La protagonista de este reportaje es Laura, la influencer de decoración que está detrás de la cuenta de Instagram @decomyb. Tiene casi 22.000 seguidores a los que les muestra cómo aprovechar un piso pequeño con ideas que aplica en el suyo, el cual mide 65 m2.

El blanco es el color que predomina en la casa, de estilo nórdico, y lo combina muy bien con la madera y las fibras. Tiene un punto minimalista y hasta detalles modernos, pero sin dejar de ser un hogar acogedor y cálido. Laura hizo una reforma muy completa de este piso y tenemos las fotos del antes. ¡No te lo pierdas!

1. de un salón vacío y envejecido a un salón luminoso y chic

Casa Laura de @Decomyb 3
@Decomyb

"Nuestra vivienda consta de unos 65 m2, es pequeñita y estaba en una finca muy antigua, así que decidimos hacerla completamente entera. Constaba de tres habitaciones, pero nosotros decidimos unir la más pequeña junto al salón, para así hacer la estancia más diáfana y luminosa, ya que es un piso con mucha luz", describe la influencer de decoración.

Antes y después del salón de la casa de la influencer de decoración @decomyb.jpg
http://decomyb.com

Al incorporar la tercera habitación a la zona del salón comedor se ve claramente que el espacio ha ganado en metros y en luz. Esta es una de las mejores soluciones para pisos pequeños.

Por si no os habéis fijado, en la parte izquierda del salón, Laura tiene la zona de trabajo, con una mini mesa para poner el ordenador.

2. de una cocina anticuada a una estancia moderna y genial 

Casa Laura de @Decomyb 2
@Decomyb

"La cocina ha pegado un cambio espectacular. Al hacerla completamente a medida, ganamos mucho espacio e incluso pudimos hacer una zona de barra para los desayunos, que utilizamos mucho y que nos da mucha vida", explica.

Antes y después de la cocina de la casa de la influencer de decoración @decomyb.jpg
@decomyb

Uno de los detalles decorativos de la cocina blanca de Laura es el vinilo que hay en el suelo, en la zona de cocinar.

Casa Laura de @Decomyb 5
@Decomyb

3. De un recibidor clásico sin gracia a una entrada acogedora

Antes y después del recibidor de la casa de la influencer de decoración @decomyb
http://decomyb.com

El recibidor ha mejorado mucho con el suelo de madera y las paredes blancas. Para amueblarlo, Laura ha optado por el zapatero HEMNES de IKEA, un espejo para dar luminosidad y confiesa que sigue buscando el perchero ideal. Un look "minimalista y funcional", como ella define en su blog.

4. De un pasillo oscuro a un espacio abierto 

Antes y después del pasillo de la casa de la influencer de decoración @decomyb
http://decomyb.com

El pasillo es una de las partes de la casa que Laura tenía claro que iba a desaparecer con la reforma. El objetivo era lograr estancias más grandes y luminosas, y los pasillos crean precisamente el efecto contrario.

5. Un dormitorio principal en el que reina el color blanco

Casa Laura de @Decomyb 4
@Decomyb

El dormitorio de Laura es amplio y luminoso y combina el blanco con la madera y las fibras, siempre en busca de crear un espacio acogedor y cálido.

Casa Laura de @Decomyb
@Decomyb

Como ya hemos ido viendo a lo largo de la casa, las plantas son uno de los detalles decorativos más importantes para la influencer de decoración. Es un recurso que vemos también en su dormitorio, tanto plantas colgantes como en grandes macetas a ras de suelo.

6. El dormitorio infantil es coqueto y está lleno de detalles

Casa Laura de @Decomyb 6
@Decomyb

La habitación de los niños es la más grande, por lo que ha conseguido que, además de las camas, quede un gran espacio para jugar.

7. Un baño sucio y poco aprovechado a un rincón que parece un spa

Antes y después del baño de la casa de la influencer de decoración @decomyb
@decomyb

"El lavabo (que está justo al lado de la cocina) es muy pequeño, pero conseguimos optimizarlo lo más que pudimos. ¡Y se limpia superrápido!", reconoce Laura.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.