Las Navidades son una época de reencuentros y para la Casa Real lo serán más que nunca. Leonor y Sofía regresan a casa por Navidad después de épocas de estudio en la Academia Militar de Zaragoza y Gales, siendo el primer año en el que los Reyes viven en la Zarzuela sin la presencia de sus hijas.
Y es que celebrarán la Nochebuena sus invitados habituales: la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, y su hermana, Telma Ortiz, junto a su familia. Una velada que transcurre, ya de forma frecuente, sin la presencia de los parientes del Rey Felipe, ya que su madre, la reina Sofía, celebra la Navidad con su hermana Irene de Grecia.
Algo que también es tradición es el menú que prepara con mimo Letizia para toda su familia. Una serie de platos que se salen de su estricta dieta, tal y como asegura Lecturas, y que se compone de ricas recetas tradicionales. Aunque, después de ver el menú, lo que más nos sorprende es el aperitivo que se repite año tras año en la mesa de Nochebuena de la Familia Real española. ¿Quieres conocerlo?
El aperitivo favorito de Letizia
Siempre hay platos clásicos que se repiten en nuestras mesas navideñas, y que son todo un icono dentro de nuestra familia. El pavo relleno de verduras, el salmón ahumado o el pudín de marisco son algunos de los favoritos del paladar de los 'royal', pero si hay un aperitivo principal durante la Nochebuena de los reyes es el foie, favoritísimo de Letizia.
Una selección de deliciosos platos que muestra totalmente el carácter tradicional de una mesa de Navidad española. Tampoco podía faltar el postre, compuesto típicamente por un plato principal a seleccionar cada año y helado de café, el favorito de la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, con quien Letizia disfruta de una cercana y fluida relación.
Un delicioso entrante con foie
Si eres tan fan del foie como la reina Letizia, vamos a proponerte una deliciosa receta con el ingrediente para que consigas un aperitivo de Navidad digno de la Casa Real. ¡Sigue leyendo!
Se trata de un milhojas formado de patata, manzana y foie, una combinación dulce y salada que juega con las texturas de los diferentes ingredientes que no dejará indiferente a tus invitados.
Ingredientes
- 300 gramos de Foie micuit
- 500 gramos de Patatas
- 2 Manzanas golden
- 1 Cebolla Morada
- 3 cucharadas de Harina
- 200 mililitros de Vino De Jerez
- Aceite De Oliva
- Sal
- Pimienta Negra
Paso a paso
- Corta las patatas: Pela las patatas, lávalas y córtalas. Luego, colócalas en una bandeja con aceite y salpimienta. Ponles aceite por encima y mételas en el horno 30 minutos a 200º
- Prepara el jerez: Reduce el jerez en una sartén hasta que quede la mitad. Luego, prepara la cebolla y córtala en tiras.
- Descorazona las manzanas: Fríe la cebolla a tiras en abundante aceite y resérvala. Lava las manzanas, descorazónalas, córtalas en rodajas y salpimienta. Dóralas en un poco de aceite y retira.
- Saltea el foie: Haz lo mismo con el foie cortándolo a rodajas delicadamente.
- Monta las capas: Coge todas las rodajas y monta una torre con ellas. Decora con la cebolla y la reducción de jerez.
Qué más incluye el menú de la familia real
Entre los platos que también figuran en el menú de la familia real, se incluyen delicadas tostadas de salmón ahumado con un toque de enebro, platos de jamón ibérico que se deshacen en la boca, angulas y un delicioso pudin de marisco.
El plato estrella, que nunca falta, es la sopa de almendras, una receta que se ha convertido en imprescindible y que, según dicen, es una de las favoritas de Doña Letizia. Para continuar, el pavo relleno se presenta como el segundo plato principal, servido por ellos mismos en un gesto que simboliza la importancia de dar al personal del hogar la oportunidad de pasar esa velada especial con sus familias.
Los postres, fieles a la tradición, incluyen dulces navideños, frutas frescas y el ya mencionado helado de café, que tiene un lugar especial en la mesa, pues es el preferido de Paloma Rocasolano. Y tras la cena, llega el momento más entrañable: la familia se reúne junto al árbol para abrir los regalos, mientras el mensaje del Rey se convierte en un acompañante habitual en la velada, visto en la televisión.