El recibidor y el pasillo, no son únicamente meras zonas de paso o de bienvenida. Si eres un fiel lector de El Mueble, seguro que ya conoces la importancia que tienen estos espacios en todas las casas. Además de ser la primera imagen que se tiene de un hogar o una zona de tránsito que conduce a las distintas estancias, también son rincones que, a pesar de su estrechez o de no contar con amplias dimensiones, pueden ser aprovechados al máximo para ordenar nuestro hogar, darle mucho estilo y también calidez.
Eso sí, no podemos conseguirlo de cualquier manera. A veces necesitamos tomar referencias o inspiración de nuestras tiendas deco favoritas para conocer cuáles son las mejores alternativas para nosotros. Buscándolas, hemos dado con los mejores hacks o soluciones de IKEA, con los que optimizar todo el espacio de recibidores y pasillos estrechos al mejor precio y con muebles que saben adaptarse a cada uno de sus metros cuadrados. ¿Los vemos? ¡Vamos allá!
Un zapatero volado como mueble auxiliar en el recibidor
Un recibidor pequeño pero con muchas ideas para copiar. Lo primero, que se han juntado varios módulos del zapatero TRONES de IKEA, formando así un bonito espacio para ordenar todo el calzado, pero también que sirva como mueble auxiliar. Gracias a la balda de madera que se ha colocado en la parte superior a conjunto con los espejos, este recibidor es digno de presumir y en él se puede poner también un vaciabolsillos para dejar nuestras pertenencias, detalles decorativos... ¡Ah! y para optimizar aún más el espacio, se ha optado por este zapatero con diseño volado, de tal forma que nos olvidamos de las molestas patas de los muebles tradicionales que dificultan la limpieza.
Un banco zapatero muy completo
Los bancos zapateros también se convierten en una buena solución porque maximizan todo el espacio sin apenas ocupar hueco. Perfecto para colgar chaquetas, organizar nuestro calzado diario e incluso contar con un cómodo asiento para dejar los zapatos o volver a ponérnoslos. Se trata del banco zapatero PINNING de IKEA, y aunque puedes colocarlo donde prefieras, será el complemento ideal si cuentas con un recibidor pequeño.
Una práctica cómoda para colocar donde prefieras
Una cómoda es uno de los muebles más prácticos que podemos incluir en nuestro hogar. Pero además, la cómoda KOPPANG de IKEA es una de las preferidas por los clientes de la multinacional sueca. No ocupa mucho espacio pero al mismo tiempo presenta una buena capacidad de almacenaje, por ello es ideal para pasillos o recibidores pequeños. Sumado a ello, hay que mencionar su bonito y elegante diseño que también está disponible en negro. Tres amplios cajones en los que puedes guardar todo lo que quieras.
Las paredes como protagonistas
Si tu recibidor o tu pasillo es mucho más estrecho de lo común, no te preocupes. Igualmente podrás darle un toque decorativo y práctico haciendo uso de las paredes: un espejo bonito y moderno, unos marcos para recordar tus mejores momentos, unas lámparas colgantes que pongan el toque cálido... y, si todavía te queda algo de espacio, puedes colocar un mueble bajo discreto. ¡Una idea maravillosa!
Un perchero básico que no ocupa espacio
Un 'must have' en cualquier hogar es un perchero sencillo, básico pero que realmente es uno de los accesorios más versátiles que podemos tener. Así, podrás colocarlo tanto en tu recibidor como en tu pasillo estrecho (y en todas las estancias que quieras, porque no ocupa nada de espacio). ¿Qué te parece la idea que nos propone IKEA? ¡A nosotras nos encanta!
De estantería a un banco zapatero ideal
No todo es blanco o negro. Aunque compres un mueble ya hecho en IKEA, en realidad puedes darle un cambio de aires y transformarlo a tu gusto con unos pequeños retoques. Mira cómo ha cambiado esta estantería KALLAX de IKEA para convertirse en un banco zapatero perfecto para el recibidor. Ahora tiene unas patas ideales para apoyarse en cualquier zona y unas puertas más perfectas aún para guardar tras ellas desde zapatos a objetos que no quieres que estén por medio ni a plena vista. ¡Wow!
Utilizando la misma estantería KALLAX, también puedes crear tu propio rincón personalizado. ¡Ahora parece un mueble empotrado! Customiza la estantería a tu gusto y conviértela en el mueble perfecto para tu recibidor o pasillo. Puede quedar muy original, estiloso y bonito, pero sobre todo... ¡muy práctico!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.