Los 12 papeles pintados que son tendencia este 2024: para cocinas, dormitorios... en muchos estilos
Si estás pensando en renovar las paredes de tu casa con papel pintado, te interesará saber qué diseños estarán de moda este 2024 para un look a la última
Flores, elementos vegetales, prints geométricos… Descubre qué diseños mandan en el extenso (e inabarcable) mundo del papel pintado.
El Mueble
Que los papeles pintados están de moda, ya lo sabes. Basta con ver la amplía y variada gama de diseños que existe en el mercado para darse cuenta de que este revestimiento se ha convertido en uno de los recursos preferidos a la hora de dar un cambio de look a cualquier estancia de la casa, incluidos baños y cocinas.
Pero es que, además, son tantos y todos tan bonitos, que es irresistiblemente sencillo sucumbir a esta tendencia decorativa. Si tú aún no lo has hecho, es cuestión de tiempo, porque más temprano que tarde vas a querer renovar las paredes de tu casa con papel pintado. Y para facilitarte un poco, ya no solo la búsqueda, sino también la elección, te contamos qué diseños empiezan siendo tendencia este 2024 y que seguirán estando de moda durante los próximos meses. ¡Apunta!
Dormitorio con cabecero, alfombra, banqueta y papel pintado, de Woodland, en La Maison.
El Mueble
Elementos vegetales
La naturaleza sigue siendo fuente de inspiración para todo. Por eso vas a ver mucho print vegetal tanto en telas como en papeles pintados. Estos estampados aportan la frescura y la serenidad asociadas con la naturaleza, y contribuyen a crear ambientes acogedores y muy atractivos.
2 / 12
Office con sillas, de Westwing. Mesa, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, de Primeravenida. Papel pintado, de Bárbara Home, en Ventura Decoración.
El Mueble
Patrones geométricos
Los estampados geométricos se encuentran en el top de las tendencias de diseño de interiores. Y aunque hay muchas formas de llevar esta tendencia a nuestras casas, utilizarlos en la decoración de paredes con papel pintado es la que más éxito tiene. Añaden un toque contemporáneo a cualquier ambiente.
3 / 12
Papel pintado floral de la firma 1838 Wallcoverings, en Gancedo.
Gancedo
¡Muchas flores!
¿Quién dijo que los estampados florales quedan limitados a decoraciones primaverales? Nos encantan en cualquier época del año y, si te atreves, quedan de maravilla con complementos a rayas. Las más clásicas preferirán combinarlos con telas lisas en los colores del estampado.
4 / 12
Dormitorio con pared del cabecero con papel a rayas verticales.
El Mueble
Las rayas, un clásico
Continúan siendo una elección elegante y versátil para la decoración de cualquier estancia, pues se trata de un patrón que se adapta fácilmente a una variedad de estilos, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Ya sea en tonos neutros para una apariencia sofisticada o con colores vibrantes para un toque más audaz, las rayas añaden un elemento gráfico y ordenado a las paredes. Además, su capacidad para crear ilusiones visuales, como hacer que una habitación parezca más alta o ancha, las convierte en una herramienta poderosa para el diseño interior.
5 / 12
Papel pintado con estampado floral.
CR Class
Tonalidades cálidas y saturadas
Los tonos suaves están muy bien, son atemporales y fáciles de combinar, pero los que realmente están de moda son los colores intensos. Se lleva romper el equilibrio de las decoraciones neutras con pinceladas de color y en esta misión, los papeles pintados son un recurso perfecto. Eso sí, recuerda que en estancias pequeñas, los estampados muy llamativos pueden recargar el ambiente.
6 / 12
Papel pintado, de La Maison. Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats..
El Mueble
Con textura y aspecto de materiales naturales
Estos papeles pintados reproducen de manera sorprendentemente auténtica la apariencia de diversos materiales, como piedras, mármol, fibras vegetales y madera. Una tendencia que fusiona la belleza de la naturaleza con la practicidad de estos revestimientos murales.
7 / 12
Papel pintado modelo Kenzo de Leroy Merlin.
Leroy Merlin
Papeles pintados que imitan madera
Esta tendencia refleja el deseo de incorporar la calidez y la autenticidad de la madera en el diseño de interiores de una manera innovadora, más económica y fácil de instalar. Desde tablones rústicos hasta paneles de listones, las opciones son diversas y cualquiera de ellas añadirá profundidad visual a las paredes.
8 / 12
Dormitorio con papel pintado, de Flamant.
El Mueble
Efecto textil
Súmate a esta moda si deseas incorporar la elegancia y la suavidad de los textiles en las paredes de una manera creativa y versátil. Encontrarás una amplia variedad de opciones en términos de colores, patrones y texturas: desde diseños que reproducen la opulencia del terciopelo hasta imitaciones de lino ideales para crear una sensación de frescura y ligereza.
9 / 12
Papel pintado The Ardmore Collection, modelo Savuti, de Cole & Son
El Mueble
Se lleva lo exótico
Desde motivos africanos y asiáticos hasta elementos selváticos que evocan la exuberancia de la naturaleza, estos papeles pintados son geniales para crear ambientes únicos y muy personales, espacios que cautivan. ¡Por eso están tan de moda!
10 / 12
Papel pintado de la colección Fornasetti Senza Tempo II, de Cole & Son, en Pepe Peñalver.
Cole & Son
Lo retro también es tendencia
La estética de décadas anteriores ha vuelto con más fuerza que nunca para ayudarnos a poner un toque muy chic en la decoración. Este final de año se llevan los papeles pintados que capturan la nostalgia de épocas pasadas y aportan un toque de encanto vintage a los interiores contemporáneos.
11 / 12
Mural, de Gancedo. Escritorio de anticuario. Funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.
El Mueble
¡Y los murales!
Muy de moda están también los murales, especialmente los que recrean paisajes. Lo suyo es dosificarlos por paños o reservarlo a un solo frente para crear un punto focal y convertir la pared en una obra de arte.
12 / 12
Mural de la firma Coordonné.
Coordonné
Geniales para el dormitorio de los peques
Los murales se han convertido también en uno de los revestimientos preferidos a la hora de decorar la habitación de los más pequeños. Y son perfectos, ya que optar por temáticas como selvas, planetas, animales o escenas de cuento fomenta la creatividad y el juego.