Ideas a la moda

Adiós cabeceros tradicionales: "Soy interiorista y esta es mi ingeniosa idea para un dormitorio muy elegante, en tendencia y con mucha calidez"

¿Cansada de tu dormitorio soso? Esta es la mejor idea de experta para darle un buen lavado de cara sin obras

Irene Marsal Blasco

Periodista y redactora web en El Mueble

Actualizado a 12 de noviembre de 2024, 13:40

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

Los cabeceros son capaces de cambiar radicalmente el carácter de un dormitorio, por lo que escogerlos con atención es imprescindible. Y es que también pueden representar, incluso, las tendencias del momento. Así nos lo ha demostrado el estudio interiorista de Directora Creativa, quienes fueron los encargados de transformar una vivienda llena de luz y mucho potencial. 

Lo que más nos ha enamorado del proyecto es el mimo con el que trataron a uno de los espacios que más relax transmiten de la casa: el dormitorio. Gracias a la novedosa e ingeniosa idea que utilizaron para sus paredes, el resultado ha sido una habitación llena de tendencia que transmite calidez y, sobre todo, buen gusto. De esta forma, para conseguirlo no utilizaron un clásico cabecero, lo crearon ellas mismas con papel de tejido natural y listones de madera. ¿Quieres descubrir de qué te estoy hablando? Sigue leyendo...

La ingeniosa idea de interiorista para decorar la pared del cabecero

Para atraer más la luz al dormitorio, las interioristas apostaron por recubrir la pared de la habitación con papel de fibras naturales en tono claro y combinarlo con listones de madera que llegan hasta el propio cabecero de cama integrado.

Así, esto es, una vez más, un ejemplo del poder de la naturalidad para traer la elegancia a una habitación y hacerla mucho más acogedora. Se acabó utilizar siempre cabeceros clásicos, ¡la pared también puede dar mucho juego!

Directora Creativa

Para la iluminación, decidieron también integrar una bonita lámpara colgante del techo en la misma tonalidad de las molduras para seguir con la estética boho tan presente en la vivienda. La mesita de noche también va a juego y es colgante, algo que la hace ideal para colocar cestas o cajas que amplíen el almacenaje. En este caso, por la que optaron fue por una también de tejido natural, en concreto rafia.

La alfombra es la encargada de hacer que la tendencia también pase al suelo y conjunta con todos los textiles de la cama, ¡nos encanta!

Añade las fibras naturales en otras partes del dormitorio y baño

La técnica no solo la han utilizado para la pared, también han querido ponerla en otros muebles para crear un elemento continuativo que defina el carácter de la casa. Como ves, todos los accesorios, desde espejos hasta lámparas, siguen la gama cromática del papel, ¡ideal! 

Directora Creativa

En la zona de tocador

Al otro lado de la cama encontramos una cómoda/tocador flotante con una silla de color amarillo en textura de terciopelo. Lo que más llama la atención de esta zona es, de nuevo, el increíble papel de fibras con el que está forrado. Las molduras blancas siguen presentes y contrastan con la superficie de madera que hace de mesa para apoyar todos nuestros productos, detalles y elementos decorativos.

Directora Creativa

En los muebles del baño

Otra estancia que está decorada con el papel de fibras es el baño. Al igual que el tocador, sus puertas están recubiertas de este en el centro con un marco en blanco, algo que contrasta a la perfección con el moderno suelo gris que encontramos en todas las zonas de la casa.

Los espejos también son de madera, al igual que los accesorios de jabón y bandeja. Esto crea un baño equilibrado y con mucha paz, ¡estupendo para disfrutar de una buena ducha! Nos encantan los apliques de tejido natural colocados encima de los espejos, le dan un toque muy natural al espacio.

Más Sobre...

Dormitorios Cabeceros
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace