Hay muchas formas de decorar un dormitorio, pero algo que no puede faltar es una buena mesita de noche. Allí es donde dejamos todos nuestros aparatos y libros antes de ir a dormir, por lo que, además de bonita, debe ser muy funcional. La realidad es que no todas las habitaciones son suficientemente amplias como para colocar una mesita de buen tamaño. Idear alternativas en esta clase de situación es imprescindible, sobre todo cuando, además, buscamos bajo presupuesto.
Algo que nos encanta consultar para encontrar nuevas ideas es fijarnos en los perfiles de nuestras creadoras de contenido. Estos son un gran lugar de inspiración y, ¿quién sabe? Quizás podemos encontrar un DYI perfecto para copiar y hacerlo nosotras mismas.
Esto ha ocurrido con el nuevo HACK de IKEA que hemos descubierto. Si estabas buscando una mesita de noche que encajara con tu dormitorio pequeño, tranquila, porque tenemos la opción perfecta: una mesita estrella para pared que podrás poner a la altura que prefieras y como quieras.
La mesita de noche ideal para dormitorios pequeños
Pero, ¿cómo hacerlo? La influencer @bysandradyi nos trae el paso a paso para hacerlo sin errores y con un resultado estupendo. Lo único que necesitarás para conseguirlo es comprar dos estantes para muebles en IKEA y colocarlos a la pared, uno encima del otro.
Gracias a su forma, verás como se crea una balda inferior, ideal para dejar tu móvil o auriculares y otra superior, para colocar cuadros, velas o plantitas, ¡tú eliges!
Así, como ves, no necesitarás grandes aparatos o esfuerzos para hacerte con ella. Lo mejor es que podrás ajustarla totalmente a tus necesidades. ¿Prefieres que esté a más o menos altura? Colócala a tu gusto y altura de la cama, ¡estupenda!
Sandra decidió colocar su versión en blanco en el dormitorio para combinarla con la estructura de su cama y color de la pared, ¡la tendencia minimalista está muy de moda! También puedes crearlo en otros tonos, como el de madera natural o negro, gracias a que están disponibles en IKEA, ¡apuesta también por el formato bicolor!
La estantería de cuadros de IKEA con la que conseguir una mesita de noche por menos de 10€
Como has visto, para hacer el HACK no necesitarás mucha preparación, solo deberás hacerte con la estantería Mosslanda de IKEA en el color que prefieras.
La estantería está pensada para colocar cuadros y cuenta con una ranura diseñada para que estos se apoyen en el ángulo ideal. Para seguir el paso a paso, tienes que hacerte con dos y colocar una encima de la otra para crear una mesita con almacenaje en la parte inferior.
El tamaño de cada estantería es de 55 cm y está disponible en los tonos: blanco con efecto piño teñido, efecto abedul, nogal, roble y, finalmente, negro. Escoge el que más se adapte a tu personalidad y estilo de dormitorio, ¡no hay nada como tener donde elegir!
Su precio también es estupendo. Cada unidad de la estantería cuesta solo 4,99€.