15 veces en las que un cuadro elevó el estilo de un salón
Rústicos, clásicos o modernos, estos salones tienen un denominador común: el estilazo que derrochan. Algo de "culpa" tienen los cuadros que los decoran. ¡Son lo más!
Cómo un cuadro puede mejorar la decoración de tu salón.
El Mueble
Decorar con cuadros siempre es una buena inversión. Además de adquirir cuadros de IKEA o cuadros de Amazon, déjate caer de vez en cuando por galerías de arte. En ellas podrás disfrutar de los trabajos de artistas ya consagrados o descubrir nuevos talentos. Estos cuadros que hemos seleccionado sin duda han servido para elevar el nivel de los salones de El Mueble, dándoles un toque elegante, señorial y muy personal. ¿Te apuntas a sentir la experiencia?
1 / 15
Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, diseño de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.
El Mueble
Arte abstracto para un salón neutro
Los cuadros deben integrarse en el salón como un elemento más de la decoración. En este de la imagen, la interiorista Asun Antó eligió una obra de la artista catalana Blanca Casas, asidua de El Mueble. Formas geométricas muy sutiles que transmiten paz y serenidad se funden en un salón decorado en tonos neutros, reactivados con el verde de las plantas.
2 / 15
Sofás, de Ikea. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Kilombo Rugs. Cuadro recuperado enmarcado en Fann.
El Mueble
Naturaleza viva para un salón de espíritu rústico
Los cuadros de temática animal se han renovado. Lejos quedan aquellas cacerías que mostraban a ejemplares agónicos recién sacrificados. La interiorista Belén Ferrándiz ha recuperado este cuadro de una pareja de avestruces vivitas y coleando. Su fondo en un tono arena armoniza a la perfección con los cojines del sofá que van del beige al chocolate.
3 / 15
Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Mesas auxiliares, de Taller de las Indias. Pufs, de Sira Barcelona. Cuadro a medida, de Merc & Cía. Alfombra, modelo Sweet, de Papiol. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.
El Mueble
Versión actualizada de un clásico para un salón elegante
Tener un cuadro de un artista consagrado puede que sea misión imposible pero siempre puedes optar por una reinterpretación de su obra. La interiorista Pía Capdevila decoró este salón con una versión actualizada de Las Meninas, de Velázquez. ¡Súper elegante! Pía logró darle protagonismo por el día y, también por la noche, de ahí que eligiera un aplique dorado para iluminarlo.
4 / 15
Sofás cama desenfundables y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP.
El Mueble
Cuadros exóticos para un salón de verano
Un paisaje de jungla es un buen recurso para decorar un salón con espíritu vacacional. La interiorista Natalia Zubizarreta eligió un cuadríptico que reune a fauna y flora exótica.
Son de Maisons du Monde, lo que demuestra que en las tiendas de decoración también se pueden encontrar lienzos de calidad. La forma de los cuadros en vertical y la ausencia de color personalizan este salón decorado en blanco y negro.
5 / 15
Sofá Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Cuadro, de Marta Farres. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Alfombra de yute, en BSB. Lámpara de pie, de Lux Cambra. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois.
El Mueble
Un paisaje con alma para un salón acogedor
La interiorista Asun Antó fue la responsable de decorar este salón acogedor arropado por un entorno bucólico. Para ello eligió el lienzo Amanecer en La Cerdanya pintado por la artista catalana Marta Farrés Martí. Apasionada de la fotografía, Marta plasma en sus obras la calma que reflejan los paisajes de campo, mar y montaña de su amado Mediterráneo.
6 / 15
Sofá junto a la pared, de Ikea. Puf y mesa auxiliar, de Cidón. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte.
El Mueble
Un cuadro que refleje nuestros hobbies para un salón relajante
La interiorista Paula Duarte eligió para decorar el salón de su casa este sugerente póster: Mujer leyendo, de la artista polaca Karoline Kroiss. Es de Posterlounge y resulta una excelente invitación para realizar esa misma actividad sentada en el sofá. Enmarcado o no, el cuadro se funde con la pared pintada de gris oscuro dándole continuidad. Parece mentira como este color logra dar calidez a la estancia.
7 / 15
Sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca y puf, de KA International. Cómoda, de Rue Vintage 74. Cuadro, de María Miralles.
El Mueble
Arte abstracto para un salón fresco
La interiorista Estela López refrescó este salón con un cuadro de la artista madrileña María Miralles. Toda una invitación a evadirnos gracias a sus obras abstractas (óleos y acuarelas) llenas de color y textura. ¿No te transporta este cuadro a una playa paradísiaca? María asegura que el arte enriquece los hogares aportándoles creatividad, energía y paz. Este salón es buena prueba de ello.
8 / 15
Sofás con fundas de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, mesa auxiliar dorada y chimenea, todo diseño de Estudio Hoc Volo. Butacas, de HK Living. Alfombra de Tánger. Cuadros, de Leticia de Amescua.
El Mueble
Motivos geométricos para un salón en calma
El estudio de interiorismo Hoc Volo eligió una pintura abstracta de una de sus integrantes, Leticia de Amescua, para este salón en calma. Composición Zoom es el título de este dúo de cuadros en tonos blancos y arena. ¿Su objetivo? Transmitir una sensación de relajación total sentados frente a la chimenea. ¡Misión cumplida!
9 / 15
Sofás, de Ormoss. Mesas, de Maisons du Monde y cuadros de Laura Zambrana de Zam.Rod.
El Mueble
Simbolismo sereno para un salón cautivador
¿Te has fijado cómo armonizan en el salón los cuadros con los cojines? Quizá este ejemplo sea el más llamativo. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font se han decantado por dos cuadros abstractos de una misma serie pertenecientes a la artista malagueña Laura Zambrana del estudio Zam.Rod. Manchas y degradados de carácter simbólico son el sello personal que define a esta artista.
10 / 15
Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garrida Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de Ikea. Cuadro, de Lídia Masllorens.
El Mueble
Retratos para un salón muy personal
Decorar con un retrato anónimo o un autorretrato es también una manera de elevar el nivel del salón. Antiguamente en las casas señoriales siempre había un cuadro de los dueños o de alguno de los hijos. Una seña de identidad que vuelve con fuerza pero adaptándose a los nuevos tiempos.
En este salón de la imagen, la interiorista Asun Antó ha elegido una obra en blanco y negro de la artista catalana Lídia Masllorens que, sin duda, lo actualiza. Lídia es la pintora de los rostros porque según ella "una mirada dibuja una mejor intención que doscientas palabras".
11 / 15
Salón y mesa de centro, de Lucía Mariñas Interiorismo. Alfombra, en Kilombo. Cuadro, de Dolors Comas.
El Mueble
Tonos neutros para un salón ordenado
A las interioristas de El Mueble no solo les gusta decorar con cuadros las casas ajenas, también las suyas. Un ejemplo de ello es este salón. Pertenece a la casa de Lucía Mariñas. Ha elegido una obra abstracta de la artista mallorquina Dolors Comas que forma parte de su Sèrie Personatges. Sí, porque esa Z que ves son en realidad pequeñas siluetas que desfilan ordenadas.
12 / 15
Sofá, chaise longue, butacas, mesas de centro y alfombra, de Sacum.
El Mueble
Toques sofisticados para un salón nórdico
Este maravilloso salón entre nórdico y rústico pertenece a la casa de la interiorista Marta Tobella, dueña de la tienda Sacum. Lo ha decorado con unos sugerentes cuadros del artista Walter Arias que elevan la estancia de nivel, a caballo entre la sofisticación y la relajación.
13 / 15
Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objetcs. Alfombra, de Ikea. Butaca Butterfly, en Casamitjana. Lámparas TMM Floor y Cesta, en Punto Luz. Foto de Alexis de Vilar.
El Mueble
Una buena fotografía para un salón hedonista
Si eres amante de la fotografía y haces buenas instantáneas, conviértelas en cuadros XL y eleva el nivel de tu salón. Fue lo que hizo la interiorista Júlia Casals con esta fantástica foto en blanco y negro del fotógrafo nómada Alexis de Vilar: un dhow o velero africano que decora las paredes en tonos arena de esta casa de playa.
14 / 15
Mueble, diseño de Sube Interiorismo. Cuadro y lámpara, de Bazar Decoración. Cojines, de Coco Mat, Sube Interiorismo e ID Design.
El Mueble
Tonos anaranjados para un salón vitalista
Este salón decorado por Begoña Susaeta elevó su nivel gracias al papel pintado en azul Bilbao de sus paredes y al cuadro en tonos naranjas que lo dinamizan. Si te fijas, coincide en color con los cojines del sofá. Dos detalles perfectos que dan al salón personalidad.
15 / 15
Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puf, de Coco-Mat.
El Mueble
Escenas cotidianas para un salón alegre y joven
Vera Salvat y Victòria Amat, interioristas del estudio I loft you fueron las responsables de decorar este luminoso salón. Una base en tonos neutros, toques de color en textiles, flores y ¡cómo no! la presencia de un cuadro alegre lo hicieron posible.
Sus pinceladas amarillentas, sus escenas cotidianas, su versión moderna de un bodegón y su posición informal, apoyado en el mueble bajo, hacen de la estancia un lugar actual, joven y lleno de estilo.