BLANCA Y ACOGEDORA

La casa de la escritora chilena Isabel Allende

La autora de best seller como 'La Casa de los Espíritus' y la más leída en lengua castellana de todo el mundo, vive en un piso pequeño en California, con una decoración muy blanca y acogedora. ¿Lo vemos?

Carolina González Miranda

Periodista especializada en decoración. Directora adjunta de El Mueble

Actualizado a 16 de junio de 2020, 09:49

Dicen que más pronto que tarde Isabel Allende llevará otro Premio Nobel a su Chile querido. Ganadora de varios premios en su país, como el Premio Nacional de Literatura de Chile, y en el mundo entero (del Ayuntamiento de Barcelona o de Las Letras Estadounidenses, entre otros), no sabemos si ganará el Nobel o no, pero sí sabemos que la autora de 'La Casa de los Espíritus', 'Paula' o 'Inés del alma mía' es la autora más leída en lengua castellana, con 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Allende conecta como nadie con el alma humana y lo ha demostrado hablando, precisamente, de su casa. Ha vivido en Chile, Venezuela, y desde hace más tres décadas reside en EEUU, donde hoy nos asomamos a su casa en California.

Isabel Allende tiene casi 99.000 seguidores en su Instagram. ¿Lo mejor? Contesta periódicamente a través de vídeos a sus seguidores las preguntas que le hacen. Suelen ser preguntas centradas en sus novelas, pero, hace poco, un lector le preguntó: "Ahora que usted está encerrada en su casa, descríbame cómo es su casa". A la autora de 'Largo pétalo de mar' le hizo gracia y no dudó en contarle la historia de donde vive ahora:

"Yo tuve una casa muy grande antes, cuando estaba casada con Willy, mi segundo marido [los lectores de Isabel Allende sabemos que es el protagonista de su novela 'El Plan Infinito']. Pero cuando nos divorciamos, vendí mi casa pensando que iba a tener que vivir el resto de mi vida sola. Compré una casa muy chiquita, con un solo dormitorio y que tiene un ático arriba. Lo tenía destinado a guardar cosas. Pero, como la vida es muy rara, me cayó un tercer marido que se llama Roger y él trabajaba antes fuera de casa, pero ahora estamos los dos encerrados [por el Covid-19] en esta casa pequeña. Él trabaja online en el comedor y yo me voy arriba, al ático. Ahí organicé mi pieza [habitación] para escribir. La vida es bien agradable, porque aunque la casa es pequeña tiene mucho vidrio y da a una laguna [...] Es como una especie de luna de miel que Roger y yo no tuvimos antes, pero esto me da que pensar que soy muy privilegiada", explica Isabel Allende.

En este vídeo lleno de sabiduría y palabras amables con sus lectores, verás cómo habla de su casa:

Y aunque el piso sea pequeño, como ella dice, tiene una pequeña chimenea, con ladrillo pintado de blanco. Isabel, como buena hispanoamericana, es amante de la familia y tradiciones como la Navidad. Se ve que disfruta con todas las postales que recibe:

Seguramente, antes del confinamiento y de subirse al ático para trabajar, esta mesa de comedor era donde trabajaba ella. De nuevo, blanco y madera, una combinación infalible. ¡Nuestras lectoras y la super escritora lo saben! Sobre la chimenea, por cierto, distinguimos un trocito de un espejo sol.

Isabel Allende se declara activista en favor de los derechos humanos, las mujeres y la protección de los niños, y ahora se ha unido para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa contra la pandemia. Lee qué bonito lo que ha escrito sobre la solidaridad de sus vecinos:

Como el aporte decorativo no nos puede faltar, en la foto anterior de fondo vemos la cocina, con cajones, de aire campestre, paredes de ladrillo y suelo de madera. ¿Y el color? Blanco, por supuesto.

Nos despedimos con esta foto, con todo el color de su ramo de peonías y, al otro lado, un precioso mueble antiguo de madera, seguramente lleno de historia, como las que cuenta su dueña:

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace