La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para conseguir una decoración festiva perfecta, no hay consejos que sobren. Así, un truco que te proponemos desde la Revista El Mueble es escoger un tema y color para que todos los accesorios que escojas vayan acorde a este. De esta forma, crearás coherencia y unión entre todos los elementos para crear una atmósfera mágica inolvidable. 

Para la última edición de la revista, nuestras expertas en estilismo se centraron en 3 temas concretos para crear ambientes festivos ideales: blanco, azul y plata; rojo y madera: y, finalmente, rosa, rojo y oro. ¿Ya sabes cuál te gusta más?

Así, vamos a contarte detalladamente qué tienes que tener en cuenta para que tu hogar triunfe esta Navidad,  ¡cada accesorio y adorno estará en su sitio! Sigue leyendo...

3 colores de fiesta

Según las estilistas, para crear una buena decoración navideña debes tener en cuenta los dos absolutos protagonistas de la temporada: el árbol y la mesa. Seguir una misma tonalidad te ayudará a que tus centros de mesa combinen a la perfección con tus regalos y adornos. Atrévete con detalles para las sillas, luces y adornos brillantes, ¡son más que bienvenidos!

00582001 O min
El Mueble

 

Blanco, azul y plata

El primer tema en el que se centran es en los colores blanco, azul y plata. Este estilo es uno de los más elegantes y para demostrarlo, convirtieron la casa de la decoradora Asun Antó en un oasis Navideño de sofisticación y buen gusto. 

00581973 O min
El Mueble

El árbol, un look para brillar

Para el protagonista del salón, la decoradora apostó por adornos llenos de brillo en blanco, azul y plata. Los combinó con guirnaldas en forma de vela (muy originales) y con coronas brillantes. Estos van a juego con los cojines, también en blanco y azul.

00581972 O min
El Mueble

Los regalos en cajas

El papel craft está muy de moda, y las decoradoras apostaron por guardar los regalos en cajas con el material. Para decorarlas, añadieron cintas de colores con broches y adornos. 

00581977 O min
El Mueble

Una mesa estampada

La mesa tiene dos grandes protagonistas: el mantel estampado y el centro con las mismas bolas añadidas en el árbol. "Para la mesa queríamos una versión fresca de la decoración navideña, con blanco y azul que contrastasen con la cristalería y la vajilla festivas. El estampado de inspiración oriental realza la frescura que queríamos", explican Asun Antó y Javier Baldrich, de Coton et Bois.

00581978 O min
El Mueble

Para el bajo plato, escogieron uno de fibras que trajera calidez y el toque natural cálido a la comida o cena. La vajilla va a juego con el estampado y tono del mantel y contrastan con los cubiertos con detalles en nácar.

Rojo y madera

La combinación del color rojo y la madera es ideal para los amantes de la estética rústica y cálida. Si amas la naturalidad y la decoración sin brillos, esta opción te encantará.

00581986 O min
El Mueble

Con adornos grandes

Si quieres conseguir un árbol rústico, apuesta por los adornos de gran tamaño. Para crear contraste, un truco que utilizaron las decoradoras fue combinarlos de madera y cristal, ¡una mezcla perfecta entre tradición y sofisticación! ¿Un truco? Añade ramas de espino natural con bayas rojas para aportar un punto de color.

00581987 O min
El Mueble

Un espectacular ramo

También puedes utilizar el consejo para crear ramos y ponerlos en el resto de la casa. Darán color a la estancia y, si lo combinas con velas, darás aún más ese toque navideño que tanto nos encanta.

00581990 O min
El Mueble

Un centro lleno de vida

Para disfrutar de una buena comida con familia y amigos en Navidad, no hay nada mejor que un centro de mesa que aporte luz y calidez. Este que nos enseñan las expertas está protagonizado por candelabros con toque rústico, guirnaldas, y, de nuevo, toques naturales con bayas rojas, ¡el rojo siempre está presente!

00581992 O min
El Mueble

Un detalle para las sillas

Otro truco que nos encanta es poner decoración también en las sillas. Esta idea de las decoradoras se trata de vestir las sillas con adornos a basa de cinta de terciopelo, piñas y cascabeles, ¡nos encanta!

Blanco, rosa y oro

¿Fan de la decoración de Navidad clásica? Las estilistas nos proponen otra alternativa ideal para amantes del color dorado, estética nevada y mucho brillo, ¡vamos allá!

00582001 O min
El Mueble

Rosa y dorado, el dúo ideal

Esta combinación es la reina dentro de este estilo decorativo. Y es que el dorado es el rey de la sofisticación, y por supuesto, no podía faltar en la época con más brillo del año. Para el árbol, decidieron adornarlo con bolas en rosa pálido, copos de nieve con perlas y bolas, así como campanas doradas para añadir aún más luz. 

00582003 O min
El Mueble

Una corona nevada

La corona está planteada como una extensión del propio árbol. Es estupenda para decorar la puerta de tu casa gracias a su combinación de dorado y detalle nevado. Las bolas también le dan una estética festiva espectacular. Cuélgala de una cinta de seda para que quede muy elegante.

00582007 O min
El Mueble

Una mesa clásica con brillo

Siguiendo con el dorado, para la mesa trajeron la pura tradición navideña en cada plato. Los bajoplatos dorados ayudan a destacar la vajilla, blanca y navideña, con el dibujo de abeto y el fondo de estrellas. El tono brillante es la estrella de la mesa gracias al mantel blanco que le hace destacar. El centro de mesa también roba todas las miradas gracias a su bandeja dorada, eucalipto y bolas de cristal.