La estilosa y moderna casa de Ana Milán en el centro de Madrid: un piso lleno de ideas y toques muy elegantes
La actriz Ana Milán vive en un piso de 120 m2 que llama la atención por su exquisita decoración y sorprendente interiorismo de obras de arte, muebles clásicos y elementos muy retro
Ana Milán está en uno de sus mejores momentos profesionales. La madrileña compagina su faceta como actriz con el podcast que está arrasando en Podimo, La Vida y Tal, y su papel como investigadora en la nueva edición de Mask Singer para Antena 3. Además, no para de enseñarnos cómo es su vida como creadora de contenido a través de sus redes sociales. En Instagram muestra cómo es su día a día, los trabajos en los que participa y cuál es el estilo de su casa.
Esta última se encuentra en pleno centro de Madrid, con más de 120 metros cuadrados y una decoración con claros guiños al pasado. La actriz se ha inspirado en el estilo Art Déco para las estancias comunes de su hogar. Podemos comprobar como cuadros y diferentes piezas artísticas ocupan los rincones más importantes, hasta situarlos como principales protagonistas. Por otro lado, la esencia de los interiores está marcada por la mezcla de toques modernos con otros más clásicos, por lo que todas las estancias tiene un ambiente muy atemporal. El interiorista, Fabián Ñíguez ha sido el artífice de hacer todo esto posible.
Un salón excéntrico: la estancia favorita de Ana Milán
El salón de Ana Milán esta presidido, sin duda, por una chimenea del siglo XIX (que veremos a continuación más detallada) y un sofá exclusivo y único para ella con tapicería en estampado geométrico. El sofá queda frente a dos puffsque actúan como mesas centrales y que combinan a la perfección.
Pero lo que hace llamativo a este salón son los elementos decorativos como esculturas colgadas de la pared, cuadros que, sin duda, no pasan desapercibidos, lámparas con base de estilo marinero y el contraste de las molduras y ventilador de techo en tonos oscuros con el blanco predominante.
2 / 12
@byanamilan
Comedor de diseño y estilo Art Decó
La zona del comedor de Ana Milán enamora a cualquiera. El papel pintado de la pared fue un auténtico flechazo para la actriz. Es de Juan Gatti para Coordonné, inspirado en Yves Saint Laurent que evoca los años 70.
En tonos naranjas y naturales, muy acordes, son sus sillas confidentes que no dejan indiferente y que están en un primer plano junto al papel. Como si fuera de catálogo, es de alta inspiración en el Art Decó.
3 / 12
@byanamilan
Chimenea de mármol de Carrara
Como decíamos anteriormente, la chimenea es el eje central que preside el salón de Ana Milán. Del siglo XIX, un estilo muy clásico y tallada a mano en mármol de Carrara, para sorpresa de la actriz, los motivos tallados de la chimenea coinciden con las molduras del techo. Parece estar hecha para ella.
4 / 12
Todos los rincones tienen una esencia muy característica de la actriz.
@byanamilan
Detalles elegantes
Los jarrones son unos buenos aliados para decorar la casa con sensatez. Ana Milán lo tiene muy claro y ha aprovechado la repisa de la chimenea para hacerlo. Con texturas lisas y otras más rugosas, como la cerámica, ha situado diferentes piezas blancas para que el ambiente tenga un estilo propio.
5 / 12
@byanamilan
Librería integrada en la pared
En uno de los espacios del salón, además de colocar la televisión (que justo se encuentra detrás de Ana Milán en la imagen que vemos), la actriz reservó una zona exclusivamente dedicada a otra de sus pasiones, la lectura, con esta librería totalmente integrada en la pared.
Amplios y largos estantes para colocar todos sus libros. Para relajarse mientras lee, también tiene dos sillones individuales iguales y tapizados que son otras dos piezas verdaderamente visuales.
6 / 12
@byanamilan
Cabecero de terciopelo y papel pintado en el dormitorio
Este rincón del dormitorio de Ana Milán es la perfecta representación del mismo. Un papel pintado en tonos grises modo dibujo en contraste con el amarillo del cabecero de la cama orejero en terciopelo.
Las lámparas que cuelgan del techo de estilo vintagemantienen el equilibrio decorativo del resto de la casa. Una perfecta combinación que hace de su dormitorio un espacio acogedor y 'que abraza'.
7 / 12
La estética neutra se encuentra en muchos rincones del hogar.
@byanamilan
Tejidos muy discretos
En algunas de sus ventanas, la actriz ha decidido poner unas cortinas muy vaporosas para que la luz natural se adentre en toda su casa. De tejidos lisos y tonalidades muy suaves, estos espacios ganan un aspecto muy diferente.
8 / 12
@byanamilan
Un banco bajo ventana para relajarse
Aprovechando la luz que entra por sus grandes ventanales, Ana Milán integró un banco bajo ventana en una de ellas para convertir y aprovechar la zona en un espacio de lectura muy relajante. Además lo ha reforzado y hecho más acogedor con los cojines en tonos grises y bordados muy acordes con las cortinas.
9 / 12
@byanamilan
Muebles icónicos como esta silla de ratán
Una de las sillas más icónicas de todos los últimos tiempos en el panorama decorativo, es la silla de estilo Bauhaus denominada como silla Cesca. Símbolo del siglo XX, Ana Milán tiene una silla de inspiración en el modelo icónico de la que ya te hablamos. De hecho, hay muchas opciones similares y baratas para que puedas copiarla.
En las paredes, integra pequeños huecos que aprovecha para incluir elementos de almacenaje y hacer más versátil y cómodo su hogar.
10 / 12
Uno de los dormitorios cuenta con un cabecero muy natural.
@byanamilan
Con cabecero de madera
Ana ha decidido recurrir a un clásico para el principal elemento del dormitorio: el cabecero de madera. Tienes unos revestimientos muy elegantes y agradables que dan calidez al conjunto de la estancia. Los matices fuertes del material combinan a la perfección con las sábanas blancas, por lo que hacen que la serenidad esté muy presente en el espacio.
11 / 12
Los textiles son suaves y combinan con el estilo de los muros.
@byanamilan
Espacio muy bien aprovechado
Una de las estancias más luminosas de su casa cuenta con una cama individual con toques muy estilosos. El cabecero tiene un toque clásico y marinero que destaca por su estampado de rayas. La estética blanca y minimalista se traslada a la pared, que llama la atención por tener unas baldas incorporadas que sacan partido al techo bajo.
12 / 12
La terraza está muy bien aprovechada.
@byanamilan
Una terraza dedicada a la calma
Ana Milán nos ha ensañado en más de una ocasión a través de sus redes sociales como es la terraza en la que disfruta del aire libre. La pared es de ladrillo visto y cuenta con una sofá de mimbre que transmite mucha naturalidad. En este espacio sigue apostando por el blanco en los textiles