La cocina es un espacio fundamental de nuestra casa. Nos guste más o menos cocinar, lo cierto es que en ella solemos pasar bastante tiempo cuando estamos en casa. Incluso es uno de los espacios que más compartimos con las personas con las que vivimos. Es por ello que, es una parte imprescindible que no debe caer en el olvido a la hora de decorar. Cada vez son más aquellos que buscan una renovación en su cocina. Y es que, con todos los estilos e ideas con los que disponemos actualmente... ¿Quién no querría hacerlo?

Para potenciar más esta idea de renovación, te traemos un antes y después de lo más llamativo de una cocina que estaba anticuada y desfasada, y ahora luce moderna con un concepto abierto de lo más actual. Un proyecto con el que nos hemos topado en redes sociales, un portal abierto para el mundo de la decoración e interiorismo. El encargado ha sido @neko_builds, quien ha compartido a través de Instagram las imágenes de la cocina antes de la transformación y su aspecto a día de hoy. ¿Lo vemos?

Antes: cocina desfasada y sosa

Antes de una cocina anticuada
@neko_builds

La cocina de esta vivienda era la original de la misma, es decir, la que se montó cuando se construyó la casa en los años 90. Es por ello que su estética era bastante anticuado, sobre todo teniendo en cuenta que el concepto decorativo y las tendencias han cambiado mucho en 30 años. Las puertas de roble anaranjado de los gabinetes y las encimeras laminadas, ya han pasado a mejor vida. Por ese motivo, los propietarios de esta casa veían necesario dar un cambio radical a su cocina, que ahora puede presumir de estilo. ¡Mira, mira!

Después: una cocina moderna con encimera de hormigón

Una cocina abierta y moderna
@neko_builds

¡Wow! Menudo cambio. Ahora, esta cocina luce de alta gama, sobre todo por la gran encimera de hormigón que protagoniza el espacio. El hormigón, además, es un material que ha ganado mucha popularidad en el interiorismo en los últimos años, sobre todo en las cocinas, ya que además de aportar ese toque moderno, se caracteriza por su durabilidad y su fácil mantenimiento. Quitar los gabinetes superiores ayudó a dar a esta cocina un aspecto mucho más liviano y aireado, al igual que cambiar la encimera de varios niveles por una única que generara mucha más amplitud y continuidad visual. 

Después: una cocina en 'L' con azulejos protagonistas

Una cocina renovada con forma de L
@neko_builds

A la encimera de hormigón también hay que sumarle los azulejos de arcilla verde que se han convertido en el foco de atención de esta cocina. Se instaló un fregadero nuevo, además de un protector contra salpicaduras que hiciera más cómodo el uso de esta cocina. También se reemplazaron las puertas de los gabinetes inferiores y se colocaron estantes flotantes con losas de roble blanco para dar luminosidad y seguir agregando estilo al diseño moderno de este espacio. 

Por otro lado, la cocina, que ha conservado la original forma de 'L', tiene también un detalle especial en su encimera, y es el revestimiento de listones de madera que agrega mucha calidez y hace aún más acogedor el ambiente.

Después: una cocina abierta al salón y comedor

Cocina abierta al salón
@neko_builds

Antes de la reforma, la cocina estaba comunicada con el salón y el comedor, pero no contaba con ese concepto abierto que abre toda la casa y hace que se vea mucho más grande. Para conseguirlo, los propietarios tuvieron que optar por derribar una pared entre la cocina y la sala de estar y utilizar la decoración para unir espacios. Así, la cocina ahora comunica con los puntos comunes de la casa, que cuentan con una línea y estilo decorativo muy parecido. De hecho, tanto el sofá como las sillas del comedor, combinan con los azulejos de arcilla verde de la cocina. ¡Queda ideal!