Si algo han traído los muebles accesibles es poder conseguir una casa bonita sin mucho presupuesto. Pese a eso, cuando tenemos estancias con necesidades especiales, como un recibidor estrecho, puede ser que encontrar el mueble perfecto sea más complicado.
La realidad es que hacer una consola a medida es mucho más caro y encontrar una prefabricada con los centímetros justos que necesitamos no es sencillo. Por eso, una gran alternativa es hacer los muebles nosotros mismos (sí, la frase asusta al principio). Con los consejos y los materiales necesarios, te aseguramos que es de lo más fácil -casi tanto como ir a comprarlos-.
Por eso, hoy, te traemos el mejor HACK de IKEA para conseguir la consola perfecta para recibidores estrechos con bajo presupuesto.
El hack para conseguir la consola perfecta (a buen precio)
La experta en decoración de @sabriella__ publicó en su perfil de Instagram un vídeo sobre cómo hacer una consola estrecha para recibidor solo con 4 estanterías de IKEA. Lo mejor de este es que cuenta con una balda para que añadas cajas de almacenaje, ¿ideal, verdad?
Como ves, los creadores de contenido compraron 4 baldas LACK de IKEA en dos tamaños distintos junto con tornillos para unirlos a la perfección. Escogieron hacerla en color roble, a juego con su suelo de madera y pared en color blanco. Toda una unión de colores que encaja totalmente con la tendencia rústica y cálida para este otoño.
Para la decoración, optaron por una lámpara tipo retro en color taupe, un espejo redondo, una caja de mimbre y una bonita planta. Los elementos son ideales para combinar con la esencia minimalista que tanto necesitamos para traer el relax y la calma a nuestro hogar.
Otro detalle que nos encanta son los libros de mesa decorativos en color blanco y taupe y la bonita vela en negro. Ahora que ya empezamos a poner el ojo en la Navidad, este es un gran rincón para añadir tus accesorios festivos favoritos, ¡atrévete con otra vela navideña de rico olor!
Así es La estantería de IKEA que puedes convertir en consola
Así, para seguir todos los pasos de Sabrina, la decoradora y creadora del HACK solo necesitarás la estantería LACK de IKEA. También puedes optar por hacerla en blanco, ¡todo depende del estilo de tu casa!
Su precio es de 14,99€ y las medidas exactas que necesitas son: dos baldas de 110x26cm y otras dos del tamaño de 79x26 cm. Con ellas podrás tener la consola con dos niveles favorita de los interioristas para espacios pequeños o estrechos.
Aunque, no solo la puedes poner en el recibidor. Como mueble de salón o incluso, para escritorio, es una opción estupenda (y muy barata). Además, si necesitas más espacio en la cocina, puedes ponerla en una pared para ampliar su almacenaje o, incluso, hacer una bonita zona de café para disfrutar de una buena taza todas las mañanas.