ANTES y DESPUÉS: era un dormitorio desfasado y ahora es una cocina moderna y estilosa con desayunador y office
La interiorista Pilar Cinca de Punto y Seguido ha hecho una auténtica obra de arte en esta reforma, ¿quién diría que esta preciosa cocina tan acogedora era antes el cuarto de una niña?
Pilar Cinca, desde su estudio de interiorismo Punto y Seguido ubicado en Zaragoza, es experta en crear hogares acogedores. Se entrega en cuerpo y alma en cada nuevo proyecto que llega a sus manos y cuida hasta el último detalle para diseñar, de forma cien por cien personalizada, el espacio soñado por sus clientes. Uno de sus últimos proyectos ha sido transformar esta antigua habitación infantil en una cocina con desayunador y zona de office.
La interiorista Pilar Cinca en la cocina que ha reformado recientemente.
Jal Lux
Y es que la clienta vive en un ático con unas vistas increíbles a la ciudad y las estancias que solo tenían salida directa a la terraza eran el salón, el dormitorio principal y la antigua habitación de su hija. Su sueño siempre había sido que la cocina tuviera conexión directa con sus exteriores. Por eso, la propuesta de reforma de Pilar consistía en ubicar la cocina en la habitación de su hija y trasladar esta habitación a donde estaba la antigua cocina. Te enseñamos el antes y después de esta reforma, ¡te va a encantar y te costará creer el cambio tan espectacular!
Como te comentamos antes, la clienta de Pilar vive en un ático y solo tres estancias de la casa tenían acceso directo al exterior: el salón, el dormitorio principal y la habitación de su hija. Su deseo siempre había sido tener una cocina acogedora cerca de la terraza que le permitiera disfrutar de largas sobremesas con familiares y amigos.
¿La solución de Pilar? Cambiar la habitación de la hija a donde estaba la cocina y viceversa. De esta forma, la clienta tendría la terraza en su cocina. Y lo mejor, es que no tendrían problemas con la hija a la hora de hacer el cambio: es mayor de edad, lleva años viviendo fuera de España y solo usaba su habitación para teletrabajar cuando venía a casa de visita. Así que, prácticamente, se podría decir que esta habitación infantil estaba casi abandonada y lista para tener una segunda vida.
2 / 9
Después: Una cocina en forma de L
Jal Lux
Después: Una cocina en forma de L
En cuanto a la distribución del espacio, Pilar diseñó una cocina en forma de L, con almacenaje, desayunador, encimera grande y zona de office. Para ganar centímetros, la lavadora se ubicó en una terraza interior cubierta. En cuanto a las instalaciones de fontanería, no hubo problemas ya que uno de los baños era colindante a la pared donde ubicamos fregadero y lavavajillas. Para el suelo, se mantuvo el de madera original, solo se lijó y se barnizó al agua.
3 / 9
Después: Papel pintado con dibujo en negro
Jal Lux
Después: Papel pintado con dibujo en negro
Para subir el nivel de elegancia del espacio, todas las paredes de la cocina se revistieron de papel pintado, incluido el cierre a techo de los muebles. El diseño del papel elegido fue uno con dibujo en negro porque, al ser los muebles en tonos claros, aportaría mucha más luz.
4 / 9
Después: Zona office para largas sobremesas
Jal Lux
Después: Zona office para largas sobremesas
La clienta quería, sí o sí, una zona de office para pasar tiempo de calidad con sus familiares y amigos. Esta zona de office cuenta con una mesa de madera con patas de hierro en negro, sillas de estilo clásico en aspa, una lámpara colgante diseño de Elenna Lucía totalmente personalizada y, para rematar, decoración floral de D'azulcobalto y textiles de Tana&Co.
5 / 9
Antes: Un armario empotrado un poco soso
Jal Lux
Antes: Un armario empotrado un poco soso
En el fondo de la habitación de la hija, había un gigantesco armario empotrado en la pared que, en sus días, le sería de gran utilidad para almacenar sus cosas. ¿De estilo? Un poco soso y aburrido, vamos, a juego con el resto de muebles que tenía.
6 / 9
Después: Un elegante mueble desayunador
Jal Lux
Después: Un elegante mueble desayunador
La clienta de Pilar también soñaba con tener una zona de desayunador en su cocina. Incluye un mueble alto con estantes abiertos y 3 cajones de almacenamiento del mismo diseño del resto de muebles que componen la cocina. Además, lleva luz ambiente con tiras led y su pared trasera, al quedar expuesta, también se revistió con el mismo papel pintado con dibujo negro.
7 / 9
Antes: Mobilario sin estilo
Jal Lux
Antes: Mobilario sin estilo
Teniendo en cuenta que era la habitación infantil de la que es ahora una adulta que dejó de ser niña hace ya unos cuantos años, el diseño de sus muebles está adaptado a la moda de esa época. Por eso, en la actualidad, nos parece que tiene un estilo bastante anticuado. Tenía cama individual con almacenaje, una librería abierta muy grande y una mesa de escritorio, todo ello con tonos verdes lima e imitación a madera clara.
8 / 9
Después: Muebles en cashemire y sin tiradores
Jal Lux
Después: Muebles en cashemire y sin tiradores
Para los muebles de la cocina, se optó por puertas lisas zenit en color cashemire con interior en antracita, sin tiradores y con encimera y antepecho de Dekton en liso, poza a tono con la encimera de Franke y grifo en negro. En esta parte de la cocina también se colocaron tiras led bajo los muebles altosiguales a las del desayunador.
Por último, como elemento de acceso a la cocina se diseñó una puerta corredera a medida y personalizada para dejar un amplio paso y más amplitud al espacio. Está hecha en hierro, es de color negro y fue ejecutada por el herrero Axiles y Cortantes.