A la hora de decorar las estancias de nuestro hogar, todo cuenta. Y cuando decimos todo, es todo. La distribución del mobiliario, los tonos que escogemos, los textiles, los accesorios decorativos... La idea fundamental siempre es que los espacios queden despejados, estilosos, que inspiren nuestra propia personalidad, pero que mantengan una armonía visual.
Así, si alguna vez te has preguntado cómo se ve tu salón, en este artículo venimos a contarte las cosas que tienen en común los salones más estilosos. De esta forma, podrás hacer una valoración a esta estancia principal de tu casa y pensar en qué puedes cambiar, renovar o integrar. ¡Te las contamos! Apunta, apunta.
1. Distribución que favorece la comunicación
Lo importante en un salón o sala de estar, es que las personas que estén compartiendo este espacio, puedan comunicarse fácilmente entre ellos. Así pues, la distribución de los sofás, butacas o sillas adicionales, tendrás que estar organizadas de tal forma que no se encuentren muy lejos los unos de los otros.
Es por ello que una variedad de asientos en tu salón siempre hará que éste se vea mucho más preparado para favorecer la conversación entre familiares, amigos o los propietarios de dicho hogar. Y no, esto no significa que nos excedamos en integrar sillas y más sillas en nuestro salón, sino en combinar los sofás con otro tipo de asientos. Y cuando las visitas se marchen... guardarlos fácilmente.
2. Mobiliario con almacenamiento
Los que más saben de decoración, orden y organización coinciden en que una sala de estar tan habitable y común como el salón, debe contar con mobiliario u opciones de almacenamiento. Son espacios que compartimos diariamente o en lo que solemos estar con bastante frecuencia. Por esa razón, no deben faltar opciones para guardar mantas, juegos, o cualquier otro artículo o elemento que nos gusta tener siempre a mano.
3. Cuadros o piezas artísticas
Aunque no somos partidarios de recargar los espacios porque, ante todo, evitamos el ruido visual, podemos decir que ningún espacio está realmente completado sin contar con un bonito cuadro o alguna pieza artística que destaque en él. Así pues, si queremos un salón que irradie estilo, no podemos dejar pasar por alto incluir este atractivo adicional que, puede ser protagonista o no, pero siempre va a agregar un toque decorativo.
4. Atención a las ventanas
Tanto los revestimientos de las ventanas como los textiles que escogemos para cubrirlas, tienen un papel fundamental en nuestro salón. Las ventanas no suelen ser las estrellas de esta zona de la casa, pero sí que forman parte del juego, y puede decirse que terminan siendo el broche final de cualquier espacio. Dependiendo del revestimiento que les demos a nuestras ventanas, o la tela y el material escogido, pueden hacer que una distribución de nuestro salón se vea más atractiva y acogedora.
5. Espacios con superficie
Con esto nos referimos a incluir mesitas auxiliares o muebles con superficie para poder apoyar algunas bebidas o picoteos. Por ejemplo, las mesitas de café o de cóctel, o una típica mesita auxiliar, puede hacer mucha más cómoda esta estancia, al mismo tiempo que le dan su propio toque decorativo.
Además, tu salón se verá más estiloso si juegas con diferentes diseños y acabados con tus mesas, evitando que siempre se vean iguales. De esta forma, agregas dinamismo y personalidad a dicho espacio. ¡Quedará ideal!