Adiós dormitorios pequeños: 10 colores para pintar las paredes que SIEMPRE los hacen parecer más grandes
Cuando los metros cuadrados escasean en el dormitorio, no hay truco más fácil para ampliar la percepción visual del espacio que pintar las paredes en uno de estos colores
¿Cada vez que entras a tu dormitorio, sientes que le faltan metros cuadrados? Cuando derribar las paredes no es una opción, hay un truco infalible para hacer que el espacio se sienta más amplio: el color. Los tonos claros no solo iluminan, sino que también tienen el poder de agrandar visualmente cualquier estancia. Y no, no hablamos solo del clásico blanco, sino de una paleta variada que engloba desde el beige hasta el azul claro.
Con solo pintar las paredes (e incluso el techo) en estos tonos, te aseguramos que la habitación parecerá mucho más amplia. ¿Los vemos?
Más consejos que te ayudarán a que el espacio parezca más grande
Usa el mismo color en paredes y techos: esto elimina líneas divisorias y genera una sensación de continuidad.
Apuesta por muebles claros o en tonos naturales: evita los contrastes fuertes, ya que pueden "recortar" visualmente el espacio.
Añade espejos en lugares estratégicos: los espejos son grandes aliados, porque reflejan la luz y duplican el espacio visual.
Elige cortinas ligeras o estores: opta por tejidos como el lino o el algodón en tonos claros para maximizar la entrada de luz natural.
1 / 10
Dormitorio con paredes en color blanco puro.
El Mueble
Blanco puro
No hay manera de empezar esta lista sin mencionar al eterno ganador. El blanco puro refleja la luz como ningún otro color, dando la sensación de que las paredes se "desvanecen". Es estupendo para dormitorios con poca o nula luz natural, aunque es importante añadir calidez con los textiles. De lo contrario, aunque la habitación parezca más amplia, también se verá muy desangelada.
2 / 10
Dormitorio con paredes en color blanco cálido.
El Mueble
Blanco cálido
¿Te parece que el blanco puro puede resultar un poco frío? El blanco cálido es una alternativa ideal para añadir suavidad y crear un ambiente acogedor sin perder la sensación de amplitud. Este tono, con matices crema o beige, es perfecto para dormitorios que buscan transmitir calma y combina de maravilla con textiles en tonos tierra, grises suaves o verdes apagados.
3 / 10
Dormitorio con paredes en color beige.
El Mueble
Beige
El beige nunca pasa de moda, y por una buena razón. Este tono otorga un toque de elegancia y calidez, haciendo que los dormitorios parezcan más grandes sin sacrificar estilo. Combínalo con tejidos de lino para un look natural.
4 / 10
Dormitorio con pared del cabecero en color greige.
El Mueble
Greige
Esta mezcla perfecta entre gris y beige es el neutro moderno por excelencia. Aporta una sofisticación discreta y, dependiendo de la luz del día, puede verse más cálido o más frío. Funciona genial con muebles en tonos blancos o negros, e incluso con acentos metálicos como el de este espejo tipo ventana.
5 / 10
Dormitorio con paredes en color arena.
El Mueble
Arena
Si buscas un color relajante que evoque la naturaleza, el tono arena es tu aliado. Este beige con un toque dorado refleja la luz de manera sutil y aporta una sensación de amplitud y calma. Añade tejidos de lino o algodón a través de las cortinas, los cojines y los plaids para potenciar su efecto, ¡y disfruta!
6 / 10
Dormitorio con paredes en color amarillo claro.
El Mueble
Amarillo claro
Un amarillo pálido y pastel puede ser la opción más luminosa y acogedora para dormitorios pequeños. Este color transmite energía y alegría sin saturar el ambiente, funcionando especialmente bien en espacios con luz natural.
7 / 10
Dormitorio con paredes en color azul claro.
El Mueble
Azul claro
Si te apetece un color distinto que no tenga nada que ver con los neutros, prueba con el azul claro. Este tono transmite frescura y serenidad, creando una sensación de amplitud en cualquier habitación. Si lo combinas con muebles blancos y juegas con los colores de la ropa de cama, incluyendo alguna pincelada mostaza y tejidos como el lino, el resultado te sorprenderá.
8 / 10
Dormitorio con paredes en color verde empolvado.
El Mueble
Verde empolvado
Otro color que se sale de los típicos blancos y beiges, es el verde empolvado, con un subtono apagado que conecta con la naturaleza y crea un efecto de profundidad que logra que las paredes parezcan alejarse.
9 / 10
Dormitorio con paredes en color maquillaje.
El Mueble
Maquillaje
¿Siempre has sido fan del rosa? Pues estás de enhorabuena, porque este color, cuando tiende hacia un tono maquillaje, es decir, más cálido y apagado, también es genial para conseguir que una habitación se vea más amplia.
10 / 10
Dormitorio con paredes en color gris perla.
El Mueble
Gris perla
Si lo tuyo son los tonos más modernos, el gris perla es tu color. Este tono claro y sofisticado combina con cualquier decoración. Además, funciona como un lienzo perfecto para añadir acentos en tonos vibrantes como el verde.