Lo barato sale caro y las decisiones impulsivas, también. Así podríamos introducir este tema. "Reformar una casa es un reto emocionante, pero también un campo minado de errores que pueden costarte tiempo, dinero y calidad de vida", señala Lobo Studio, estudio especializado en Interiorismo de Lujo y Visualización Arquitectónica Vanguardista. Antes de lanzarte "manos a la obra", toma nota de estos errores comunes para no caer en el desastre.

Consejos que debes tener en cuenta

  • Define bien tus necesidades: haz una lista clara de lo que quieres cambiar y por qué. ¿Buscas más espacio, modernizar, mejorar eficiencia energética...?
  • Establece un presupuesto realista: incluye un margen extra (10-20%) para imprevistos, porque casi siempre surgen gastos no planeados.
  • Consulta con profesionales: arquitectos, diseñadores, interioristas... pueden ayudarte a optimizar el espacio y evitar errores caros.
  • Planifica los tiempos: las obras siempre tardan más de lo esperado. Asegúrate de que te expliquen bien los plazos.
  • Protege las zonas no reformadas: si solo vas a reformar parte de la casa, cubre bien muebles, suelos y paredes para evitar daños por polvo y suciedad.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.