La propietaria de esta casa situada en la zona noroeste de Madrid, llevaba años creando un 'book' con recortes de sus revistas favoritas de decoración para ir adaptándola a sus gustos y necesidades. Sin embargo, necesitaba una mano experta que le ayudara a poner todas esas ideas en orden. Así, contactó con el estudio de arquitectura e interiorismo Mercedes Martínez, quienes consiguieron dar a su hogar una nueva vida. Un lienzo en blanco que contaba con 260 m2 de casa, distribuidos en tres plantas y una superficie de parcela de 265 m2. ¡Las posibilidades eran infinitas!

Entre las principales integraciones y cambios, se encuentra una piscina, ya que antes carecía de ella, un porche con más amplitud y un diseño que da a la casa un aire atemporal, sereno, acogedor y muy luminoso, huyendo del estilo anticuado y colores antiguos que la vestían anteriormente. La estética, finalmente, recuerda a una casa de campo tipo cottage inglés, que fusiona la campiña inglesa marcada por la época victoriana y la decoración campestre, con pinceladas de diseño provenzal.

Una casa revestida de materiales naturales como el ladrillo, el barro, la madera, lino, sisal... que conviven con colores naturales como los beige, tierras, terracotas y pinceladas de tonos negros y pastel. ¿La vemos?

*AGRADECIMIENTOS: fotografías de Felipe Scheffel

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.