Tal vez la distribución de tu casa te haya llevado a que el sofá no esté pegado a la pared (como suele ser habitual). De ser así, probablemente te enfrentarás a la duda de qué hacer con esa zona: ¿pongo un mueble? ¿cuál? ¿hay forma de sacarle utilidad a este espacio vacío? La respuesta es sí, adelante: hay un montón de ideas prácticas y decorativas para que la trasera de tu sofá no sea solo eso, la cara B del mueble principal.

Para elegir bien has de pensar cuáles son tus necesidades: si te gustaría tener una zona de trabajo, o si por el contrario te vendría bien un mueble de almacenaje. Tal vez hayas pensado en colocar estanterías o lo tuyo es más un capricho decorativo y una mesa restaurada paradarle a tu salón ese toque rústico que tanto te gusta.

Sea como sea las opciones son muchas y muy variadas y dejar un sofá flotante en el espacio te da la posibilidad decrear ambientesmucho más especiales y con personalidad.Y, si los planificas bien, tu salón tendrá un plus en cuanto a estilo y soluciones.