Donde estaba el garaje y la cocina de un antiguo palacete a las afueras de Madrid, ahora encontramos esta casa, un ejemplo de combinar pasado y presente. ¡Por algo la dueña tuvo un flechazo! "Ya desde muy pequeña, El Escorial era especial para mí", nos dice, aún emocionada, Blandine Orozco Bouvery, consejera y asesora en Ecodicta Fashion Sharingy propietaria de este piso en San Lorenzo de El Escorial.
Por eso, la interiorista Sole Murube, de Estudio Murube Ecléctica, que colaboró con la interiorista Elena Cañadas, comprendió que la reforma debía respetar la esencia original de la casa y ganar en modernidad. “Como la casa está a pie de calle, buscamos luz y profundidad. También trabajamos mucho la base antes de instalar el suelo, un multicapa que imita el roble, porque es un terreno complicado, y aislamos acústica y térmicamente”, explica Sole.
El resultado final es espectacular, una casa moderna, pero combinada con los toques rústicos que recuerdan a ese palacete que enamoró a su propietaria. ¡Vamos a verla!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.