaños, y crear esta bonita composición. Queda tan decorativa, que incluso puedes decorar tu salón con ella. ¡Nos encanta!
3. Vajillas, libros y plantas: un extra decorativo
Por último, otra idea que te traemos (y una de nuestras favoritas) es colocar en tus estantes de esa pared sosa y sin vida, una combinación de tu vajilla, libros y plantas. Es un extra decorativo que no pasa desapercibido y que enriquece el ambiente. Ya sea en tu cocina, salón o comedor, lo cierto es que le da un toque especial, original y cargado de personalidad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.