Todo el mundo que siente un especial interés por la decoración sabe quienes son los hermanos Scott. Seguramente habrás visto algún capítulo de estos dos hermanos que se dedican a reformar casas en Estados Unidos y, a veces también, en Canadá. Son los hermanos más famosos del mundo del interiorismo en televisión y también ahora en redes sociales. Bajo el nombre de @propertybrothers, su cuenta alberga más de 2 millones de seguidores. Gracias a esta nueva vía de comunicación, también nos dejan con algunas ideas para decorar la casa basándonos en sus proyectos. Si necesitas algo de inspiración para revestir y decorar paredes, estás en el sitio idóneo. Seguro que las ideas de los hermanos Scott te conquistarán. ¡Comenzamos!
1. Cuadros minimalistas en la cociNA
Seguramente no hayas pensado en la idea de añadir algún cuadro en la cocina. No suele hacerse, pero hay espacios que lo piden a gritos. Uno de esos rincones es este, una zona vacía y sin encanto que se encontraron los hermanos Scott en una casa y que quisieron adornar con este cuadro tan sencillo.
2. CUADROS Y ESTANTES
La zona del comedor es un punto de encuentro y, por tanto, también debe transmitir calidez. Muchas veces, la pared junto a la mesa del comedor, se suele quedar vacía y no se sabe muy bien cómo decorarla. Una buena forma de hacerlo es inspirándote en esta opción que han creado los hermanos Scott.
Para darle un plus de sofisticación han combinado dos estantes de las mismas dimensiones y en madera, con tres cuadros simétricos en la parte superior. Un espacio en la pared que han querido crear a juego con los colores del resto del comedor: negro, blanco y marrón.
3. PAPEL PINTADO
Es otra de las opciones que puedes contemplar para decorar las paredes. La ventaja del papel pintado es que se puede añadir en multitud de espacios, y uno de los favoritos de los hermanos Scott son las cocinas. Suelen revestir muchas paredes para darles un cambio fácil y algo más económico. Puedes hacer lo mismo inspirándote en este espacio en tonos verde, un color que está muy de moda.
4. En piedra
Si buscas un cambio radical en la cocina, hay muchos materiales que te ayudarán a darle un aspecto renovado. Uno de ellos pueden ser los revestimientos de piedra. Dan un toque rústico a los espacios y se pueden instalar tanto en paredes como en otras superficies. Es lo que hicieron los hermanos Scott con esta cocina. Por un lado, respira modernidad con la encimera de mármol, y por otro, un toque campestre gracias a la madera y la piedra.
5. Con mucho color
En esta lista de ideas no podía faltar un espacio decorado con una pared a todo color. Es la pared de la zona del comedor que ayuda a dar contraste al resto de la casa. Se han pintado paredes en azul marino e incluso se han añadido unas cortinas a juego. Para jugar con la simetría, se ha decorado la otra parte del comedor en tonos marrones: desde el suelo de parqué, pasando por la mesa, los sillones y hasta las sillas.
6. Buena iluminación
Aunque cada vez se instalan más luces en el techo, nunca viene mal decorar las paredes con apliques. Son opciones elegantes y que puedes colocar en espacios donde necesites una luz extra como dormitorios o comedores. Es lo que han hecho los hermanos Scott en este espacio, donde, además, la luz de los apliques ayuda a iluminar el cuadro principal de la estancia.
7. chimenea pintada
Esta chimenea estaba sosa y aburrida. Para darle un toque más original, los hermanos Scott decidieron pintarla de color verde. Un tono perfecto para dar contraste al resto de paredes en color crudo. Revestir la pared alrededor de la chimenea le aporta un aspecto más elegante al salón y le da más protagonismo a este elemento. También puedes decorar este tipo de paredes con papel pintado o incluso ladrillo.