En el municipio de Benahavís y rodeada por los campos del golf de La Quinta de Marbella, encontramos la impresionante casa de Joaquín. La construyó en el año 96 junto al conocido arquitecto César Leyva. Con las ideas de ambos en mente se pusieron manos a la obra para crear este hogar vacacional “de estilo andaluz por fuera y muy acogedor por dentro”, nos cuenta María Carrión, de la agencia inmobiliaria Engel & Völkers Marbella, encargada ahora de su venta. Una casa que respira verano por los cuatro costados y que nos invitan a descubrir ¿Entramos?

1 /10

1.

El porche es el mejor refugio para los días de calor

Porche con sofás de fibra, mesa de centro de caña de bambú y vegetación

Puf de ratán de La Fábrica de Hielo. Alfombra de Ikea. Mesa de centro de Mandrágora. Mesas auxiliares importadas. Lámpara de madera de Pantay.

El Mueble

Sus 975 metros cuadrados construidos dan para mucho, ¡para 10 dormitorios y 14 baños, nada menos! Pero empecemos por el porche, que tiene dos zonas de estar, una a cada lado de este espacio rectangular, con butacas y tresillos de fibras.

2.

Esencia andaluza en los arcos de la fachada

Porche con palmeras y plantas

“En esta casa todo guarda una simetría”, reconoce Joaquín, dejando entrever su vis de matemático, su profesión. Aquí se nota el carácter del sur, con sus arcos en el porche, lleno de plantas y macetas que refrescan el ambiente y esa fachada de color crema tan característica de Andalucía.

3.

Al entrar, un recibidor con personalidad te recibe

Recibidor cálido de casa rústica

Mesa redonda de centro y alfombra de IKEA. Portavelas y bandeja de ratán de Pantay. Farol de techo de Guadarte.

El Mueble

La esencia andaluza también se refleja en la puerta de entrada, una joya de madera rústica de estilo alpujarreño que consiguieron cerca de Ronda. Los detalles tradicionales se mezclan con piezas más modernas, los cuadros hiperrealistas con alfombras persas, las molduras clásicas del techo con suelos cerámicos de madera cruzada y el mobiliario a medida con piezas encontradas en mercadillos de Marbella, en la plaza de los Vosgos de París, en Arabia Saudita o en México.

4.

El salón mezcla decoración clásica y natural

Salón rústico sofisticado con sofás beige y cojines rosa

Sofá, pufs y traídos de Méjico y tapizados en España con tela de Gancedo. Mesa de centro de Becara. Espejo, lámpara de pie y alfombra de Pantay.

El Mueble

De México, precisamente, llegaron cuatro trailers cargados de muebles. De allí son los sofás del salón, retapizados en beige para dar un extra de calidez. Están enfrentados a ambos lados de la chimenea, un elemento imprescindible en la casa. Un detalle curioso y que actúa como hilo conductor en toda la casa es que, tanto los ventanales en su parte exterior, como las verjas, las escaleras y todos los detalles de hierro, son de color azul.

5.

Un comedor grande y luminoso perfecto para recibir

Comedor luminoso rústico con mantel blanco y sillas tapizadas grises

Mesa de comedor hecha a medida. Sillas similares en Pantay. Lámparas personalizadas similares en Guadarte. Antigua alfombra persa. Bandeja de Pantay.

El Mueble

Al otro lado, a través de un arco, se accede al comedor, presidido por una gran mesa para 12 comensales. “Nos hemos llegado a juntar entre 18 y 20 personas en casa, ¡la mesa se quedó un poco justa!”, bromea. ¿Ves las lámparas? Son las boyas de cristal de un barco transformadas en unas personalísimas luminarias con estructura de forja. “Esto es un guiño a a navegación, una afición que me encanta”, nos cuenta.

6.

La cocina rústica teñida de azul es la protagonista

Cocina luminosa rústica con muebles azules

Mobiliario a medida. Estor de Leroy Merlin. Tabla de cortar de Ikea. Fruteros de Mandrágora. Plantas de Viveros González.

El Mueble

La original cocina de color azul sigue ese mismo hilo conductor de la casa y está distribuida en forma de ‘U’. Tiene módulos altos de madera con puertas acristaladas para generar mayor sensación de ligereza y no recargar el ambiente, y módulos bajos con puertas enrejadas que refuerzan su sabor tradicional. La encimera de mármol blanco veteado aporta el contrapunto de luz que se necesita para contrarrestar el potente color del mobiliario.

7.

Un office muy práctico junto a la cocina

Mesa rústica de cocina con sillas de fibra

Mesa importada de Méjico. Sillas de Pantay. Mantel de lino de Zara Home. Bandeja de ratán de Pantay. Cuadro abstracto de Antonio Mata.

El Mueble

A continuación de la cocina encontramos un coqueto office, que sigue esa misma estela sobre el suelo de baldosas de mármol. Está presidido por una mesa de madera redonda y unas sillas de ratán y se suele utilizar, sobre todo, cuando hay niños pequeños en casa. En este mismo espacio hay una despensa y tiene salida directa al exterior. Práctico, sencillo y bonito.

8.

El dormitorio principal está arropado por techos de madera

Dormitorio rústico con ropa de cama beige y azul

Cabecero, cómoda y banco de la ventana traídos de Méjico y pintados en blanco. Lámpara de Pantay. Cuadro abstracto de Antonio Mata.

El Mueble

Miramos hacia arriba y observamos el imponente techo. “Me encanta la madera bien hecha. Me inspiré en una casa muy bonita de Suiza”, asegura. Dicen que las casas hablan de quienes las habitan y los muros de este hogar con sabor andaluz narran, sin duda, la apasionante historia, los viajes y aficiones de su propietario.

9.

La importancia de los textiles acogedores y primaverales

Dormitorio rústico con ventanal con banco

Nórdico y manta de Zara Home. Cojín de La Fábrica de Hielo. Banco de madera y fibras de Mandrágora. Baúl traído de Méjico y pintado de blanco. Cojín azul de la Fábrica de Hielo y Manta de Zara Home.

El Mueble

"También vemos estas pinceladas azules en el dormitorio principal”, nos adelanta Joaquín. Efectivamente, el cabecero de madera es de origen mexicano y está tapizado con un bonito textil celeste estampado, al igual que algunos cojines, la colcha que descansa a los pies o la base de la lámpara de mesa.

10.

Habitación con chimenea para el invierno

Chimenea rústica de obra con baldosas de barro

Butacas similares en Pantay. Candelabros de madera de Pantay. Cesta de La Fábrica de Hielo. Alfombra de Ikea. Vestidor a medida.

El Mueble

Hablamos de una enorme habitación de unos 50 metros cuadrados que cuenta con baño propio, vestidor al fondo lleno de armarios y chimenea. “Todos los dormitorios tienen terraza y chimenea, de diferentes formas y con una estructura de hierro”, apunta.

 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp