10 estanterías de IKEA que son perfectas para salones pequeños
En blanco, en madera, con color, con armarios, sin trasera... Si buscas una estantería para completar tu salón pequeño, seguro que en nuestra selección darás con ella
Las estanterías son un gran aliado del orden, tengas muchos o, especialmente, pocos metros en el salón. Si este es tu caso, aprovecha cualquier rincón de tu salón pequeño para sumar almacenaje y, a su vez, estilo.
Si quieres maximizar el espacio en un salón pequeño, opta por estanterías abiertas y de líneas ligeras que no saturen el ambiente. Además de servir como almacenamiento extra, permiten exhibir tus objetos favoritos, como libros, plantas o detalles decorativos, aportando personalidad y calidez a la estancia. Colocarlas de forma vertical, llegando hasta el techo, es una gran estrategia para ganar altura visual y aprovechar cada centímetro disponible.
En nuestra galería encontrarás 10 diseños de IKEA con los que completar la decoración de tu salón. Desde las estanterías más minimalistas y livianas hasta diseños más completos con mucho espacio para guardar. ¡Tú decides!
1 / 10
Estantería de madera de pino y blanco.
IKEA
Una estantería de madera natural bicolor
De la estantería HEMNES nos gusta todo. Su diseño de líneas rectas la convierte en una pieza muy versátil y está hecha de madera maciza de pino obtenida de fuentes sostenibles. Y sus diseños dan mucho juego. Y es que, además de en esta combinación de madera y blanco, está disponible en marrón, rojo y acabado natural. Mide 90 x 37 x 197,7 cm.
2 / 10
Estantería blanca de IKEA con armarios.
IKEA
Versátil y muy capaz, con zona de baldas y armarios
En salones pequeños es mejor optar por una pieza grande que reúna mucho almacenaje que no ir salpicando el estar de mini muebles, que acaban creando un efecto de mercadillo. En este sentido, la estantería KALLAX de IKEA es una opción perfecta, ya que además puede personalizarse. En esta composición se ha combinado una zona de baldas con una parte de armarios. Está disponible en 5 acabados. Mide 147 x 39 x 149 cm.
3 / 10
Estanteri´a blanca de IKEA con dos cajones.
IKEA
Una estantería de poco fondo con dos cajones
La estantería BRIMNES de IKEA es un aliado perfecto para salones pequeños. Combina tres estantes regulables en altura, para que puedas ajustarlos al contenido, y una zona inferior con un par de cajones, perfectos para guardar y ayudar a preservar el orden en el salón. Está disponible en blanco y en negro. Mide 60 x 33 x 190 cm.
4 / 10
Estantería en color gris.
IKEA
Una estantería ligera sin trasera de sabor clásico y en gris
La estantería HAVSTA de IKEA es una pieza ideal para sumar estilo a un salón pequeño. Realizada en madera maciza, destaca por sus detalles de artesanía y su superficies cepilladas, que le dan un atractivo auténtico y atemporal. Al ser un estantería sin trasera resulta muy ligera. Además, las baldas son regulables y cuenta con dos fondos, para mayor comodidad. Mide 61 x 37 x 212 cm.
5 / 10
Estantería colgada en la pared con acabado en madera.
IKEA
Una pequeña estantería para aprovechar un rincón del salón
¿Tienes un rincón muerto en el salón? ¡Dale un uso! La estantería LACK de IKEA puede montarse en vertical o en horizontal, pero en ambos casos debe ir colgada de la pared. Está disponible en 3 acabados, para ajustarse mejor a la decoración de tu salón. Mide 30 x 28 x 190 cm.
6 / 10
Estantería doble blanca con estantes asimétricos.
IKEA
Un diseño actual con 10 baldas asimétricas
La estantería VHALS de IKEA encajará en salones de corte actual, gracias a su diseño lineal y asimétrico, pero también en decoraciones más clásicas. Cuenta con 10 baldas, de las cuales 4 son regulables en altura. Mide 95 x 37 x 200 cm.
7 / 10
Estantería de color blanco marfil y detalles clásicos.
IKEA
Una estantería de sabor tradicional decorada con molduras
¿Quieres dar una pincelada clásica? La estantería LOMMARP es perfecta para decorar el salón, sea cual sea su tamaño. Destaca por su diseño que se inspira en la carpintería tradicional, con sus molduras y su combinación de líneas rectas y curvas. Su acabado blanco marfil la convierte en una pieza cálida y muy versátil. Mide 65 x 32 x 199 cm.
8 / 10
Estantería blanca y de madera.
IKEA
Un diseño muy ligero perfecto para personalizar
Si eres un fan de los IKEA hacks, la estantería EKENABBEN está pensada especialmente para ti. Muy ligera, siendo ideal para salones pequeños, está hecha de madera sin tratar, siendo perfecta para lijarla y pintarla para customizarla y disfrutar de una estantería única. Mide 70 x 34 x 154 cm.
9 / 10
Estantería blanca con estantes regulables.
IKEA
Un diseño atemporal con baldas regulables
Es un clásico de IKEA. Y no es una exageración, ya que la estantería BILLY vio la luz ¡en 1979! Cuenta con 5 baldas regulables en altura, lo que la hace muy capaz, pero con solo 28 cm de fondo ocupa muy poco. Además de en blanco, está disponible en roble con tinte blanco y en negro/marrón. Mide 80 x 28 x 202 cm.
10 / 10
Estantería en roble con baldas, cajones y armarios.
IKEA
Un diseño bajo muy completo con baldas, cajones y armarios
Tener un salón pequeño no significa tener que renunciar a la capacidad para guardar. Esta composición de la serie KALLAX de IKEA es buena prueba de ello. Además, puede colocarse en vertical u horizontal, para adaptarse mejor al espacio. Combina 4 huecos a modo de baldas, 4 cajones y 2 armarios. Está disponible en 4 acabados. Mide 147 x 39 x 77 cm.