Siempre que pensamos en renovar o actualizar una parte de nuestra casa, un truco al que solemos recurrir es fijarnos en los hogares de las celebrities del momento. Chenoa es la protagonista de esta semana gracias a una foto donde aparece apoyada en la mesa de su bonita cocina. Más allá de su estilismo ideal, como buenas apasionadas de la decoración, no hemos podido evitar fijarnos en sus accesorios y distribución.
Así, hemos encontrado en ella una de las mayores ideas en tendencias de cocinas para este otoño/invierno 2025 que podemos hacer en casa fácilmente. Sí, me refiero a la zona de la pared.
La cocina de Chenoa: elementos minimalistas muy tendencia
La cocina de Chenoa destaca por su color blanco y líneas minimalistas. Combina armarios blancos con la madera para crear un juego de contrastes de lo más elegante y atemporal. La zona que más nos ha encantado de la habitación es su pared embaldosada. Esta aporta mucha luz y es capaz de crear un efecto visual de mucha más amplitud. La cantante escogió una campana extractora de acero inoxidable con esquinas cuadradas y una lámpara redonda de cristal para completar la estancia.
Por ello, poner baldosas rectangulares simples en color blanco es una técnica ideal para hacer que cocinas pequeñas, se vean mucho más grandes. Lo mejor de esta idea es que no necesita grandes presupuestos y que podremos, incluso, hacerla nosotros mismos.
Leroy Merlin nos ha sorprendido con las baldosas más elegantes y bonitas para conseguir la cocina de Chenoa fácilmente. Hay muchas clases de azulejos, pero las tendencias del momento (y del futuro) han dejado más que claro que esta clase de revestimiento seguirá con nosotros mucho, mucho tiempo.
Cómo conseguir la cocina de Chenoa solo con un producto de Leroy Merlin
Hemos hablado que las baldosas blancas siguen siendo tendencia esta temporada, pero, colocarlas de una forma concreta puede hacer que estén, incluso, más a la moda.
Conocer los distintos efectos visuales que crean los elementos que colocamos en la decoración de nuestra cosa puede ser una gran herramienta para crear espacios más grandes y bonitos, y esto ocurre también con las paredes de nuestra cocina.
1. Unos bonitos azulejos de cerámica verticales
Según los expertos, 2025 trae la fiebre por las baldosas colocadas verticalmente. Son tan tendencia (y elegantes) como las horizontales, pero la diferencia está en el efecto que crean. Estas harán que nuestra cocina parezca mucho más alta (estupendo para aquellas que tengan techos bajos), mientras que las horizontales se encargarán de hacerla más ancha.
Así, Leroy Merlin nos propone, como primera opción, este azulejo cerámico con efecto blanco brillo -muy similar al de Chenoa-. Es estupendo para aportar textura a la estancia y un toque rústico de lo más acogedor.
2. Hazlo tú mismo con este revestimiento adhesivo mural
Si te encantan los DIY, Leroy Merlin también nos propone hacerlo nosotros mismos con este revestimiento adhesivo mural. Es muy parecido al de Chenoa y, gracias a él, conseguirás una cocina elegante y muy a la moda. Es adhesivo, por lo que no tendrás que hacer obras.
Una idea que nos encanta para hacer con este revestimiento es solo rellenar una franja de la pared y el resto pintarla de color blanco. Es estupenda para cocinas pequeñas que no cuenten con mucho espacio, ya que, lograrás el efecto visual de amplitud sin colapsar la pared.