"'Siempre vamos hacia la luz', decimos de broma en el estudio", nos cuenta entre risas la interiorista Belén Ferrándiz. Y ese ha sido también el mantra de la transformación de una vieja cuadra en el cántabro pueblo de Lamadrid, convertida en casa de revista por Ferrándiz, el arquitecto César Muñoz y la constructora Evaristo González SA. 

La interiorista conservó todo lo posible, combinando paredes con el muro de piedra original con otras recuperadas con un mortero blanco de cal y arena, muy texturizado. ¿El material estrella? La madera, claro: “Pusimos pino blanqueado en todos los suelos, las vigas las pintamos de blanco y los pilares los oscurecimos”, explica la interiorista. En la planta inferior, mandan el pino blanqueado y un azul emplomado.

Sin embargo, en la planta de arriba entra en acción un bello verde grisáceo (que vemos en la ropa de cama, el armario y en las láminas botánicas). Así se consigue un espacio unificado y muy poético.  Además, a Belén la construcción original le resultó tan carismática que conservó todo lo posible. ¿La vemos?

* Esta casa se alquila a través de Wishome.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.