Entre Nochebuena, el día de Navidad y el día de San Esteban seguro que, ahora mismo, te quedará poco espacio en el estómago para más comida, ¡y todavía te queda la cena de Nochevieja! La buena noticia es que todavía tienes unos días por delante para recuperarte y hacer hueco para los últimos platos del año y para las 12 uvas de la suerte, por supuesto.
Lo que sí no te queda mucho tiempo es para pensar el menú de Nochevieja, y menos aún con el día de Reyes tan cerca, que tienes que salir a buscar los regalos. Por eso, necesitas pensar en un menú de Nochevieja que tenga platos fáciles de preparar, con pocos ingredientes, que casi no necesiten de tu tiempo y ya si apenas tienes que cocinar, pues muchísimo mejor. Para ayudarte, te dejamos, a continuación, la receta de estos montaditos con sardina ahumada y tomate fresco, el entrante perfecto para servir en Nochevieja.
Montaditos de sardina ahumada y tomate
Si cuentas con poco tiempo para preparar la cena de Nochevieja, entonces te va a encantar esta receta de entrante fácil, rápida y que se prepara sin cocinar. Nuestra propuesta como entrante para la última noche del año son estos montaditos con sardina ahumada y tomate fresco, una auténtica maravilla para el paladar. Se preparan en tan solo tres minutos y solo necesitarás tres ingredientes para su preparación. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, es recomendable que uses tomates maduros para un extra de sabor.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 lomitos de sardina ahumada en aceite
- 1 tomate maduro
- 4 tostadas de pan
- AOVE
- Un poco de tomillo
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
- Paso 1: En este primer paso vas a preparar el tomate. Para ello, lávalo, sécalo y córtalo en rodajas muy finas. A continuación, retírale las semillas y corta su pulpa en dados lo más pequeños que puedas. Pon estos daditos de tomate en un bol, agrega un par de cucharadas del aceite de conservación de las sardinas para que cojan todo el sabor del ahumado y mueve muy bien para que se impregnen. Añade sal a tu gusto y un poco más de AOVE. Vuelve a mover todo muy bien.
- Paso 2: Una vez tengas el tomate listo, ya lo único que te queda por hacer es montar tus montaditos, ¡sí, has leído bien! Este entrante para Nochevieja se hace rapídisimo y en dos pasos lo tienes listo. Por eso, ahora lo único que tendrás que hacer es cubrir cada tostada de pan con tomate picado, extenderlo bien y poner encima un lomito de sardina ahumada. Para terminar, espolvorea un poco de tomillo sobre las sardinas y a disfrutar.
Consejos para disfrutar al máximo de estos montaditos de sardina y tomate
- Esta receta es perfecta para dejarla preparada con antelación. Eso sí, lo único que podrás dejar preparado es el tomate, las tostadas es mejor que las prepares minutos antes de servirlas para que el pan no se ponga blando con la humedad del tomate.
- Para que las sardinas ahumadas y el tomate mantengan bien su sabor y puedas saborear todos sus matices, es mejor que estén a temperatura ambiente. Es decir, no los guardes en el frío de la nevera.
- Si sois amantes de la cebolla, puedes también añadirla muy picadita al tomate, incluso, puedes probar con cebolla caramelizada, te quedará una mezcla de sabores muy explosiva.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.